domingo, 2 de septiembre de 2012

Granate / burdeos, el nuevo verde menta.

Ya resetearon todas las tendencias veraniegas? Si no lo han hecho aún, qué están esperando??? Ok, comencemos por lo básico que debe estar en su radar: los colores de la nueva temporada. El protagonismo pasa del verde menta al granate y al burdeos, que para el ojo inexperto vienen a ser prácticamente el mismo tono, pero no es así. De hecho, el burdeos de Pantone está bastante alejado del burdeos que se apoderó del imaginario colectivo, pero ese dejémoslo en los libros, nos conciernen los prácticos:


El granate, ese rojo purpúreo oscuro de las piedras preciosas y el burdeos, entendido como tono vino intensamente saturado, pasan también por borgoña (que tiene pigmentos más castaños), por ruibarbo, en México y Perú por "guinda", en Bolivia por "guindo" y en Argentina, Uruguay y Paraguay por "bordó". Todos ellos pertenecen al espectro baya que se apodera de la nueva temporada. Es como si una paleta visceral, sanguínea y suntuosa se hubiera derramado sobre las colecciones otoño invierno 12/13. En pocas palabras, nos enfrentamos a un otoño sabor a frutos rojos que tocará los guardarropas femeninos, masculinos, accesorios y demás ámbitos del diseño, así que mejor nos vamos familiarizando con él.

Pasarelas FW 12/13 de Allude, Carven, Salvatore Ferragamo, Gary Graham.

Pasarelas FW 12/13 de Agnes B, Rocco Barocco, Acne y Gucci.

Les gusta? Lo tienen ya en sus armarios? En un próximo post les daré ideas de cómo combinarlo. Por lo pronto, ténganlo o rescátenlo del baúl de los abuelos!

4 comentarios:

  1. Excelente noticia, y saber que tengo unos pantalones en este tono archivados en el ropero! ya mismo a desempolvarlos, beso Ita.

    http://modereport.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es momento de aprovecharlos! Yo también me buscaré unos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta este color, especialmente los tejanos efecto piel quedan chulisimos.
    Un besito
    Aga

    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios querida Aga! Por fin te conocí y ha sido todo un placer!!!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!