Ir al contenido principal

Alfombra roja Premios INFASHION 2012.

La nota más alta de IXEL MODA la puso la entrega de los Premios INFASHION y por supuesto, la alfombra roja del evento fue una oda a la moda colombiana. Para resumir en una frase, la energía que se sintió el martes en el Teatro Heredia de Cartagena no se compara a la de ningún evento de moda del país (y creo que ya he ido a todos). Es realmente LA celebración de la moda colombiana y, aunque ya todos los deben conocer, repito la lista de ganadores en el orden de entrega de los premios (leer mis comentarios en off)...

Mejor diseñador(a) de accesorios y/o marca comercial de complementos: San Ángel. Tuve el placer de conocerlos en el evento y quedé enamorada de su dulzura y calidez.
Mejor marca comercial de vestuario exterior (femenino y masculino): Arturo Calle.
Mejor empresa textil (premio fibra LYCRA®): LAFAYETTE. Reciben el premio celebrando 70 años de vida empresarial!
Mejor modelo del año: Karol Jaramillo.
Mejor maquillador (premio SP Pro): Franklin Ramos.
Mejor productor(a) o stylist: Catalina Moncada. Talento caleño!
Mejor fotógrafo(a) de moda: Zizza Limberti.
Mejor marca comercial de vestuario íntimo y moda playa (premio fibra LYCRA®): Onda de Mar.
Ícono de moda (elegida por los lectores): Goyo.
Diseñador favorito de los lectores (elegido por los lectores): Jorge Duque, "el científico de la moda" como lo llamó Mónica Fonseca.
Mejor nuevo(a) diseñador(a): Darío Cárdenas.
Mejor Diseñador (a) de ropa masculina: Lina Cantillo.
Mejor Diseñador (a) de ropa femenina: María Luisa Ortiz. En este punto casi quedo afónica, muy merecido.
Premio a toda una vida: Pepa Pombo.

Les comparto algunos looks, incluido el mío, capturados por mi lente -que, valga la aclaración, aún no domino-:

Aunque mi favorita -y la de muchos fashionistas- era Gloria Saldarriaga, me alegra que el Ícono de moda de este año sea Goyo, que usa moda colombiana, arriesga y tiene un estilo propio, y no una actriz o presentadora de TV. Hizo bien en elegir un vestido de Darío Cárdenas para recibir el reconocimiento.


Ya he declarado antes mi amor por el estilo de Adriana Yunis así que hoy sólo diré que no va vestida de nadie, ella simplemente tomó varias piezas vintage de su armario, las ensambló y voilá. Mucho ojo a los zapatos!


Mis queridas amigas fashionistas y nominadas, Diana Sandoval en Darío Cárdenas hecho a medida y sobre del mismo diseñador y Tatiana Moreno en Andrés Pajón otoño invierno 2012/2013; los dos diseñadores más usados en esta alfombra roja.


Gloria García vestida por María Luisa Ortiz, luciendo un tatuaje joya de mariposa precioso y ojo que yo no soy muy fan de los tatuajes, pero ese estaba tan delicado, sutil y precioso como ella!
 

Los adorables Andrés Pajón y Felipe Cartagena en una de sus creaciones, consolidando su original e inigualable estilo sincronizado  de alfombra roja. Felipe se cambió a unos shorts para la fiesta post-Premios. Andrés Pajón vistió también a Caty Villota y a Juliana Álvarez, ambas lucieron absolutamente glamurosas (busquen foticos en otra parte porque no alcancé a tomarles, pero busquen en serio porque estaban bellísimas).


Amarillo EMMY en nuestra alfombra roja, dos días después. También de amarillo y azul andaba Marcela Estrada pero les quedo debiendo esa foto.


Ingrid Wobst enfundada en un vestido aguamarina precioso, repleto de trabajo manual y flecos, de Jorge Duque, uno de los ganadores de la noche.


Juan Diego Perdomo, en Faride Ramos, clutch de Zara y zapatos de Duplicity. El estampado floral se encarga de poner la nota festiva en la medida justa. La foto la tomé ya en la fiesta, despeinada y sin tacones, pero él seguía perfecto.


Y por último, el hermosísimo vestido de Darío Cárdenas que usé para la ocasión. Complementé con aretes de Andrés Pajón, bolso joya de Shabby Chic by Liu y sandalias negras de Zara. Gracias querido Darío, amé mi vestido! 



Fotos by Ita & Lucio Feuillet.

Comentarios

  1. Ita la morena del vestido en Tye Dye en azul y amarillo es Sherly Herrera, ganadora de Chica Miércoles del Heraldo.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo venía a decir yo. Sherly es ganadora de nuestro concurso de modelaje y hoy me enorgullece decir que fue descubrimiento mio!!! La vi en el casting y me chifló, es hermosa!

      Eliminar
  2. Que buen post! Estabais guapisimos todos! Estabas preciosa en el vestido de Dario!
    Kisses
    Aga
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  3. Y una cosa más, falté yooooo bubububuuuuuuuu :'( es chiste Ita querida, la pasamos buenísimo, siempre es delicioso verlas!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu look.

    Pude observar muchas chaquetas y trajes completos en los hombres, supongo que para el clima de la ciudad está permitido llevar trajes más "frescos", sin embargo ellos no lo hacen. Están cayendo en algún tipo de riesgo fashionista por hacerlo? o en estos tiempos y por el tipo de evento es aceptable/necesario que se vistan así?. Excusen la ignorancia pero pues para eso estamos, para aprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera