sábado, 2 de junio de 2012

La planta baja de adidas Originals.

A mediados de abril les tuiteaba a mis seguidores sobre el White Space Project de adidas Originals, una serie de intervenciones creativas realizadas en espacios blancos -a manera de lienzos- de New York, Berlín, Milán, Beijing, Tokyo, Oslo, São Paolo, Atenas y Bogotá por mujeres jóvenes, encargadas de dar vida a la nueva campaña de la marca. Pues bien, el jueves pasado se presentó en The Ware House la propuesta escogida para Bogotá que, más que un proyecto, resultó siendo una causa por la vida.

Planta baja, la propuesta de la diseñadora de interiores Carolina Delgado Chaves (pastusa, 33) -una intervención vegetal de arte vivo, mezcla de naturaleza y diseño, entendida como un profundo respeto a la naturaleza- resalta el reuso como modelo alterno de reducción de consumo ante la crisis ambiental. Lo consigue otorgando un nuevo ciclo de vida como hábitat para una planta, a objetos difíciles de reciclar. En otras palabras, hacer de cualquier objeto una matera apta para la vida vegetal (ojo, el recipiente debe permitir que la planta viva, tarea de la que se encarga Carolina). Una especie de jardines miniatura de plantas sembradas en objetos viejos como teléfonos, porcelanas y hasta cabezas de maniquíes. Recicla mientras decora de manera original. Me encanta la idea y el resultado final.






 


Si están pensando en hacer o tener un jardín en Bogotá, llamen a Carolina para sembrarlo en elementos reciclados. Y si tienen plantas enfermas, también las pueden llevar a la guardería de Carolina para que las cuide.

Planta Baja está ubicada en la calle 93 b # 11 a 84 L.401 Centro de Diseño Portobelo y en la tienda Ueppa!!! Calle 40 # 26-08. Cel 300 7855243.

Fotos by Ita (excepto la última, by Lucio Feuillet :p)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!