martes, 12 de junio de 2012

La delgada línea entre cropped y ombliguera!

Este es un servicio social. Si bien las blusas cropped se encuentran en furor y este verano alcanzarán un apogeo aún mayor, me veo en la obligación de recalcar enfáticamente que hay una gran diferencia entre cropped (recortado) y ombliguero. Las imágenes que dejo a continuación -todas ellas de colecciones primavera verano 2012- son claras y hablan por sí mismas pero, just in case, la tendencia es usarlas con pantalones o faldas de cintura alta, CUBRIENDO EL OMBLIGO. Nada de descaderados aquí! Ahora, si tienen un cuerpazo envidiable, TAMPOCO! El momento de lucir ombligo en público es en la playa, en un crucero o en una piscina. Espero que entiendan a lo que me refiero.

Carven, Rebecca Minkoff.
 
Holly Fulton, Yu I & Me.

Jo no fui, Charlotte Ronson.

Nanette Lepore.

Jen Kao, Aquilano Rimondi.

Ya les había compartido un par de looks que ilustraba perfectamente la tendencia. Primero en Cannes, cortesía de Freida Pinto en Salvatore Ferragamo y luego en México, gracias a Kristen Stewart en Marios Schwab, aunque ya desde enero lo viene luciendo Rooney Mara.

5 comentarios:

  1. Ja ja ja muy buena aclaración.

    Occhi.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que aclares que no se puede estar mostrando el ombligo por todo lado, aunque es difícil hacerle entender eso a jóvenes que piensan que por serlo se les ve bien mostrar todo. Ya mismo compartiré este post en mi twitter, a ver si entienden!
    Saludos,
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que los cropped tops son de las tendencias más lindas que hay ahora. Sin verse vulgar ni de mal gusto dan un toque vintage super lindo

    ResponderEliminar
  4. Virgen Santísima, Ita María!! Te acuerdas que la horrible tendencia de la ombliguera causó furor en 1997? Era algo espantoso. Y creo que en Colombia pareció quedarse del todo. Esto también me recuerda a lo que sacaron en Fashion Police al respecto, a Rihanna en un top que parecía la horrible versión de la parte de arriba del traje momiesco de la Jovovich en el Quinto Elemento, y un buen cropped top lucido por Miley Cyrus, de negro. Eso si, yo te juro que aquí en Occidente y en la calle, es mejor que una chica muestre el ombligo con esta tendencia pero en el momento adecuado... y con el cuerpo adecuado. Mostrar una cintura no perfecta solo es válido cuando eres bailarina de Bellydance en Egipto, muchas gracias.

    Lux Lancheros

    ResponderEliminar
  5. so true. Aunq en el 90 pegaba jaaa. Yo tenía una de Piolín!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!