Ir al contenido principal

Maaji y Saha en la MBFW Swim.

Mis marcas favoritas de vestidos de baño (que resultan ser colombianas), nos representan en la semana de la moda Mercedes-Benz Swim 2013 - evento patrocinado por la fibra XTRA LIFE LYCRA®-, que se realiza en Miami desde el jueves 19 hasta mañana. Aclaro que no son las únicas colombianas en el evento, también están Touché, María Bonita by PHAX, Peixoto, Agua Bendita y Caffe Swimwear, entre otras que se me escapan, todas con sus colecciones primavera verano 2013.

Creo que podemos decir con orgullo que nuestra industria de trajes de baño está siguiendo el camino de la de ropa interior y se está volviendo abanderada de nuestros textiles y confección, pesando cada vez más en el renglón de las exportaciones textiles. Esta feria, y la cantidad de países en donde venden nuestras marcas de baño es muestra de ello. Ahora sí, lo que Maaji y Saha llevaron a la MBFW:

Maaji presentó la colección “Seaside Reverie 2013”, inspirada en un sueño mediterráneo en tonos azul rey, amarillo eléctrico, turquesas y rojos acerezados, con estampados de moñitos, gatos mágicos y tacitas de té. La magia y el juego siempre están presente en las colecciones de Maaji, por eso me encanta la marca, y esta vez no fue la excepeción. Además, cómo no emocionarse con el slogan de la marca: MADE IN COLOMBIA WITH LOVE. A propósito de Maaji, acaban de presentar en Paris Mode City (del 7 al 9 de julio) su línea de ropa interior y esta misma colección de baño. Imágenes de la colección:




Saha presentó su colección 2013 “Sunrise to Sunset”, todo un mundo de realismo mágico con elementos caribeños, texturas enriquecedoras, intervenciones manuales, mezclas de estampados, tonos salmón, naranja, menta y amarillo tierra. Cada colección se Saha me gusta más que la anterior y saben mantener su identidad y la comodidad de sus prendas. Créanme, tengo un par de bikinis de Saha y son lo más cómodo del mundo. Para que se hagan una idea del alcance de la marca, venden en Aruba, Australia, Bolivia, Canada, Costa Rica. Rep Dominicana, Ecuador, Grecia, Japón, Islas Mauritius, México, Panamá, Puerto Rico, Rusia, United Kingdom, USA y Venezuela... Monstruos! Imágenes de la colección:



Junto a ellos estuvó también Touché Balnéaire, que apela a una mujer clásica y glamourosa. Confieso que no tengo ningún traje de baño de Touché pero me encantan sus diseños, imagen de la marca y campañas. De la colección que llevaron a la MBFW sólo conseguí una imagen:


Me preguntaban hace poco vía Twitter por marcas en Colombia que utilizaran fibra XTRA LIFE LYCRA®. Pues Maaji y Saha son dos de ellas. Para quienes no saben de qué hablo, es una fibra que resiste a la ruptura y pérdida de fit por más de 5 veces el tiempo que otros elastanos resistentes al cloro, a la degradación del entorno de la piscina y a los efectos dañinos de la transpiración, el cloro, crema solar o el calor. Pero lo más fácil es buscar esta etiqueta:

Imágenes cortesía de Maaji, Saha y Touché.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …