martes, 31 de enero de 2012

Primeros antojos low-cost SS12: Mango.

Esta semana, en la Plaza del Rey, se llevó a cabo el desfile primavera verano 2012 de la firma Mango, en el marco de la Barcelona Fashion. Sólo diré que esta batalla la perdió Zara... Me encantan estos 3 vestidos y la falda amarilla, así que tal vez me regale alguno(s) de cumpleaños ;)



domingo, 29 de enero de 2012

Los looks de la semana, cortesía de los SAG Awards 2012.

Hace poco terminó la alfombra roja de la edición número 18 de los Screen Actor’s Guild Awards. La premiación aún continúa, pero no necesito ver más para compartir con ustedes, los que para mí fueron, los mejores looks de la noche y de paso, los looks de la semana:

En primer lugar por favor una ovación de pie para Rose Byrne, que supo combinar su peinado bob perfectamente con un jumpsuit blanco embellecido con aplicaciones de brillo, de Elie Saab Couture otoño invierno 2009/2010. El resultado? Un perfecto look setentero inesperado en una alfombra roja, pero con todo el glamour para arrasar en ella. Wow! Yo sigo con la boca abierta! Un riesgo muy bien tomado.


En segundo lugar -y debo decir que la más sorprendida soy yo-, la presentadora de E!, Giulianna Rancic. en un precioso traje largo rojo con apliques dorados, de Basil Soda otoño invierno 2011/12. Por favor noten el trabajo que tiene ese vestido, la silueta, los recortes, pero por encima de todo, la gargantilla dorada. Morí con ese vestido, no puedo parar de mirarlo.


Zoe Saldana ocupa mi tercer lugar con un Givenchy Haute Couture primavera verano 2012 que prácticamente saltó de la pasarela a su cuerpo, no sin antes atravesar el océano para lucirse en Los Ángeles. Complementó con Zanotti en sus pies, clutch de Givenchy y joyas de Tiffany´s.


Sé que a muchos les fascinaron también los looks de Emma Stone (en Alexander McQueen pre-fall 2012 ), Michelle Williams (en Valentino), Angelina Jolie (en Jenny Packham otoño invierno 2011/2012) pero, aunque no voy a negar que estaban regias como casi siempre, esta vez no llegaron a mi top 3. Lo siento queridas, en otra ocasión será.

Imágenes: Zimbio / Fuente: RedCarpetFashionAwards

Tendencias en ropa interior otoño invierno 2012/2013 durante Colombiatex 2012.

Para la temporada otoño invierno 2012/2013, INVISTA sugiere cuatro direccionamientos en materia de ropa interior. Aclaro porque me lo preguntan mucho, estas colecciones no son comerciales; son elaboradas exclusivamente para ilustrar tendencias y presentar nuevos materiales a los confeccionistas.  Así que si tienen marca de ropa interior, ojo a este post para sus colecciones del segundo semestre de este año! Todas las prendas de la colección son muy suaves y ligeras al tacto (las tuve en mis manos) y están fabricadas en telas brasileras de algodón, encajes y fibra LYCRA®. Especial atención a las prendas de control con tejido LYCRA® beauty, que no parecen para nada fajas por el diseño y la comodidad. Estas son las tendencias:

PERFUME CAMPESTRE
Un ambiente rústico y artesanal en tonalidades pasteles. La atmósfera campestre se tiñe de ingenuidad y romanticismo, poesía y transparencia. Se alcanzan a percibir marcadas influencias gitanas en las prendas. Los estampados son en su mayor parte florales, con diseños de porcelana y de toallas de mesa, y miniprint Liberty. El usuario se siente de paseo por el campo, en formas fluidas construídas con tejidos ligeros, transparências y sobreposiciones de capas y colores. El blanco es el color protagónico y se equilibra con otros tonos en sus versiones pasteles. Las siluetas son femeninas y recatadas en encajes, bordados, crochés, tricots con toques artesanales y bordados. Tejidos livianos con efectos rústicos, pero con fibra LYCRA® para un mejor ajuste y calce. Frescura en mallas finas y transparentes, chiffón y organza e índigo de lino. En los hombres, un aire más bucólico, incluso kitsch. Los básicos se reinventan con estampación. Texturas naturales, cuadros de ajedrez, artesanía y flores. Los panties son cuadrados, se usan elásticos largos en la cintura. Volantes y drapeados. Variaciones de colores en una misma pieza. Teddy shorts. Cintas, encajes y tejidos satinados con fibra LYCRA®. Xtra Fine/ sin costura. Énfasis en los detalles y escotes. El body en nuevas versiones. Cinturones, botones y cremalleras. Prendas de control livianas con tejido LYCRA® beauty. Siluetas jóvenes: brasilera, boxer y leggings.

CALEIDOSCOPIO EMOCIONAL
Una tendencia primitiva y salvaje, rústica y étnica, en la que priman el mix de estampados, el safari, el arte pop, los tonos vivos, los bloques de color, las sobreposiciones, los leopardos y felinos. Es una mezcla de todo pero con un punto de equilibrio entre tantas referencias. Toques culturales, especialmente afro y orientales. Lo exótico se refuerza con combinaciones inesperadas de estampados. Patchwork de inspiraciones, conceptos, ideas. Reflejo de la globalización, se desdibujan las fronteras. Celebración colorida de la vida.

CONSTRUCCIÓN ATEMPORAL
Tendencia visualmente futurista y minimalista, muy masculina, homenaje a la arquitectura en composiciones geométricas. Las texturas surgen de las capas sobrepuestas de tejidos que pueden ser plisados, y arrugados. Hay inspiración en los bikers y sus motocicletas, en la velocidad aerodinámica y el utilitarismo. Pero también se encuentran referencias del origami original, el arte y el tema tecnológico. Las formas parecen esculpidas más que cosidas, con cortes reveladores, contraste de volúmenes. Mezclas con fibras sintéticas e inteligentes como la poliamida y la fibra LYCRA®. Corte láser y costuras marcadas. Looks monocromáticos. Microfibra semitransparente o piel de melocotón. Superficies lisas y adherentes. Cintura alta modeladora. Moldeo de alta costura. Se valoriza con el tejido LYCRA® beauty. Piezas estructuradas y geométricas. Se evidencia el elástico. Tono sobre tono. B&W. Acolchado de concha, escarchados y transparencias.

UNIVERSO POPSTAR
El glamour exagerado y la actitud joven se funden en un halo Preppy punk de provocación. Hay inspiración en la música y en rebeldía con causa. Los metales resaltan. Se entiende la ropa como manifiesto. El punk de la década de los 80/90; el rockabilly y las lecturas de otros ritmos transformados en emblemas. Defensa de la naturaleza y la paz mundial. Era de la generación inconforme y anti-conformismos. Comportamiento andrógino pero con sex appeal extra, elegante, glamuroso y provocador. Animal print. Estampados 3D. Tejidos con aplicaciones metálicas y taches y remaches. Para ellos, el lado más musical de la tendencia. Inspirado en la rebeldía de íconos como calaveras. Tejidos de aspecto vintage. Silueta sexy exagerada. Satín com fibra LYCRA®. Toques de decadencia, simulando los cabarets antiguos. Glamour transgresor, con aplicaciones de metales y materiales de aspecto lujoso. Estampados felinos. Tejidos semitransparentes y ligeros, colección de fibras LYCRA® Xtra Fine. Pantes bloomer. Lujo y glamour. Encaje Chantily. Bordados y transparencias leves. Efectos de superficies que imitan brillo, látex y vinil. Efecto de faja por cuenta del tejido LYCRA® beauty. Corte laser y tejidos perforados. Ligueros. Efecto tatuaje.




Fotos de Cámara Lúcida, cortesía de INVISTA.

El tributo de Gaultier a Amy Winehouse.

El "enfant terrible de la moda" ataca de nuevo. Jean Paul Gaultier decidió hacer de su pasarela primavera verano 2012 Haute Couture, un tributo a la cantante tras el primer semestre de su muerte, con una colección que ya levantó su buena polémica. Y si bien no hay duda alguna sobre el status de ícono de moda de la fallecida Amy, al parecer su padre Mitch Winehouse y su familia, lo tomaron como un insulto de mal gusto. Según el diseñador, el show fue una celebración del impacto de Amy en la moda, de su particular manera de mezclar las prendas, muy ochentera pero en un sentido moderno.  A mí no me parece ninguna falta de respeto; aunque la colección no será comercializada sigo pensando que hay un tema económico en todo ésto. Ustedes qué opinan?




Imágenes: Marie Claire UK.

sábado, 28 de enero de 2012

Pasarela PHAX + Toque d´ Sol en Colombiatex 2012.

El martes en la tarde, las colecciones primavera verano de las marcas Phax Swimwear (Colombia) y Toque d´ Sol (Perú) se tomaron la pasarela LYCRA®, con prendas de alto contenido de moda y además, elaboradas con fibra LYCRA® y su versión clororesistente, la fibra Xtra Life LYCRA®. A ese stand no le cabía un arroz parado durante el desfile!

Phax.
Los cambios constantes del planeta que viven las nuevas generaciones, el supuesto fin de lo conocido que se acerca, abriéndole paso a la trasformación de los estilos de vida, culturas y estéticas, inspiran la colección dinámica, divertida y novedosa en texturas, colores y siluetas. Retro, savage, navy y tribal, en colores ácidos o blanco y negro, para una temporada primavera verano 2012 tan ecléctica como femenina.

Toque d´Sol.
La reconocida marca peruana presentó su colección 2012, inspirada en tres historias: Pin Apple, para las mujeres coloridas, femeninas y divertidas, aportando un aire inocente y a la vez sensual al mejor estilo pin up; Ad Forest, para la mujer exótica con aires étnicos e inspiración animal, accesorios naturales en tonos tierra con acentos de color y Beach & Relax para las más sofisticadas y sexy, con estampas digitales y efectos originales.





Fotos de Cámara Lúcida, cortesía de INVISTA.

viernes, 27 de enero de 2012

Lina Cantillo, María Luisa Ortiz y Juan Pablo Socarrás en Colombiatex 2012.

Termina una edición más de Colombiatex de las Américas, a mis pies les debo un masajito y a ustedes todos los posts, así que comienzo por la pasarela más fashion: la de María Luisa Ortiz, Lina Cantillo y Juan Pablo Socarrás en el stand de la fibra LYCRA® (del que les tengo que hablar después).

María Luisa Ortiz.
Mari reinterpretó un futurismo vintage años 60, con cortes de la época, bronces y dorado con negro. Ropa interior y exterior a dos piezas, bodys estilo años 50, chaquetas y vestidos cortos. Las pelucas y las gafas fueron el toque misterioso perfecto para completar la colección.



Juan Pablo Socarrás.
Juan Pablo diseñó vestidos de baño y prendas ultra femeninas y hedonistas para mujeres que viajan por el mundo y disfrutan de los placeres de la vida. Una muestra cargada de brillo, dorados, plateados, enterizos y bikinis con cinturas altísimas, perfectas para una noche de glamour en altamar.



Lina Cantillo.
Lina presentó un escaparate surrealista con chaquetas de figuras y cuellos altos, vestidos de baño rectangulares, camisetas casuales y pantalones “Spillo” con estampado gallineto. Ropa interior clásica pero con mayor confort y medias decoradas para usar con sandalia romana. Colores cremosos y sepias del imperio y pueblos antiguos.



Las telas.
Las 3 colecciones cápsula se realizaron en telas de Dosere Design con fibra Xtra Life LYCRA®, fibras de la colección LYCRA® Xtra Fine y tejidos LYCRA® beauty. La comodidad de los tejidos se mezcló con el lujo de los acabados metalizados y efectos fantasía que propone la empresa de acabados textiles para la temporada otoño invierno 2012/2013. Bases livianas con efectos especiales para el universo íntimo; tul con transparencias satinadas; encajes y blondas iridiscentes; de estampación digital, resinas y foils; telas de control y grafías animal print; viscosa con fibra LYCRA® y apariencias líquidas para prendas informales y casuales.  

Fotos de Cámara Lúcida, cortesía de INVISTA.

miércoles, 25 de enero de 2012

PYL otoño invierno 2012/2013

El lunes se realizó en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín la presentación del informe de tendencias PYL, resultado de la alianza entre la textilera Protela (galardonada como Mejor empresa textil del 2011 en la pasada edición de los Premios INFASHION Moda Colombia) e INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA®. Fruto de permanente investigación de fuentes globales, el Informe PYL reune referentes, tejidos, acabados, grafías y siluetas que les permiten a los confeccionistas tener elementos conceptuales y creativos suficientes para el desarrollo de sus colecciones. En esta ocasión, los confeccionistas y diseñadores pudieron conocer de primera mano cuatro grandes tendencias para la temporada otoño invierno 2012/2013, en un espacio diferente e inspirador.


Al evento, dividido en 2 sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, asistieron diseñadores independientes y equipos de diseño de las más importantes empresas confeccionistas y marcas colombianas con sede en Medellín. A continuación un breve resumen de dichas tendencias:

HYPERNATURALEZA
Las mezclas inusuales entre la artesanía del viejo mundo, las culturas de América e India, la flora y fauna de paisajes exóticos y selváticos, definen la nueva naturaleza. Como referente aparece Manish Arora, extravagante diseñador de moda de India; sus diseños en colores brillantes y llamativos reflejan una fantasía influenciada por su herencia y sus viajes, creando así una mirada innovadora, entre la naturaleza y las culturas.

NEUTRALIDAD
Buscar el equilibrio y el bienestar entre la tradición y la tecnología, donde predomina la funcionalidad y las innovaciones táctiles, permitiendo así una progresión en materiales con acabados o propiedades especiales, donde la nueva espiritualidad se conoce desde el minimalismo y los neutros. El gran referente de la tendencia es Bertil Nilsson, fotógrafo sueco que se inspira en las formas humanas y su movimiento; su obra implica convivir y relacionarse con bailarines y artistas, quienes ofrecen una gran variedad de expresiones gracias a su relación y conciencia con su propio cuerpo.

LUXURY SHAPES
Un estilo ultra femenino, chic, y seductor reinterpreta el lujo desde la elegancia, donde el pasado se reviste y trae de nuevo los motivos decorativos de los años 60s; gran influencia del art noveau y el barroco entre colores opulentos. La mayor referencia para Luxury Shapes es W.E., película dirigida por Madonna en el Reino Unido sobre la historia de amor de los icónicos Duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson. Gracias a la estilista Arianne Phillips, se pudo capturar la elegante estética del duque y su sofisticada época por medio del vestuario y la escenografía.

PRINCESS
Tendencia delicada y femenina que evoca un sentimiento primaveral, despreocupado, fresco y atemporal. Su singularidad son los floreados y los jardines retro, en una paleta sutil y divertida que reafirma un estilo refinado con espíritu travieso y encanto mágico. El referente EAT DRINK CHIC, es un blog en el que Amy Moss comparte ideas y proyectos artesanales DIY (hazlo tú mismo) con un estilo femenino, delicado, refinado y con un encanto inocente, entre conceptos lúdicos y románticos para eventos especiales, decoración de interiores, fotografía, moda entre otros.

Algunas fotos de lo que se vio:




Además de las tendencias, PROTELA presentó sus más recientes lanzamientos con fibras de INVISTA, dentro de los que se encuentra el tejido LYCRA® beauty con fibra Xtra Life LYCRA® para trajes de baño capaces de moldear la figura dentro y fuera del agua, sin exponerse al deterioro usual de los vestidos de baño, gracias a la mayor cloro resistencia que ofrece la fibra Xtra Life LYCRA®. También se presentarán los tejidos LYCRA® SPORT, especialmente pensados para uso de los deportistas, ofreciendo el ajuste perfecto, evitando la oscilación del músculo y optimizando su desempeño durante la actividad realizada.

Para terminar, el look del día, cortesía de Catherine Villota, editora en jefe de Fashion Radicals (que celebra su tercer aniversario)


Imágenes cortesía INVISTA y PROTELA.

martes, 24 de enero de 2012

Colombiatex 2012: ready, set, go!

Estoy en Medellín, lista para la que será ya la vigésimo cuarta versión de Colombiatex de las Américas (y la quinta que visito yo). Para quienes no sepan, es la feria textil más importante del continente americano; algo así como lo que es Premiere Visión para el continente europeo; así que si se mueven en la industria textil-confección, y tienen oportunidad de asistir, aprovéchenla. Yo ya estoy agendadísima!


Y, por supuesto, no me pienso perder el coctel con más estilo, celebrando el tercer aniversario de Fashion Radicals y la inauguración de esta nueva edición de la feria.

Un par de consejos para quienes van por primera vez:
  • Tengan presente que no es una feria de moda. Es una feria de insumos y tendencias que se convertirán en moda en un lapso de 6 a 12 meses. 
  • El dress code para la feria es business casual, señores, no necesitan usar corbata. Por si no lo saben, Medellín se conoce como "la ciudad de la eterna primavera" así que, ignoren que supuestamente estamos en invierno. Eso sì, en las noches no está de más cargar una chaqueta o un saquito just in case.
  • Y si tienen invitados extranjeros, no se preocupen de más por su llegada y estadía, el problema realmente va a ser lograr que se monten en el avión de regreso a sus países. Me consta! Llegan muertos del miedo y luego no hay quien los saque! Eso de "el riesgo es que te quieras quedar" no puede ser más cierto, pero el encartado luego es uno por ponerse de anfitrión chévere :s
Esperen mis reportes de la feria ;)

domingo, 22 de enero de 2012

El perro, el gallo y la zorra by Mercedes Salazar.

Ayer estuve en la boutique de Mercedes Salazar y compré este juego de collares en cobre con baño de oro, inspirado en la fábula de Esopo "El perro, el gallo y la zorra". Les comparto fábula y fotos de los collares.

"Se conocieron un día un gallo y un perro, y pronto se hicieron muy amigos. Convencidos los dos de que les convenía andar juntos por el mundo, hicieron sociedad y se largaron por esos caminos. Cuando cayó la noche se detuvieron en el bosque. El gallo trepó a lo alto de un árbol y el perro se acomodó en un hueco del tronco, que le ofrecía abrigado refugio. Al poco rato dormían los dos. Pero sucedió que el gallo, según su vieja costumbre de madrugador, se despertó muy temprano, y antes de que el sol asomara lanzó al aire su agudo canto.


Al oír sus notas, apareció la zorra que, relamiéndose, le pidió que bajara para darle las gracias por tan bella canción. Ni tonto ni perezoso le dijo el gallo que primero debía llamar al portero que dormía al pie del árbol. La zorra, que sólo pensaba, en el banquete que iba a darse con el gallo, no advirtió el engaño. Se acercó al hueco del árbol y llamó a grandes voces. Con ello despertó al perro quien sin ninguna ceremonia se echó sobre la zorra y la molió a palos".


Moraleja: de nada vale la astucia si no va acompañada de la prudencia. Es inteligente actitud, cuando encontramos un enemigo poderoso, encaminarlo a que busque a otros más fuertes que nosotros.


Fotos by Ita.

viernes, 20 de enero de 2012

Karlie Kloss para Oscar de la Renta SS2012.

No paran las campañas! Aunque sólo hasta hoy me enteré de este dúo maravilla, resulta que las imágenes ya estaban circulando por la red (gracias a @AndyZaturno por el dato). Así que, aquí está: Oscar de la Renta eligió a Karlie Kloss para protagonizar su campaña primavera verano 2012. El contraste de los colores vibrantes de la colección con el binomio blanco y negro del piso ameritan una ovación de pie para el fotógrafo Craig McDean y el styling de Alex White. Les gusta? A mí me encantó!






jueves, 19 de enero de 2012

Los looks del Australian Open 2012.

Esta semana comenzó en Melbourne el tan anhelado evento de la comunidad del deporte blanco, el Australian Open. Y aunque me veo en la penosa obligación de confesar que el tennis me importa poco o nada, hay que reconocer que muchos millones de ojos están puestos en él. Eso lo tienen clarísimo firmas como Adidas y Nike y los diseñadores Stella McCartney y Sergio Tacchini, que deciden aprovechar la vitrina para exhibir sus creaciones en las famosísimas canchas azules. Fashion meets sports! Y como donde hay moda estamos, les comparto varios looks de 6 de jugadores (3 mujeres y 3 hombres) y sus marcas y diseñadores aliados:

Primero las damas. Caroline Wozniacki lució vestidito rojo de Adidas by Stella McCartney con paneles en malla. Quiero aprender a jugar tennis únicamente para usarlo! Así se veía el diseño:


Y así se veía ella usándolo, primero para las imágenes oficiales de Adidas y luego sin luces, fuera de estudio, y sin retoques de maquillaje, en la cancha.


Ahora, el que hasta el momento es mi look femenino favorito: Ana Ivanovic en vestido de Adidas con bloques de color naranja y rojo. So cute!


Nike, patrocinador de Maria Sharapova, Rafa Nadal y Roger Federer (casi nadie), viste a sus jugadores de forma minimalista y básica pero supongo que usará textiles especiales para el manejo del sudor y secado rápido de las prendas. Sharapova jugó en un vestidito blanco con tiras y paneles (a modo de rasguños) verde neón. Sexy!


Federer y Nadal, ambos en pantaloneta blanca y camiseta en tonos fuertes. Roger en bloques de color rojos y Rafa en verde rana René y accesorios azules, en perfecta armonía con la cancha. Bien por él que le apostó a colores vibrantes.

 


Por último, Novak Djokovic que sigue fiel a Sergio Tacchini y los colores rojo, azul y blanco de la bandera de Serbia. Con este look clasificó la tercera ronda después de ganarle Santiago Giraldo :(


Opiniones, favoritos (no para ganar por favor, concentrémonos en los looks!)?

martes, 17 de enero de 2012

Nueva polémica modelos "plus-size" contra "minus-size"!

El editorial de la edición de enero de la revista Plus Model Magazine con la modelo plus size Katya Zharkova lindísima y totalmente desnuda tras el lente de Victoria Janashvili nos deja mucho para pensar...



Algunos de los datos:
  • Hace 20 años las modelos de moda pesaban un 8% menos que la mujer promedio. Actualmente, pesan 23% less.
  • Hace 10 años las modelos plus-size oscilaban entre las tallas12 y 18. Hoy en día, se encuentran entre las tallas 6 y 14.
  • La mayoría de las modelos de pasarela cumplen con el criterio de índice de masa corporal físico para anorexia.
  • El 50% de las mujeres es talla 14 o mayores, pero la mayoría de las tiendas estándar atiende a las mujeres de talla 14 o menores.

Algo no anda bien. Talla 6 se considera plus-size en la industria del modelaje? No seamos tan absurdos! Luego andan quemándose las neuronas intentando descifrar por qué el porcentaje de adolescentes con problemas de anorexia y bulimia sigue en aumento...



Honestamente pienso que ningún extremo es sano. En el momento en que tu peso comience a poner tu salud en riesgo, tienes un problema serio de salud y estética, y claro, muy seguramente también de autoestima. Ustedes qué opinan?