miércoles, 27 de junio de 2012

Aventuras en San Victorino.

Hoy estuve en el primer día de la IV Feria de la Confección Mayorista en el Centro Comercial GranSan Victorino y, déjenme decirles que es impresionante el nivel de transacciones y negocios que ahí se maneja. Venden y mueven inventarios de una forma que cualquier marca high profile envidiaría; por ejemplo, en un día de Madrugón en el Centro Comercial GranSan se pueden registrar ventas en efectivo por más de 3 mil millones de pesos entre las 4:00 a.m. y las 10:00 a.m (y lo que más se vende es ropa para mujer). Otro dato: en un día de feria se pueden usar más de 20,000 metros de tela! Volúmenes de esos dinamizan el sector de una forma dificil de dimensionar. Ahora, en la medida en que estas confecciones sean hechas en el país, así como las telas con las que se fabrican, el resultado será cada vez más positivo para toda la cadena. Y, aunque el lema de la feria es "Te vestimos de emoción colombiana", yo recomiendo a los consumidores prestarle mucha atención a las marquillas made in... MUCHA!

Durante la feria, además de pasarelas, nuevos talentos, conversatorios y muestra comercial. se realiza el Encuentro Textil GranSan Compra, espacio de presentación de tendencias textiles para el segundo semestre del 2012, iniciativa que aplaudo pero se debe hacer con más anticipación, de modo que dichas tendencias sean tenidas en cuenta al momento de desarrollar las colecciones.

Sobre la oferta debo decir que, a precios realmente económicos (lo que nosotros entendemos como low-cost es una estafa comparado con los precios del GranSan), se consiguen buenas prendas con alto contenido de moda. Para la muestra algunas fotos, incluidos pantalones de estampado floral como los de la actual colección de Stradivarius, camisetas básicas estampadas tipo Mango y un saquito marinero que compré por COP $38,000 (made in China). No es necesario mucho $$$, pero sí estilo para buscar, encontrar y combinar. Y es que, no se trata de marcas ni de gastar enormes cantidades! La moda es para todos.









Fotos by Ita.

La feria va hasta el 30 de junio en la carrera 10 No.9-37 en Bogotá.

1 comentario:

  1. nice! además hay que apoyar la industria nacional, aunque casi todo ya lo manden a hacer a China!...me dieron ganas de visitar unas buenas gangas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!