jueves, 27 de septiembre de 2012

Agua pasó por aquí...

La pasarela Ixel Colombia e Ixel Internacional estaba programada para el pasado lunes en la noche. Como muchos pronosticaban, llovió a cántaros y, por supuesto, el desfile se arruinó, así las modelos y la diseñadora Francesca Miranda -cual heroínas- terminaran el programa al pie de la letra; aunque, siendo muy honesta, el desfile tampoco iba muy bien antes de la lluvia, estaba demasiado largo. La Plaza de la Aduana no alcanzó a ver la pasarela internacional de Juana de Arco, porque el diluvio no lo permitió. Entiendo que se quiera hacer uso de los escenarios icónicos de la ciudad pero no entiendo cómo, sabiendo que la probabilidad de lluvia es altísima, no se toman medidas preventivas como un arsenal de sombrillas... Aunque confieso que fue de lo más divertido correr en tacones y vestidos largos por las calles empedradas de la ciudad amurallada.

Antes y durante el torrencial aguacero, Francesca presentó su colección primavera verano 2013 tilulada "Continúa", de inspiración étnica evidenciada en algunos detalles manuales y en los grafismos usados en la estampación, dominada por el dúo blanco y negro, con breves acentos de colores primarios y secundarios. Como les dije antes, la colección se hizo muy larga, quizá por la extensión de la pasarela o, porque faltó edición; pero hubo coherencia, historia, hilo conductor, buena confección y propuesta de moda tangible. Les dejo mis 13 looks favoritos:








Ojo al trabajo artesanal en los sobres, realizado por mujeres indígenas de Córdoba y Antioquia; una muy buena manera de encarar el tema identidad Colombia sin caer en el cliché.


Fotos de Cámara Lúcida.

2 comentarios:

  1. Ita me encantó la foto del vestido negro y la lluvia! Parece de película. Amé los primeros looks, esos estampados geometricos están de muerte, sobre todo que son en blanco y negro.

    Saludos
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, tristemente no pudimos apreciarlo en el momento pero funcionó muy bienes fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!