sábado, 15 de diciembre de 2012

Estilo Urbano por Pilar Castaño.

El sábado primero de diciembre, estuve en el lanzamiento del más reciente libro de Pilar Castaño, "Estilo urbano: una guía", un recorrido por Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; una fotografía de moda de la Colombia de hoy, de cómo las personas comunes y corrientes asumimos la moda, las tendencias, el color; un manifiesto urbano de hombres y mujeres de distintas ocupaciones, profesiones, oficios y gustos. Y dentro del libro, hay una sección de once blogueros de moda radicados en Bogotá, que incluye fotos y entrevistas a Ana Buendía de "Top 5 Fashion", Carlos Mario Giraldo y Humberto Ramírez de "Como una aparición", Catherine Villota de "Fashion Radicals", Juan Diego Perdomo de "Fashiontaster", Laura Agudelo de "La pesada de moda", Lapo Ruiz de "Criollo Glam", Lina Restrepo (no Rodríguez como dice en el libro) y Diana Manosalva de "Mariantonienta", Márcela Ávila de "Incomoda", Mafe Fonseca de "Killer Sense of Style", Tatiana Moreno de "Icona Style". Completa la lista de los once blogueros este que leen ahora (que NO es un homenaje a Gabo, valga la aclaración; lo he leído por más de una década y claro, el título de mi blog deriva de una de sus obras, pero por simple sonoridad; esto no tiene nada de homenaje, ¡por favor!) y quien lo escribe. No está de más decir que me halaga enormemente la inclusión, y que celebro el mérito que la autora dio a la labor bloguera.



Por supuesto, en el evento que celebraba la moda urbana, ella fue protagonista. Les dejo imágenes del street style de esa tarde y les recomiendo el libro si disfrutan el tema. Les dejo -a manera de abrebocas- un par de frases con las que comulgo a ciegas: "el panorama urbano está lleno de libertad, cambios, autencidad, mensajes cargados de verdad, vanguardia popular. La moda se ha encargado de dar vida a lo ambiguo como reclamo". "La moda es una fuerza que no se detiene". Amén.

Lina Rodríguez.

Marcela Ávila.




Fotos by Ita.

3 comentarios:

  1. Que buen libro, aunque ya es hora de empezar a mirar nuevos bloggers en el campo. Creo que estos son muy buenos pero hay que empezar a incluir a nueva gente. Gracias por compartir. Quiero invitarte a ver las divertidas y bellas ilustraciones de GARABATO, muévete a verlas. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Y entonces de dónde salió que es un homenaje a Gabo? Jajaja... (Me encanta leerte Ita!)

    ResponderEliminar
  3. para vestirse bien segun pilar castano hay que usar sacos, bufandas de lana y ropa de color negro gris y cafe como visten las bogotanas.? que moda tan deprimente . y con la cara de ella como ejemplo de belleza gasss§

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!