Ir al contenido principal

Círculo de la Moda de Bogotá 2012: día 3.

El viernes se llevaron a cabo las pasarelas de las universidades, diseñadores guajiras y artesanas Wayúu, JUAN, Girbaud y Silvia Alfonzo. Les hablaré de las 3 últimas, como siempre desde mi más subjetiva visión.

La  de JUAN fue, como esperábamos quienes conocemos la marca, lo que debe ser una buena pasarela en un evento de moda. Coherente con la marca, guíada por un hilo conductor, buen styling, sugestiva y acorde con la temporada presentada (FW12/13). Desde el inicio, con el obsequio para prensa  e invitados VIP, la marca habla sobre su ADN y fideliza a su audiencia con buen gusto. Me alegra ver el camino que está siguiendo la marca y espero seguir viéndola en pasarela, pero más que todo, en la calle! Señores, por favor! Propuesta tangible en términos de diseño, accesible en términos $$$, vanguardista y alineada con las tendencias globales! Si quieren más, como dicen en mi tierra, que les piquen caña.


Fotos tomadas de Aló.com

A la de JUAN le siguió la pasarela Girbaud. Aunque la colección -en términos de diseño- me pareció aburrida e igual a cualquier otra colección de la marca, la investigación y avance textil son pasos a seguir por las demás marcas que aún no se montan al barco de la sustentabilidad. Girbaud presentó (no por primera vez) su proceso WattwashTM + Ozzone, que ahorra un 97,5% de consumo de consumo de agua durante el acabado de sus jeans y su concepto Jenoside, que habla de comodidad en jeans y chaquetas (muy necesario con tanta rigidez en el mercado!). Pero cuando la pasarela se enfoca en una innovación textil, no se puede olvidar el diseño, incluso lo recomendable en estos casos sería invitar a uno o varios diseñadores para realizar un lanzamiento completo, en el que el espectador pueda sentir y probar el material, pero también sienta un atractivo estético. Pero con esta pasarela, se perdió la oportunidad de hacer un buen lanzamiento de producto. Anyway, el obsequio también fue acorde con el tema y apeló directamente a la consciencia eco de los invitados. Buen detalle. Pero la colección, como dije antes, aburrida.


Sobre Silvia Alfonzo y su pasarela "Forces of nature" no quiero ni hablar porque, honestamente, no entendí lo que ví sobre la pasarela. Era una broma? Exijo una explicación! Sólo se me ocurre que la naturaleza está muy enojada con Silvia... Errores hasta en el comunicado de prensa! Lo único que me gustó fue haber invitado a subir a la pasarela al equipo de Sedal y sus estilistas. Bueno, y dos vestidos camiseros.

Fotos tomadas de Terra.com

Por último, y como ya es costumbre, les dejo una selección de buenos looks vistos durante las pasarelas, lucidos por personajes ya conocidos por su estilo y por nuevas caras de la escena fashion.

Gloria Saldarriaga.

María Luisa Ortiz.

Ana Buendía.

Vanessa Rosales.

Diana Sandoval.

Laura Sánchez.

Lina Rodríguez.

Rossina Bossio.

Natalia Jeréz , buena falda!!! Alexandra, qué es ese peinado???

Andrés Grillo y Pilar Luna.

Carlos Mario Giraldo y  Humberto Ramírez .

Juan Diego Perdomo.

Felipe Espinosa.

Jorge Bernal.

Mi querida amiga Mafe Botina y yo.






Franklin Ramos.

Juliana Álvarez.

Sara Prada.


Fotos by Ita

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D