miércoles, 29 de febrero de 2012

Ola Carmesí en la alfombra roja de los Premios Óscar 2012.

Un último post breve sobre los looks de esta alfombra roja, para pasar a analizar los de los after-parties que estuvieron mucho más interesantes!!!

Estas tres señoritas estuvieron en prácticamente todas las llistas de las mejor vestidas del evento, casualmente todas de rojo; les cuento porqué Emma Stone, Michelle Williams y Natalie Portman no clasificaron en mi ranking. Emma Stone en Giambattista Valli Couture primavera verano 2012 se me hizo muy regalo de navidad, obviando el parecido con el Balenciaga que usó Nicole Kidman en el 2007. Michelle Williams de Louis Vuitton que seguramente lleva muchísimas horas de trabajo encima, pero en un color tomate que a mí no me gustó en absoluto, clutch rosa (¿?), y espalda a modo de corset nude que más parecía faja; hasta ahora no la entiendo. Y el Christian Dior Haute Couture vintage de Natalie Portman, aparte de ser de1955,  y sí, muy bonito, no tenía nada extraordinario; de hecho los puntos me transportan a un picnic... Sin embargo, es innegable que estaban perfectamente producidas para el evento... Entre gustos...


martes, 28 de febrero de 2012

Bonus de 5 looks desde la alfombra roja de los Premios Óscar 2012.

Hay 5 looks más que quisiera discutir para ir cerrando éste tema; y es que esta alfombra tiene  kilómetros de tela por cortar! Pero ya vamos terminando, paciencia...

El primer look, cortesía de Maria Menounos, definitivamente cabría en la lista de los mejores. El único motivo para no estar ahí, es que no lo ví durante la transmisión. Lo encontré después viendo las fotos. Un Maria Lucia Hohan primavera verano 2012 en verde menta con visos amarillos, hermosísimo!


Ahora cuatro looks que me encantaron, pero tuve que dejar por fuera únicamente porque me limité a 10, de lo contrario, entraban con toda seguridad: Kate Mara en Jack Guisso Couture primavera verano 2012 en un tono entre lavanda y palo de rosa. Kristen Wiig en J.Mendel pre-otoño 2012 nude. Shailene Woodley en Valentino Couture blanco primavera verano 2012, no vintage como dijeron por ahí.

 



Y por último, Alexandra Edenborough en un vestido negro con detalles metalizados y escote corazón, que sabrá Dior quién firma pero está bellísimo!

10 horrores en la alfombra roja de los Premios Óscar 2012.

Alfombra roja que se respete tiene sus desaciertos. He aquí nada más 10 de los que medio planeta pudo ver el domingo en la entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica... Aunque hablan por sí solos, no me pierdo el placer de comentarlos.

Ya vimos este escote garrafal en el post pasado pero creo que no es suficiente castigo, así que, repitiendo como ejemplo de NO HAGAS ESTO JAMÁS, Sheri Sheperd. Y hablando de escotes dos tallas menores al adecuado, Viola Davis en un Vera Wang color rana rené, que parece sacado del almacén "El terror del Prom", donde seguramente se encontró a Virginia Masden, comprando este Kevan Hall violeta.


Con el respeto que se merece, la ganadora del Óscar a mejor actriz protagónica, y por muy eco friendly que fuera ese Lanvin, a mi gusto pasó los límites del drapeados para volverse una gran arruga amorfa y dorada en la que ella nadaba. Y es que el brillo de pies a cabeza es cosa seria, si  no, Anna Faris en Diane von Furstenberg no se vería tan Drag Queen. 
Amara Miller, no es el vestido, eres tú. El Valentino Couture es hermoso, pero no por eso le va a lucir a cualquiera. Parece extra de "The others"...


Maya Rudolph en Johanna Johnson morado obispo. Es de esos vestidos en los que parece que se les acabó la tela y tuvieron que acudir a retazos de otras para completar... O al menos, prefiero pensar eso y no que esas mangas y esa espalda fueron intencionales desde la concepción del diseño.


Glenn Close en Zac Posen otoño invierno 2012/2013. Lo siento, odio ese color, odio ese blazer del mismo color. No puede haber un color más feo en el espectro!!!


Kelly Osbourne en Badgley Mischka otoño invierno 2012/2013. La verdad es que podría ir sin ropa que todo lo que vería sería ese color de pelo infame que todo lo arruina...


Y por último, quien fue favorita de much@s, pero a mí me causó un rechazo óptico instantáneo: Stacy Keibler en Marchesa otoño invierno 2012/2013. De una colección tan linda, cómo es que escoge el vestido más parecido a envoltura de chocolate? Bueno, pero eso lo paso, lo que no asimilo es ese arremuesco de remolino!!! Creo que es de los pocos Marchesa que definitivamente no quiero volver a ver jamás.

Moda Plus Size en la alfombra roja de los Premios Óscar 2012.

Seamos sinceros, vestirse siendo flaca es muy fácil, no entiendo entonces cómo tantos errores... Pero en fin, eso es harina de otro costal... A lo que voy es a que el mérito debe ser mucho mayor para las mujeres de tallas grandes que, teniendo una oferta de moda tan limitada (para muchas marcas y diseñadoras, ese mercado no existe), logran verse maravillosas. Además, si se apartan del ya conocido camino del "negro adelgaza", y optan por los tan injustamente despreciados pasteles, mejor aún! 

Es el caso de Melissa McCarthy y la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto, Octavia Spencer, que escogieron siluetas muy favorecedoras para ellas, sin salirse del dress-code, en tonalidades claras y con todo el glamour demandado por la ocasión. Melissa McCarthy lo hizo en un vestido rosa empolvado con aplicaciones de cristales en cinturón y cuello, firmado por una diseñadora que sabe cómo sacarle partido a una plus size, Marina Rinaldi; los plieges, la altura del cinturón y la forma y tela de las mangas, sus mejores aliadas; bueno, eso y que tiene una cara preciosa. Por su parte, Octavia Spencer abrazó su full figure con un Tadashi Shoji blanco nube, bordado en brillos de principio a fin, manga corta y mini cola. Muy bien por las dos.


Ahora, la otra cara de la moneda... Sherri Shepherd, buen color pero la abertura en el escote y el bra asomándose, desaciertos totales que sólo pueden resultar en un look vulgar. Por favor no intentar esto en casa.. y mucho menos fuera de ella!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Ganó el blanco y negro, no sólo como mejor película, también en la alfombra roja de los Premios Óscar 2012.

Anoche se entregó el Oscar como mejor película a "The Artist," un film en blanco y negro, casualmente, también los colores ganadores en la alfombra roja. Les dejo mis humildes apreciaciones de lo que fue la edición 84 de los Premios de la Academia, en materia de moda claro está. Y advierto, éste es el primero de varios posts todos sobre lo mismo :p
Aunque la alfombra roja me dejó algo decepcionada -confieso esperaba mucho más drama y riesgo-, este fue mi top 10, después de mucho análisis:

Gwyneth Paltrow en vestido columna blanco marfil y capa del mismo color, firmados por Tom Ford. Sobra decir que la gran protagonista en este look fue la capa.
Jessica Chastain en un magnífico vestido negro, hecho a la medida por Sarah Burton, que impactó por ese bordado dorado que gritaba McQueen a todo pulmón.


Giuliana Rancic en Tony Ward Couture blanco perla, aunque insisto, es demasiado Marchesa!!! Pero qué se le va a hacer, el vestido es uno de los más trabajados que vimos durante la noche. Por Dior, que delicia esas mangas!!!


Rooney Mara, que se pasó toda la temporada vestida de negro, sorprendió en un precioso Givenchy Couture primavera verano 2009 color blanco nieve que contrastaba perfectamente con su pelo negro y su labial rojo.


Milla Jovovich en Elie Saab Couture otoño invierno 2009/2012, blanco hielo, de un sólo hombro, fue una de las primeras en llegar y puso la vara altísima desde muy temprano. El peinado con ondas y el labial rojo aportaron ese glam del viejo Hollywood.


Berenice Bejo escuchó mis suplicas y uso uno de los vestidos Couture primavera verano 2012 que tenía dentro de mis antojos para ver en esa alfombra roja. Un Elie Saab originalmente blanco, que ella llevó en color menta, que pareciera haber sido pintado practicamente sobre el cuerpo de la actriz.


Rose Byrne en cambio, optó por un LBD a paillettes de Vivienne Westwood, sexy a rabiar.
Angelina Jolie también de negro, pero ella, en Atelier Versace y con una abertura que dio más de que hablar que los mismos ganadores de la noche. Desbordaba actitud pero está muy flaca, ya lo hemos dicho acá.


Sandra Bullock en Marchesa blanco, negro y dorado.


Y Livia Firth en un Valentino rojo hermoso, confeccionado en una combinación de tela de PET reciclado y seda para las mangas, demostrando que la moda ética y sostenible es posible.


Qué opinan ustedes?

domingo, 26 de febrero de 2012

Vestidos de Ready to Wear que quiero ver en los Premios Óscar 2012.

No hay tiempo de escribir, describir o explicar, les dejo los looks de RTW que me gustaría ver hoy. Sólo diré que pasa lo mismo de Elie Saaab con Marchesa: la colección completa es digna de esta alfombra roja. Todos ellos, de las colecciones FW 2012/2013. Esperemos que alguno aparezca. Y comienzo a tuitear yaaaa!!! @itamaria83

Chado Ralph Rucci.

Michael Kors.

Alberta Ferretti.
 
Marchesa.

Marchesa.

sábado, 25 de febrero de 2012

Vestidos de Alta Costura que quiero ver mañana en los Premios Óscar 2012.

Mañana sé que el mundo fashionista estará pendiente de lo que llevarán las asistentes al evento más esperado del año, los Premios de la Academia. Y no se ustedes pero yo ya tengo en mente algunos vestidos que quisiera ver desfilar por esa alfombra roja que, que resultan ser creaciones de Alta Costura, y es que, hay una mejor oportunidad para lucirlos? I don´t think so...

Del Dior de Bill Gaytten, un vestido majestuosamente voluminoso y dramáticamente negro, aunque por la transparencia del tejido se percibe gris o incluso navy con efecto ombré en secciones de la falda plisada; esta maravilla de la aguja TIENE que estar mañana en el menú!

Christian Dior Couture SS2012.

Pero si ha de haber transparencias que esté por favor este exquisito Giambattista Valli negro; cosa más artesanal, vintage, ultra femenina y glamurosa; para una verdadera drama queen, para una princesa contestataria. Lo quiero para míiiiii!!! Una opción mucho más sobria pero majestuosa, de tres piezas, combinando dos tonalidades de violeta, con sensación de brillo líquido. Por favor queridos vestidos, cuélense en la maleta de un par de nominadas....
  
Giambattista Valli Couture SS2012.
Se que muchos van a disentir con estos dos, pero yo sí quisiera ver a este par de Valentinos de mangas largas y cero escote, estampado de flores campestres cual acuarelas, románticos a rabiar, dignos de una María Antonieta. Gracias Pier Paolo y Maria Grazia por este par de obras de arte; esperemos que alguien más (que además tenga la invitación doradita) piense igual que yo. 

Valentino Couture SS2012.

Todo iba bien, me gustaban uno ó dos de cada colección, hasta que llegó él... El rey de las alfombras rojas... El encantador de hilos... No pude escoger sólo dos, de hecho quisiera que toda la colección Couture primavera verano 2012 de Elie Saab decorara la alfombra roja de mañana... Y es que, en algo así de etéreo e ingrávido, quien lo use no camina, levita y mientras lo hace debe despedir un olor dulce seductor. Nunca las incrustaciones de paillettes iridiscentes habían creado tanta ilusión.

Eli Saab Couture SS2012.

Eli Saab Couture SS2012.

Bueno, tengo más pero salgo en este instante a prepararme para el matrimonio de mi mejor amiga. Mañana antes de la ceremonia, o esta misma tarde si alcanzo se los comparto. Ésto es lo que yo quisiera pero... amanecerá y veremos...

miércoles, 22 de febrero de 2012

No fue uno, ni fueron dos, fueron tres!!! Los McQueen de Florence en los BRITs.

Virgen del perpetuo socorro, la temporada de premios es extenuante! No acabamos de digerir los GOYA y anoche en Londres ya se entregaban los BRIT Awards. Pues bien, a toda marcha a ver si alcanzamos a llegar a los OSCAR con aliento. 

El caso más interesante para observar en los BRITs es sin duda la cantante Florence Welch, quien lució no uno, ni dos, sino tres looks de Alexander McQueen primavera verano 2012 en una misma noche. Háganme el favor! Quién más puede darse semejante lujo???

El primer look, el de la alfombra roja, una obra artesanal en rosa pálido, ligeramente distinto al original en la parte superior, sin el arnés dorado y con mangas largas. El segundo look, el elegido para la presentación, fue también una modificación a uno de los vistos en pasarela. Mantuvo el color nude y la sensación etérea, pero también a este le incluyó mangas. La falda es mucho más transparente y menos recargada que la original; la prefiero así. 
 


Y el tercero llegó a tiempo para el after-party. De cuello tortuga, repleto de volados a más no poder y con estampado madre perla, no se salvó de ser alterado pero quizá fue el que menos sufrió de los tres. El clutch, también de Alexander McQueen, en perfecta armonía con los colores. De los tres, éste es mi favorito. Aunque hay que aclarar que no cualquiera logra lucir bien un McQueen, y mucho menos tres en una misma noche, así que, mis respetos para doña Florence.  


Pero claramente, Welch no fue la única asistente que captó nuestra atención fashionista. Tenemos que hablar de la triunfadora de la noche, porque pésele a quien le pese, Adele le sumó a sus seis Grammys, dos BRITs. Ahora, sobre el look, no, no se puso lo mismo que usó en los Grammy, pero sí otro vestido largo, de manga tres cuartos y negro, aunque éste lo firmaba Burberry. Y para su presentación, los ligeros cambios de siempre: algo más de brillo y largo a media pierna. Pero con esa voz, se podría enfundar en una bolsa de basura y seguiría estando por encima del bien y del mal. Además, si se ve divinamente, por qué querría verse diferente? Yo era de las que pedía un cambio en su look, pero honestamente, la prefiero así, y mientras siga cantando igual puede ponerse el mismo vestido todos los días de su vida, que de parte mía ya tiene indulto ganado sin fecha de vencimiento.


Y ya entrados en gastos -porque en un principio este post era sólo para la Welch-, qué opinan de la elección de Rihanna? Givenchy Couture primavera 2012 color taupé, repleto de cristales. Completó el look con peep toes de Givenchy y guantes de cuero color café, fiel al look original. Interesante cuando menos -si no perturbador- el detalle en la espalda. Creo que sigo muy influenciada por el look de Armani que llevó a los Grammy, de lo contrario me emocionaría más éste de Alta Costura.


Imágenes: Zimbio.

domingo, 19 de febrero de 2012

El look de la semana cortesía de Twitter!

El look de la semana nos lo trae una productora & stylist de moda colombiana, a quien descubrí vía twitter como blogger y fashionista, y hace poco tuve la fortuna de conocer: Tatiana Penagos, más conocida como @ÍCONATATIANA en el mundo de los trinadores. Les puedo decir que, además de tener un gustazo envidiable para vestirse, es de esas personas que irradian energía linda, así que me atrevo a asegurar que estaremos escuchando mucho de ella en la industria de la moda.

Esta foto la subió en su cuenta de twitter esta semana. Falda y prendedor vintage (tesoros de su clóset, ella les llama) y bolso cupido de Nora Lozza. 


Foto tomada de Twitter.

Una alfombra roja muy Colombiana.

Sé que ya pasó una semana (y dos días) pero ni crean que me iba a quedar sin comentar esta alfombra roja, con lo escasas que son en el país. El  pasado viernes en Medellín, el periódico regional más antiguo de Colombia celebró en el Gran Salón Plaza Mayor una gala con motivo de su primer siglo. Como no podía ser de otra manera, la gala del Colombiano contó con alfombra roja y por ahí pasaron personajes de la vida política, farándula, fashionistas y uno que otro colado. Me perdonan los acompañantes por cortarlos de las fotos pero esta vez no nos interesan, no es nada personal señores, ni Juanes ni el presidente clasificaron. Les dejo mis favoritas (Y CELEBRO LA ELECCIÓN DE DISEÑOS COLOMBIANOS PARA EL EVENTO), y las que no pasaron la prueba de estilo:

Mejor vestidas.

Catalina Uribe con un diseño de Andrés Pajón fue mi favorita de la noche. El contraste, la cola, el estampado -que no sé si será digital pero parece-, el cinturón, en fin, me encantó! Sara Corrales me sorprendió gratamente de Andrés Pajón en un vestido asimétrico azul Olympia (color clave para la próxima temporada FW12/13). Mujer, por favor, cásate con este diseñador! Impactante! Margarita Gómez, también se unió al clan Pajón de negro, con su pelo alborotado que, a mí sinceramente me parece que le funciona a las mil maravillas. Ya es su Trademark. Y cerrando el grupo, Cathy Villota luciendo bellísima con el pelo liso. Ojo al detalle de diseño del vestido en estampado pitón.


Juliana Posada perfecta en  negro de escote corazón y falda emplumada. María Luisa Ortiz, siempre destaca por su clase y estilo y esta noche no fue la excepción, en blanco y negro y capa. Catalina Aristizábal en un sobrio vestido negro de manga larga, pero con un detalle de sobrefalda plateada maravilloso e inesperado diseño de Ángel Yañez (gracias a Laurita by Ricci por el dato!). La anfitriona de la noche, Ana Mercedes Gómez no pudo elegir mejor atuendo. La elegancia y buen gusto personificados en una falda plisada plateada y blusa negra de manga larga y cuello alto.
  

La primera dama de la nación, Tutina (ella dijo que le dijéramos así), en blanco asimétrico con aplique plateado en el hombro, de Isabel Henáo. No me convence la carterita. Viena Ruiz brilló con luz propia en un vestido tipo caftán azul con apliques dorados, cartera y pumps también dorados. Fresca pero apropiada para la ocasión! Karen Martínez, también de blanco impoluto firmado por Pepa Pombo que parece hecho pensado en ella porque le sienta como un guante.


Por aquí también estarían Beatriz Arango en Isabel Henáo (pero sin los aretes) y Manuela Espinal en Chanel, si hubiera encontrado fotos suyas...

Se rajaron.

Paula Andrea Betancur, que escogió un vestido playero nada que ver con la ocasión. Sobre señora de mini, botines, y cola de piel, que no sé quién es y prefiero sinceramente no saberlo, sólo me hace pensar que por esta clase de infortunios, se creó la expresión WTF! Chacha Posada, no sé qué pasó pero ni el vestido ni el peinado funcionaron. Lucrecia Ramirez (esposa de Fajardo), demasiado simple.


Pero la cosa no termina ahí, les dejo otras cinco invitadas que no supieron cumplir con la etiqueta, dentro de las que se encuentra Isabel Cristina Estrada con un vestido muy prom gringo noventero. Señoras, más cuidado para la próxima!


Imágenes: Cámara Lúcida.

jueves, 16 de febrero de 2012

La gente está muy loca...

Sé que ya pasó casi una semana pero no logro superar algunos looks de la pasada edición de los Premios Grammy, así que necesito exorcizarlos. Aunque, por otra parte, todos tenemos formas diferentes de expresar nuestro duelo...  Por ejemplo, hay quienes se refugian en la colorterapia... y el exhibicionismo!

Fergie en Jean Paul Gautier Couture SS 2012 y Bonnie Mckee.

Otras se vinculan Y HASTA CREAN sus propias sectas consagradas al ocultismo y beben sangre de animales en busca de la fuente de la eterna juventud... O bien podríamos acuñar para ellas el término cuchi-emos.

Cindy Lauper y Skylar Grey en Loree Rodkin.

Pero nunca faltarán las que optan por mostrar pernil, tal vez para conseguir un macho que las consuele? De esas hay muchas, y no necesitan estar de duelo para salir así a las calles...

Porcelain Black, Snooki y Robyn..

Es bien sabido que la negación puede derivar en violencia extrema... O es que creen que Terminator nació así? No! Él también pasó por esa fase... Y porque siempre, todo puede ser peor... Dior mío, perdónala porque no sabe lo que hace...

Sasha Gradiva y Nicki Minaj.

Imágenes: Zimbio.

domingo, 12 de febrero de 2012

Grammys 2012. Una alfombra roja de luto??? No tanto...

Termina la edición 54 de los premios GRAMMY en Los Angeles, California y confieso que durante la primera media hora de la alfombra roja, casi me duermo; aburrida a más no poder y claro, era de esperarse un halo lúgubre tras la muerte de Withney Houston, pero paulatinamente la cosa comenzó a tomar otro color, quizás mucho .dadas las circunstancias-. En fin, les dejo como siempre mis looks favoritos, los grandes horrores de la noche los dejo para mañana.  

En primerísimo lugar -y después de pensarlo muchísimo-, Paris Hilton (sí querido lector, leyó bien, increíble pero cierto) en un vestido blanco y dorado impecablemente diseñado y confeccionado por Basil Soda, colección Couture primavera verano 2012. Absolutamente de ensueño!


Taylor Swift en Zuhair Murad Haute Couture otoño invierno 2011/2012, sandalias doradas Prada y joyas de Neil Lane. Deslumbró con su vestido nude, silueta sirena y cola, completamente bordados en dorado, de cuello alto y manga corta. Indiscutiblemente, la más glam!


Rihanna fue sin duda la más sexy de la noche (y una de las mejor vestidas, demostrando que puedes lograr ambos adjetivos en un mismo look), en Giorgio Armani hecho a la medida, inspirado en Michelle Pfeiffer en Scarface. El escote delantero y en la espalda, exigentes como ningún otro en el evento. Complementó su vestido de sirena con joyas de Neil Lane y Jacquie Aiche, pumps Christian Louboutin primavera verano 2012 con PVC (los mismos que usó Alicia Keys) y clutch Jimmy Choo.

   
Debo incluirla, intenté no hacerlo porque siempre se ve igual (y soy la primera en advertirlo), pero cómo no, si la fórmula le funciona a la perfección? Sí, parece una foto, pero una foto de 10! Además, después de esa presentación, demostró ser la diva de la noche (en el buen sentido) y salió como la gran ganadora. Adele en Giorgio Armani negro hecho a la medida, repleto de lentejuelas, de mangas largas y con algo de polka dots en las transparencias. Aunque está más rubia y se ve preciosa (con esa cara, sería imposible verse mal), la prefiero con el pelo más oscuro. Completó el look con pumps Christian Louboutin decorados con cristales. Se nota que me encanta?


Y el quinto look entra en el último minuto! Gwyneth Paltrow que se saltó la alfombra roja pero lució preciosa mientras presentaba un premio, enfundada en un Stella McCartney Pre-Fall 2012 negro con cinturón dorado (juré que era GUCCI hasta hace poco), cuello halter deportivo y cut-outs. Perfecta!


Imágenes: Zimbio.