sábado, 31 de marzo de 2012

Shabby chic, gallina y bolso.

"Según mi pequeño diccionario de inglés, shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por dónde va este estilo... Pero la palabra chic, que según la Real Academia Española, quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y lo usado. convirtiéndolo en actual y elegante. Seguro que este estilo no es ajeno, solo nos hacía falta ponerle nombre, shabby chic."
Fiona.

No tengo la más remota idea de quién será Fiona pero este párrafo estaba en una pared del almacén al que entré ayer y del que salí con gallina y bolso mandarina eléctrico. Comienzo por el principio. Caminaba por el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá (de afán) y una gallina azul con lunares blancos en una vitrina acaparó toda mi atención. Por suerte llevaba mi cámara de bolsillo conmigo y tuve de la fortuna de que me dejaran tomar fotos sin mayor problema; me atendió la dueña del almacén, muy querida e informada, se nota que sabe lo que hace (aclaro que la foto la tomé de salida así que ya no hay gallina...).

 

Entré resignada al almacén esperando que me respondieran -como siempre- que no estaba a la venta, que era parte de la decoración -créanme, soy especialista en querer comprar lo que no está a la venta-. Pero oh sorpresa, la gallina, el neceser, los espejos, la mesa y prácticamente todo se vende en Shabby Chic by. liu, además de accesorios y una selección de ropa acorde con el estilo del almacén (una pieza de cada talla). Pero a mí lo que me atrapó fueron las antigüedades y los artículos decorativos, cargados de pasteles y flores, sobre un reino blanco, de apariencia antigua pero no vieja, realmente shabby chic. La tienda lleva ya dos años (si entendí bien) pero como no voy por esos lados casi nunca, no tenía idea de su existencia. Ahora que lo descubrí, les recomiendo visitar el almacén si les gusta, como a mí, atesorar esos detallitos únicos e inolvidables que dan vida y personalidad a un espacio. Ayer iba de carrera pero, con absoluta seguridad, volveré pronto y con calma.








Y mis compras: la gallina, que ya reposa sobre la nevera con el único propósito de verse azul, redonda y hermosa mientras alegra la cocina. Y el bolso mandarina tango que espero mostrarles pronto en una nueva entrada de Itabook.



Fotos by Ita

jueves, 29 de marzo de 2012

Per Se 828: un lujo en sí misma.

Ayer estuve en la inauguración para medios especializados de Per Se 828, concept store que abre sus puertas en Bogotá gracias a Alejandra de Villegas y su hija Juliana Villegas, con una sofisticada oferta de artículos de moda, hogar, diseño y arte en Bogotá.
 
Foto cortesía de Perse 828.

En el espacio confluyen en perfecta armonía nombres y marcas como Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Sita Murt de España, Vania Nielsen, Elisa Atheniense y Zeferino de Brasil, Theory, Theyskens Theory, Elizabeth & James, Phillip Lim y Jason Wu de Estados Unidos, y por supuesto, la cuota nacional con Adriana Castro, María Elena Villamíl, Renata Lozano, Aldea, Leal Daccarett, Paula Mendoza, Kuyban y la ropa de cama de Bogotá Linen Company. Y entre fresas y burbujitas, los asistentes vimos una breve pero contundente muestra del estilo de la tienda multimarca, con prendas de Elizabeth & James, Amaya Arzuaga y Angel Schlesser.
 
Conjunto de Elizabeth & James
  
Elizabeth & James
   
Amaya Arzuaga
 
Angel Schlesser

Cada pieza sutil y estratégicamente ubicada, cada espacio bien pensado, los detalles, la exclusividad en todo, enamoran y dan ganas de llevarse todo.
  
Adriana Castro


Bolso de Adriana Castro
  

Y claro, como no podía faltar, los más fashion de todos, diseñadores, editores, stylisit, productores y bloggers que coincidimos en el lugar. Encuentros gratos y reconfortantes para el alma y el buen gusto ;) 
 
Caty Villota

Criollo Glam
 
Como una aparición
 
Juan Diego Perdomo
 
Juliana Álvarez
  
Las anfitrionas, Maria Fernanda y Juliana
 
Los zapatos de Juliana
  
Zapatos de Polite en los pies de Pilar Luna
  
Bailarinas de Marcela
 
Bolso pastuso (lo quiero ya!)
  
Felipe Cartagena, Andrés Pajón, Tatiana Moreno y yo!
  
Detalle de mi minaudiére de The Vintage Lab

Fotos by Ita

Espejito, espejito, quién tiene el pie más bonito?

Para quienes aún no la hayan visto, esta es la edición limitada de Pretty Ballerinas inspirada en Blancanieves. Pero ojo, no en la recién estrenada Espejito, espejito, protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, sino en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, con Charlize Theron y Kristen Stweart, un poco más dark y aún sin estrenar. Son tres modelos en empaque de :lujo, a un precio de 149€.

Rosario Snow White Apple & Mirror: con un espejo y una manzara en las punteras. Muero por un par!
Hannah: versión para niñas..
Marilyn Evil Queen Red: rojas y con estampado tipo tapicería con calaveras negras.


domingo, 25 de marzo de 2012

My best friend´s wedding.

Se casó mi mejor amiga el mes pasado en Cali y hasta el sol de hoy espero las fotos oficiales... Ella estaba preciosa, hasta me sacó lágrimas, pero el velo a modo de mantilla, insuperable. La decoración: orquídeas, velas y rosas blancas, cada detalle impecable, todo al gusto de la novia. Un matrimonio precioso!


Dos vestidos que me encantaron, lucidos por dos amigas del cole. Vivi en vestido morado de un solo hombro, y falda con volados e Isabel en vestido azul klein, también de un solo hombro, con apliques de cristales en cuello y espalda. La espalda de ambos es preciosa!


Por último, un vistazo al vestido de Juli y de paso el look que usé yo: falda de Renata Lozano, sandalias de Silvia Tcherassi para Payless Shoes y collar de Mercedes Salazar. La blusa fue un pedazo de tela improvisado de último minuto que mi mamá y yo adaptamos a manera de strapless...

El look de la semana cortesía de Justin Bieber??? No way!!!

No, no es Justin Bieber, pero fue lo primero que pensé. Se trata de una nueva it-girl (o it-teen?) en potencia, así que vayan prendiendo sus radares fashionistas! Tiene 16 años y no se extrañen si en poco tiempo la vemos como imagen de campaña de alguna gran marca...

Quién: Sami Gayle. Quedaron en las mismas? Yo también al comienzo ;)
Ocasión: screening de "Intruders".
Dónde: Tribeca Grand Hotel, New York City.
Cuándo: lunes 19 de marzo.

El look: conjunto Miu Miu de la colección Resort 2012. Chaqueta corta y con bolsillos, de manga 3/4, color verde menta con cuello embellecido con cristales y perlas + pantalones rosa pastel + cinturón delgado nude con moño y detallazo de cadena de perlas + pumps de estampado pitón rosa orquídea, también de Miu Miu. No solo adopta la tendencia pastel de esta primavera, sino también uno de los colores éxito del momento. No es posible describir cómo me encanta cada detalle de este outfit!


Y como la pasada no hubo look de la semana, ésta tenemos dos. Y si bien el primero no es un traje de alta costura, el segundo es pura sencillez y desparpajo, para nada pretencioso, compuesto de piezas básicas pero perfectamente combinadas. Ambos funcionan perfectamente como looks de oficina y de calle. Tomen nota del segundo:

Quién: Jennifer Lawrence.
Ocasión: entrevista en "Good Morning America’ durante la promoción de "The Hunger Games".
Dónde: New York City.
Cuándo: miércoles 21 de marzo.

El look: blusa blanca Joie + falda azul marino de Holmes & Yang primavera verano 2012 + cinturón rojo de YSL Resort 2012 + sandalias blancas de Giuseppe Zanotti. Tonos marineros que, sin ser obvios, desprenden cierto halo náutico retro que me fascinó!
  
  
Imágenes: Zimbio, YSL, Miu Miu y Giuseppe Zanotti / Fuente: RedCarpetFashionAwards

viernes, 23 de marzo de 2012

Andrés Pajón: transfusión de sangre nueva a la moda colombiana.

Quiero que le presten atención a este nombre que promete y mucho. Se trata de uno de los nuevos talentos del diseño colombiano que, con tan solo 4 años de graduado ha conseguido que fashionistas y actrices de nuestro país ya luzcan sus diseños. Por estos días presenta su colección PRE-FALL 2012 "un abre bocas de lo que será nuestro debut en la temporada otoño-invierno". Si esto es el acbrebocas, por favor quiero ya el plato fuerte FW12!!! Creo que acá no hay mucho que decir, los vestidos hablan por sí solos como declamando una oda a la figura femenina, cada look es un statement en sí mismo, diseños y colores imponentes y únicos. Si buscan que nadie las mire y pasar desapercibidas, no se pongan un Andrés Pajón, déjenlos para las que buscamos todo lo contrario en un vestido: efecto va-da-boom :p







 Fotos cortesía de Andrés Pajón.