Ir al contenido principal

Cannes 2012: go big or go home!

El miércoles se dio inicio a la edición 65 del Festival de Cine de Cannes y a 11 días de moda, glamour y riesgos en el Palais des Festivals. Hoy, con poco más de tres días de fiestas, photocalls y premieres,  yo ya tengo a mis favoritas y a LA gran ganadora de la alfombra roja: Paz Vega de Stéphane Rolland Couture primavera verano 2012 en blanco y negro, cinturón dorado y cola emplumada cual mitológica aparición, dejando en un segundo plano a Kruger y a Cotillard!!! Dudo mucho que en los ocho días restantes alguien logre superarla. Conclusión apresurada o vestido contundente?


Jada Pinkett Smith en Atelier Versace primavera verano 2012 naranja con borde metálico sobre la línea del escote y sandalias Jimmy Choo. El color no puede tener un mejor fondo que la piel de Jada y ella lo sabe; también lució un Alberta Ferretti primavera verano 2013 aguamarina, mantieniendo la línea vivaz y alegre.


Fan Bingbing, además de un Valentino Couture primavera verano2012 y un Elie Saab Couture primavera verano 2012 con capa, lució este precioso Christopher Bu bordado con historias de la antigua China. El peinado simboliza a las mujeres nobles de la dinastía Tang. Me encanta por su contenido histórico y cultural.


Eva Longoria donó ya un Marchesa y un Pucci, pero es este Alberta Ferretti otoño invierno 2012 el que se lleva todos mis aplausos. Me gusta el look dark en ella más que el de princesa perfecta. El jumpsuit azul de Elie Saab primavera verano 2012 también estuvo muy bien.


Jessica Chastain en Alexander McQueen otoño invierno 2012 y joyas de Louis Vuitton. Me encanta cómo se ven los tonos pasteles en pieles claras, es el caso de este rosa pálido. El detalle de los bolsillos se me hace lo más útil posible en un vestido para esta clase de eventos! Hizo falta el cinturón. También brilló en Armani Privé.


De Diane Kruger me han encantado 2 looks: uno de alfombra roja y otro de día. El primero, un vestido verde menta de Giambattista Valli Couture que, simplemente, flotaba. Y el segundo, un conjunto Balmain primavera verano 2012 compuesto de camisa en denim y falda de cuero. Las botas y el cinturón son también Balmain, pero de la colección primavera verano 2012.


De Marion Cotillard también escogí dos looks, ambos de Christian Dior. En la alfombra roja lució una creación de Alta Costura negra y azul media noche, y en el photocall, un primavera verano 2012 color melocotón, con cinturón dorado, que complementó con zapatos amarillo limón de Versus primavera verano 2012.

 
Freida Pinto lució uno de los mejores looks de photocall que se han visto en lo que va de Festival. Enfundada en un conjunto Salvatore Ferragamo Resort 2012 que parece pensado precisamente para la Riviera Francesa. Ojo a la blusa corta y falda ARRIBA del ombligo (repitamos juntos ese ARRIBA), hay tendencia para rato.


Para terminar este primer top 10, hay que hacer una mención a Lana del Rey y a su Alberta Ferretti negro strapless que estaba bastante bien pero nada sorprendente (salvo por el escote tipo Batman), aunque me abruma la naturalidad de esa mujer para pasar por una alfombra roja! Eso que se puede llamar "buen saber estar".

Comentarios

  1. mis favoritas : Diane Kruger, Eva Longoria, Diosas ! en cuanto a lana del rey creo que no lucio bien ni su traje ni su make up ni su peinado nada iba bien!

    ResponderEliminar
  2. Nice, y Marion tan hermosa! aunque no me gustó el vestido diurno...de todas formas, fantástica. Eva Longoria impecable, aunque el modelo de transparencia negra sobre fondo nude ya me tiene algo cansada.
    De Diane me quedo con su look diurno, el "vestido chino" impresionante!... y sí, creo que de los looks que están aquí el de Paz Vega es el más contundente, diferente y mejor llevado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo