Ir al contenido principal

Maaji y Saha en la MBFW Swim.

Mis marcas favoritas de vestidos de baño (que resultan ser colombianas), nos representan en la semana de la moda Mercedes-Benz Swim 2013 - evento patrocinado por la fibra XTRA LIFE LYCRA®-, que se realiza en Miami desde el jueves 19 hasta mañana. Aclaro que no son las únicas colombianas en el evento, también están Touché, María Bonita by PHAX, Peixoto, Agua Bendita y Caffe Swimwear, entre otras que se me escapan, todas con sus colecciones primavera verano 2013.

Creo que podemos decir con orgullo que nuestra industria de trajes de baño está siguiendo el camino de la de ropa interior y se está volviendo abanderada de nuestros textiles y confección, pesando cada vez más en el renglón de las exportaciones textiles. Esta feria, y la cantidad de países en donde venden nuestras marcas de baño es muestra de ello. Ahora sí, lo que Maaji y Saha llevaron a la MBFW:

Maaji presentó la colección “Seaside Reverie 2013”, inspirada en un sueño mediterráneo en tonos azul rey, amarillo eléctrico, turquesas y rojos acerezados, con estampados de moñitos, gatos mágicos y tacitas de té. La magia y el juego siempre están presente en las colecciones de Maaji, por eso me encanta la marca, y esta vez no fue la excepeción. Además, cómo no emocionarse con el slogan de la marca: MADE IN COLOMBIA WITH LOVE. A propósito de Maaji, acaban de presentar en Paris Mode City (del 7 al 9 de julio) su línea de ropa interior y esta misma colección de baño. Imágenes de la colección:




Saha presentó su colección 2013 “Sunrise to Sunset”, todo un mundo de realismo mágico con elementos caribeños, texturas enriquecedoras, intervenciones manuales, mezclas de estampados, tonos salmón, naranja, menta y amarillo tierra. Cada colección se Saha me gusta más que la anterior y saben mantener su identidad y la comodidad de sus prendas. Créanme, tengo un par de bikinis de Saha y son lo más cómodo del mundo. Para que se hagan una idea del alcance de la marca, venden en Aruba, Australia, Bolivia, Canada, Costa Rica. Rep Dominicana, Ecuador, Grecia, Japón, Islas Mauritius, México, Panamá, Puerto Rico, Rusia, United Kingdom, USA y Venezuela... Monstruos! Imágenes de la colección:



Junto a ellos estuvó también Touché Balnéaire, que apela a una mujer clásica y glamourosa. Confieso que no tengo ningún traje de baño de Touché pero me encantan sus diseños, imagen de la marca y campañas. De la colección que llevaron a la MBFW sólo conseguí una imagen:


Me preguntaban hace poco vía Twitter por marcas en Colombia que utilizaran fibra XTRA LIFE LYCRA®. Pues Maaji y Saha son dos de ellas. Para quienes no saben de qué hablo, es una fibra que resiste a la ruptura y pérdida de fit por más de 5 veces el tiempo que otros elastanos resistentes al cloro, a la degradación del entorno de la piscina y a los efectos dañinos de la transpiración, el cloro, crema solar o el calor. Pero lo más fácil es buscar esta etiqueta:

Imágenes cortesía de Maaji, Saha y Touché.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D