Ir al contenido principal

Moda colombiana para el Aruba in Style 2012!

Del 1 al 4 de noviembre se realizará por segunda vez el Aruba in Style (AIS), que más que otra semana de moda es un soiree de fin de semana largo con moda tropical y caribeña que, desde su primera edición, cuenta con su buena cuota colombiana en pasarela y en las primeras filas de prensa. Para esta versión, los organizadores del evento nos preguntaron a un pequeño grupo de blogueros de moda qué usaríamos para cada actividad del AIS. Pues bien, teniendo en cuenta el lugar (paraíso), el clima (perfecto) y las diferentes ocasiones, este sería mi "ajuar soñado" para el AIS.

Jueves 1.
Look relajado para el Fashion Night Out Shopping Event del primer día, que va de 10 a.m. hasta el anochecer: little white dress (sobre vestido de baño), sandalias planas cómodas y bolso amplio (para las compras), todo de SAHA.


Y para el Sunset Cocktails Kickoff Event y la conferencia de prensa, look de shorts y blusa by  Renata Lozano, sandalias también de la diseñadora y bolso mediano de Nora Lozza, con suficiente espacio para el iPad y la cámara ;)


Viernes 2.
De nuevo, look relajado y playero para el día, que muy posiblemente sea el mejor momento para una escapada a la playa. Túnica de Salomón (sobre vestido de baño), sombrero y sandalias de Onda de Mar.


Para el Little Black Dress Charity del viernes al caer la tarde, por supuesto un LBD. El mismo dress-code aplica para la presentación de la diseñadora venezolana Eva Zissu, más tarde esa misma noche e incluso para la fiesta que cerrará la jornada. Mi favorito de la pasada edición de Colombiamoda, este de Leal Daccarett, acompañado de zapatos de los mismos diseñadores y clutch de Salomón.


Sábado 3.
Para el brunch del sábado y para la noche de diseñadores internacionales, un vestido perfecto para cualquier hora del día, firmado por Darío Cárdenas, sandalias de Isabel Henáo y cartera playera de Onda de Mar.


Domingo 4.
El domingo en la tarde, para la presentación de Aqua di Lara Swimwear, conjunto de pantalón y blusa de Isabel Henáo, bolso de Darío Cárdenas y zapatos nude de Renata Lozano.


Para el evento de cierre, un look de fiesta alegre y colorido: vestido y sandalias de Renata Lozano y clutch de Andrea Castro.


Absolutamente toda mi selección fue de marcas y diseñadores colombianos porque, si vas a un evento de moda en representación de un país, por qué no hacerlo de una vez abanderando su moda y diseño teniendo tantas opciones? Espero que mi post les dé ideas a quienes viajan a cubrir el evento.  Interesados en hacerlo pueden conseguir más info en www.arubainstyle.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D