domingo, 6 de mayo de 2012

El coctel creativo de la revista Neón.


La revista Neón invitó el pasado sábado a los creativos interesados a un encuentro de creatividad. Diseñadores, músicos, fotógrafos, publicistas, artistas, ilustradores, emprendedores, bloggers y soñadores, nos reunimos en La Puerta Grande. Aplaudo la iniciativa y la respuesta del público. Aplaudo también la diversidad de temas e invitados, finalmente, todo el que trabaje con su creatividad debe saber que la inspiración puede llegar de cualquier expresión de cultura. Además del tono académico del evento, siempre es rico re-encontrarse con los fashionistas conocidos y conocer más personas que se apasionan por los mismos temas. 

La agenda del día la abrió Tuyo Isaza, Director estratégico de BRM, con su conferencia sobre Indie Marketing. Para los que no saben, en mi vida fuera de la blogósfera, soy gerente de marketing y comunicaciones para una multinacional y algo conozco de ambos mundos -lo indie y lo masivo-, así que creo tener herramientas suficientes para decirles que el señor Tuyo se fajó una muy buena y acertada charla sobre la importancia del marketing digital (y el valor percibido) para todos los que pretendan vivir de su creatividad o talento. Me contagió su entusiasmo. Además de buen "marquetero" (no, no hace marco), resultó muy buen orador. Según él, no tiene talento. Yo creo que sí: se hace creer. Les recomiendo darse una pasada por su página: http://www.tuyoisaza.com/.


Luego tuvimos una pequeña e instructiva cata de Tequila, que no disfruté porque no me gusta el alcohol salvo venga con una sombrillita y sepa a helado, granizado o malteada. Pero debo admitir que me enganchó la historia y el expertise de quien la dirigió, de quién no recuerdo el nombre pero sí la cuenta de twitter: @mundowhiskey. Si les interesa el tema, síganlo.


Siguiendo con el orden del día, llegó Catalina Marín, trend research specialist de WGSN, a quien tuve la dicha de conocer, después de sentir que ya la conocía un poquito por los tuits que nos cruzábamos. Confirmé con su charla la sensibilidad por la moda que se alcanza a percibir en sus trinos.  El tema de su conferencia: macro tendencias SS 2013: Idiomatic, Wonderlab y Story of now. En un tono conversador, y demostrando que sabe de lo que habla, Catalina nos guió por cada una de ellas. Idiomatic, para la nueva onda de culturalistas, celebra lo único de las culturas locales con feel global. Wonderlab, para los hedonistas democráticas, enaltece lo biopsicodélico. Y Story of now, para los perseguidores de realidad, documenta la realidad.


La última conferencia, Cómo despertar la creatividad y compartir las ideas, estuvo a cargo de Felipe Ginebra, asesor creativo.  Debo decir 3 cosas: el contenido era muy bueno, pero no estuvo bien transmitido. No todos son buenos oradores. Eso sí, el hombre es un creativo PURO!

Hasta ahí llegué yo. No pude quedarme más tiempo, me fui a una lunada en La Calera a ver "la súper luna" y lo que me tocó fue "el súper frío". Fiasco, pero en buena compañía. En fin, me perdí la última parte del coctel: el Speed Meeting con Viviana y Gustavo Lozano -diseñadores de moda y dueños de la marca JUAN- Felipe Espinosa -productor de moda-, Rossina Bossio -artista multidisciplinaria-, Nicholas Hurtado -director de diseño y co-founder de la marca Hasso- y Juan Diego Perdomo -blogger- y Natalia Criado -creadora de Little Lucía-, entre otros invitados. Yo tuve mi speed meeting con la misma luna de siempre :s
 
Sólo dos lunares empañaron para mí el bonito evento: errores de ortografía en la presentación de Felipe Ginebra y en una de las bios de los invitados en la página web de la revista. Ojo con eso! Por lo demás, muy buen evento, espero que se repita y mucho!
 
Como siempre, les dejo algo del street style del evento -myself included-, comenzando por estos pumps negros, que llevaba muy bien puestos y supo lucir perfectamente James Koduro, a quien también conocí en el evento, después de ser cruzarnos tuits. Un gusto encontrarlo y conocerlo!!! 

James Koduro.

James Koduro.

David Chicaeme, adorado y siempre fiel a su estilo fashion forward.
  
Maleja, de Speaking in Style. Divina y súper fashion! Un placer conocerla!

La editora de moda de la revista anfitriona. Great outfit!!!

Juan Diego Perdomo siempre trendy! Corbatín de Faride Ramos.
  
Una de las chicas de The Vintage Lab.

No sé quién es pero me gustó la camisa y el look en general.

Tampoco supe quién era pero very stylish.

Mochila hecha de bolsas de mercado de http://www.ecosistemalab.com/.

Natalia Criado, Juan Diego Perdomo y yo.

James Kuduro, David Chicaeme y yo.

Fotos by Ita (excepto las dos últimas, claro :p)

6 comentarios:

  1. Hola Ita,
    Buenísimo el resumen del evento, me habría encantado ir pero solo ahora me entero que lo hicieron. He estado en charlas con Tuyo Isaza y sí, es increíble! Me gusta mucho lo que dice y hace. Como siempre, gran post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, increíble la energía de ese hombre. Por ahí leí una reseña que decía: "por favor nunca le den un redbull"! Jajajaja. Bueno, pa las próximas te tuiteo, así no te pierdes otra y nos vemos :):):)

      Eliminar
  2. Que bien, me gusta esa definición de "para todos los que pretendan vivir de su creatividad o talento"
    Y pues una escapadita a mirar la Luna aunque no la vieras especial, nunca cae mal!!

    Este jueves en La Tertulia habrá un conversatorio con Françoise Huguier, directora y fotógrafa que ha trabajado para Vogue, The New York Times, Marie Claire entre otros .Representación de la realidad, estrategias de investigación - producción. Jueves 10 de mayo. Cinemateca del Museo La Tertulia. 5:00 p.m.
    Pinta bien!!

    ResponderEliminar
  3. Que chévere y esta buena esa definición de: "para todos los que pretendan vivir de su creatividad o talento", jeje. Ah! y na escapadita para ver la Luna aunque la hayas visto igual que siempre nunca cae mal!
    Este Jueves espero ir al conversatorio con Francoise Huguier, directora y fotógrafa que ha trabajado para Vogue, the New York Times, Marie Claire entre otros.
    Representación de la realidad, estrategias de investigación - producción. Jueves 10 de mayo. Cinemateca del Museo La Tertulia. 5:00 p.m, claro, en Cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, que buen dato para mis coterráneos!!! Lástima que no esté por allá pero estaré pendiente de tu reporte ;)

      Eliminar
    2. Jaja...,no, si fue super chistoso porque no hablaron nada de su participación en las revistas sino que habló sobre un documental que hizo en unas residencias compartidas de la era comunista en Rusia...y pues la señora no hablaba nada español así que fue con la super "traducción simultánea" de una pelada y pues lo único para rescatar fue que me reí/ofendí, mucho cuando la presentadora del evento dijo que la señora había trabajado con "Lanvin" y obviamente lo dijo así como se escribe. En fin...vendrán tiempos mejores! jajaj

      Eliminar

Gracias por tu comentario!