Ir al contenido principal

Un año del efecto Middleton.

A poco más de un año del matrimonio del Príncipe William y Catherine Middleton, y del fenómeno de estilo en que se ha convertido la Duquesa de Cambridge en el Reino Unido y en el mundo, además de resultar siendo la mejor embajadora de los diseñadores británicos y la encargada de refrescar un poco la moda de la familia Real, repasamos sus mejores looks desde el más reciente hasta el más antiguo, todos enmarcados en su aplomado estilo lady like (y un riguroso escrutinio de la Reina).

Londres, mayo de 2012. Vestido verde jade de la colección primavera verano 2012 de Jenny Packham con encaje en mangas y espalda. Mi gran favorito después del McQueen de su matrimonio, en especial porque se recogió el pelo -cosa que nunca hace- y lució a la perfección el detalle de la espalda.


Londres, mayo del 2012. Vestido color crema Roland Mouret otoño invierno 2009 y sandalias Jimmy Choo. El mismo vestido fue usado por Amber Valetta en el 2009 y luego por Carla Bruni-Sarkozy en el 2010.


Enero del 2012. Vestido de Alice by Temperley en encaje negro. Los lectores frecuentes del blog lo deben recordar por ser el primer Look de la semana de este año, además de ser uno de los cuatro looks inmortalizados en cera -el que se llevó Amsterdam-.


Londres, octubre del 2011. Vestido gris claro de la colección otoño invierno 2006 de Amanada Wakeley con el que pudimos comprobar que la Duquesa TIENE HOMBROS!


Londres, octubre del 2011. Vestido rojo de Beulah London, un color inesperado en ella pero que le favorece por montones.


Los Ángeles, julio del 2011. Alexander McQueen lila, sandalias y clutch Jimmy Choo. Ya había reseñado este look en mi resumen de los BAFTA 2011. Fue también uno de los elegidos para las figuras de cera; éste se fue a New York.


Londres, junio del 2011. Vestido Jenny Packham palo de rosa, primavera verano 2011. Este estilismo protagonizó el Looks de su semana. Otro de los cuatro estilismos inmortalizados en cera; éste se fue para el Museo Blackpool.


Londres, abril del 2011. Los dos looks con  los que comenzó todo. Catherine deja de ser Kate Middleton para convertirse en la Duquesa se Cambridge, vestida por Sarah Burton para Alexander McQueen durante y después de la ceremonia. Ambos vistos en su momento, aquí.


Comentarios

  1. Puede estar vestida a la perfección, pero se me hace tan sosa...

    ResponderEliminar
  2. Cierto que si, Occhi? Aunque sus vestidos no dejan de ser impactantes, ella en si no lo es. Pippa tiene todo para ser un fashion icon, pero no lo aprovecha bien (es demasiado middle class). No dejo de interrogarme en qué le falta a Kate que si tenía Diana

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Sus vestidos podrán ser magníficos, pero en sí no deja de ser la típica niñata inglesa común. Pippa lo tiene todo para ser una fashion icon, porqué no lo aprovechará?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D