Ir al contenido principal

Los september issues del 2012.

Por más cliché que suene esta frase, es increíble cómo pasa el tiempo; todavía tengo en la cabeza las portadas de los September Issues del año pasado -cuando todavía no existía esta sección en mi blog- y ya es momento de ver las de este año. Para quienes aún no entiendan la importancia de esta edición para todas las publicaciones de moda, sepan que es el número más importante del año, el que marca el comienzo de la temporada otoño invierno (la que más vende $$$), para resumirlo en una famosa frase, "septiembre es el enero de la moda" (así las cosas FELIZ AÑO!!!). Les dejo once de ellas, mis favoritas de más de 100 que circulan en la red:

1. La portada de Harper’s Bazaar U.S.A se ubica en el primer lugar de mi ranking, gracias a Gwen Stefani, un tocado floral rosado de Alexis Mabille Couture, un vestido en un rosa más pálido de Jil Sander y el lente de Terry Richardson. Con esta portada, Glenda Bailey puede decir tranquilamente: Anna Wintour, Lady Gaga, Vogue U.S.A., IN YOUR FACES!
2. Karlie Kloss para Harper’s Bazaar Rusia, por Natalia Alaverdian. Simple, cercana, otoñal, impecable!
3. Harper's Bazaar España se mete con la crucificción, tema álgido en nuestros países católicos. Guinevere van Seenus en Dolce & Gabbana, es la encargada de abrir las puertas de la nueva temporada al barroco.
4. Katy Perry casi irreconocible en la portada de L’Officiel Paris con pelo medieval en color otoñal, que le sienta mucho mejor que cualquier otro tono visto antes en ella, gracias a Renato Campora. La imagen logra descontextualizarla de su imagen pop y encaja perfectamente en la estética fashion de la revista. En esta ocasión, le creo como modelo. Aplausos para la stylist Vanessa Bellugeon, artista de maquillaje Jake Bailey y para el fotógrafo Cuneyt Akerglou. Y ni hablar de la editorial gótica protagonizada por la cantante al interior de la revista.
5. Carolyn Murphy en un mar de cabezas de maniquíes, capturada por el lente de Steven Meisel para Vogue Italia.
6. La actriz australiana Bella Heathcote por Will Davidson para Vogue Australia, cual virginal Eva a punto de pecar o cual novia a punto de casarse en la India. De nuevo un tono frutos rojos. Pocos titulares. Me encanta!
7. Interview Rusia con Linda Evangelista.
8. Gertrud Hegelund para Elle Dinamarca.
9. Portada doble de Harper’s Bazaar Turquía con Marloes Horst por Koray Birand.
10. Karlie Kloss y Daria Strokous en una de las portadas de Karl Lagerfeld para Numéro, y Lindsey Wixson con Edie Campbell en la otra.



 
 




 

 

 

Mención especial para la portada masculina de 'The Black Issue' de Elle Netherlands con el actor Michiel Huisman, y para las portadas de las separatas de belleza de Vogue Rusia y Vogue Japón, la primera con Maryna Linchuk por Alexi Lubomirski y la segunda con Kinga Rajzak por Jem Mitchell.



 

Y en caso de que se lo estén preguntando, la respuesta es no, la portada de Lady Gaga afro para Vogue U.S.A, el original September Issue, no me gustó ni para envolver vasos de trasteo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …