Ir al contenido principal

Los september issues del 2012.

Por más cliché que suene esta frase, es increíble cómo pasa el tiempo; todavía tengo en la cabeza las portadas de los September Issues del año pasado -cuando todavía no existía esta sección en mi blog- y ya es momento de ver las de este año. Para quienes aún no entiendan la importancia de esta edición para todas las publicaciones de moda, sepan que es el número más importante del año, el que marca el comienzo de la temporada otoño invierno (la que más vende $$$), para resumirlo en una famosa frase, "septiembre es el enero de la moda" (así las cosas FELIZ AÑO!!!). Les dejo once de ellas, mis favoritas de más de 100 que circulan en la red:

1. La portada de Harper’s Bazaar U.S.A se ubica en el primer lugar de mi ranking, gracias a Gwen Stefani, un tocado floral rosado de Alexis Mabille Couture, un vestido en un rosa más pálido de Jil Sander y el lente de Terry Richardson. Con esta portada, Glenda Bailey puede decir tranquilamente: Anna Wintour, Lady Gaga, Vogue U.S.A., IN YOUR FACES!
2. Karlie Kloss para Harper’s Bazaar Rusia, por Natalia Alaverdian. Simple, cercana, otoñal, impecable!
3. Harper's Bazaar España se mete con la crucificción, tema álgido en nuestros países católicos. Guinevere van Seenus en Dolce & Gabbana, es la encargada de abrir las puertas de la nueva temporada al barroco.
4. Katy Perry casi irreconocible en la portada de L’Officiel Paris con pelo medieval en color otoñal, que le sienta mucho mejor que cualquier otro tono visto antes en ella, gracias a Renato Campora. La imagen logra descontextualizarla de su imagen pop y encaja perfectamente en la estética fashion de la revista. En esta ocasión, le creo como modelo. Aplausos para la stylist Vanessa Bellugeon, artista de maquillaje Jake Bailey y para el fotógrafo Cuneyt Akerglou. Y ni hablar de la editorial gótica protagonizada por la cantante al interior de la revista.
5. Carolyn Murphy en un mar de cabezas de maniquíes, capturada por el lente de Steven Meisel para Vogue Italia.
6. La actriz australiana Bella Heathcote por Will Davidson para Vogue Australia, cual virginal Eva a punto de pecar o cual novia a punto de casarse en la India. De nuevo un tono frutos rojos. Pocos titulares. Me encanta!
7. Interview Rusia con Linda Evangelista.
8. Gertrud Hegelund para Elle Dinamarca.
9. Portada doble de Harper’s Bazaar Turquía con Marloes Horst por Koray Birand.
10. Karlie Kloss y Daria Strokous en una de las portadas de Karl Lagerfeld para Numéro, y Lindsey Wixson con Edie Campbell en la otra.



 
 




 

 

 

Mención especial para la portada masculina de 'The Black Issue' de Elle Netherlands con el actor Michiel Huisman, y para las portadas de las separatas de belleza de Vogue Rusia y Vogue Japón, la primera con Maryna Linchuk por Alexi Lubomirski y la segunda con Kinga Rajzak por Jem Mitchell.



 

Y en caso de que se lo estén preguntando, la respuesta es no, la portada de Lady Gaga afro para Vogue U.S.A, el original September Issue, no me gustó ni para envolver vasos de trasteo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D