jueves, 21 de junio de 2012

La casa de Greta.

Comencemos como debe ser. Ella es Greta y, aunque no permanece en la casa, es el hilo conductor de las colecciones que viven en ella, una presencia permanente en la marca, testigo de su estilo y alter-ego de Laura Laurens:


Ahora sí pasemos a su casa, "una casa de moda muy coqueta y atrevida" que comenzó como taller de arte y evolucionó en cuatro años a taller textil y de diseño. Ahí estuve ayer con varios medios de comunicación invitados a conocer la casa y el taller -como parte del recorrido por los talleres de 3 diseñadores que presentarán sus colecciones en la próxima edición de Colombiamoda-. Laura Laurens, diseñadora, gestora de La casa de Greta y mamá de Greta, nos recibió con té, galletas y una energía adorable. Mi primera impresión fue la misma que siento cuando entro a una boutique vintage (con sudor de manos incluido), pero no, todo es hecho por Laura y absolutamente todo en esa casa es exquisito, hasta el más mínimo detalle perfectamente cuidado y de un gusto impecable. Lo experimental, artesanal, las siluetas amplias y la estampación digital saltan a la vista en cada rincón de la casa.
 









Fotos by Ita (excepto la última).

En Colombiamoda veremos "Greta en las sombras" sobre la pasarela INFASHION, junto a Andrea Castro y Darío Cárdenas (de quienes les hablaré más adelante), con telas de PROTELA con fibra LYCRA®; una colección inspirada en las kunoichi, o mejor, en imaginario occidental de estas mujeres orientales ninja seductoras, rápidas, ágiles, sigilosas, armas mortales; una disección de los trajes de las artes marciales. Ví algunas de las telas que está usando y algunos de los accesorios que usará en pasarela y sólo les diré que quedé muy antojada de verla completa y terminada!

Los dejo con la frase estampada sus cubre-vestidos: "TENER ESTILO ES SABER QUIÉN ERES, LO QUE QUIERES DECIR, Y QUE NO TE IMPORTE UN COMINO".

1 comentario:

Gracias por tu comentario!