sábado, 28 de abril de 2012

Pimp your neck!

El cuello de las camisas no sirve sólo para abotonarlo, es todo un lienzo en blanco, otro medio de expresión dentro de ese gran vehículo de comunicación que es el vestuario. La tendencia -desde hace un buen tiempo- es decorarlo con taches, chuzos, broches, piedras y accesorios. Lo llevan it-gilrs, bloggers y fashionistas de las calles del mundo (Bogotá incluida). Se apuntan a la tendencia? Yo sí y será motivo de un próximo DIY!

Fotos: stylesightings.com.

Fotos: webdelamoda.com y conexionmoda.com.

The Vintage Lab también se sumó y yo llegué tarde por el accesorio; alguien -a quien envidio profundamente- se lo llevó primero. Broche de Zara que tampoco alcancé a comprar. Lo ví, lo busqué y ya estaba agotado. Y luego lo volví a ver en los Premios TV y Novelas sobre camisa de leopardo, también de Zara. Aclaro que la mujer no iba de vestido largo porque trabajaba en la logística del coctel posterior a los Premios (pero iba mejor vestida que muchas).

Fotos: The Vintage Lab y mydailystyle.com.
  
Foto by Ita.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cuatro Loros.

Conocen Cuatro Loros? Quienes conozcan pueden saltarse este párrafo y ver foticos de lo nuevo que hay en la tienda. Para los que no, les cuento que es un espacio de moda donde conviven en perfecta armonía creaciones de marcas de diseñadores colombianos y otras traídas de los viajes de @Silviciouss y @lamarchulina. Una propuesta de formato independiente que de cada modelo ofrece sólo una prenda por talla para consentir a sus clientas con piezas especiales. Está sobre la 81 con novena (Bogotá) y la calle por fín ya está abierta y arreglada! Me consta y me alegra profundamente (es la misma de Fulanitos -restaurante de comida típica de mi Valle del Cauca- :p)! El sábado pasado andaba por ahí y aproveché para pasar, chismosear lo nuevo, conocer a  las dueñas del business, comer galleticas deli y de paso antojarme de una blusa de Lombarda que ahora reposa felizmente en mi armario... Les dejo foticos.










Fotos by Ita.

domingo, 22 de abril de 2012

Siluetas: "Tail Hem".

Aún hay tiempo para lucir una falda Tail Hem o High Low -la prenda estrella de esta primavera verano-. Supongo que ya tan entrada la temporada todos deben saber de qué hablo, pero como no falta el  despistado, me explico. Se trata de la silueta que mezcla dos largos de falda: más corto por delante y más largo por detrás. Aclaro que no se trata de una nueva silueta -en la moda prácticamente ya todo se ha inventado-, más bien es un re-make de la típica faldita con la que ensayaban las bailarinas de ballet clásico. El resultado ha sido una prenda un poco más larga y ultra delicada y fluída, que seguramente para el final de la temporada tendrá su lugar en el guardarropa de toda fashionista. Algunos asomos alcanzó a tener durante la primavera pasada pero no tuvo entonces tanta fuerza como ahora. Se dejó ver en las semanas de la moda SS12 y, de inmediato, saltó a la pasarela real: la calle.

Jason Wu
Chicismo
Sobra decir que nuestras tiendas low-cost favoritas las tienen desde hace poco más de un mes en sus vitrinas, al alcance de nuestras manos y bolsillos. Les dejo algunas opciones de Bershka, Mango, Stradivarius y Zara.

MANGO
ZARA
Stradivarius
BERSHKA

miércoles, 18 de abril de 2012

El look de la semana, encumbrado en Cartagena...

Seamos honestos. Lo más interesante de la recién realizada Cumbre de las Américas no fue ni el escándalo -que ya tiene canción- de las prostitutas que el Servicio Secreto de Obama contrató y no pagó (paguen que acá es barato, no sean descarados!), ni el burro Demo que mojó más prensa que el mismo presidente de los Estados Unidos, ni el dudoso "arreglo" que le hizo Shakira al himno nacional. Tampoco fueron los rumores del enojo de Cristina Kishner por no haberse tratado el tema de las Malvinas como ella esperaba (aunque yo insisto en que no se fue antes de tiempo por eso, sino porque se le estaban derritiendo todas las cirugías de la cara con el calor de Cartagena o, una segunda teoría, se fue rapidito para que no le pusieran trabas al cargamento de Revertrex que se llevó). Ni la rumba de Hillary en "Havana", ni el partido de Evo, ni la ausencia maravillosa de Chávez y Correa (que ni falta hicieron), ni el escandaloso costo de la Cumbre. Ni siquiera el espantoso acto de esconder a los vendedores ambulantes, pobres y animales de la calle "para dar una mejor imagen". Y mucho menos ese pañito de agua tibia que fue extendernos la visa americana a 10 años, cuando en la Embajada la continúan negando y países como Venezuela ya tenían visa x 10 hace raaato.

NO. No fue nada de eso. Lo más interesante de la Cumbre fueron los looks de la primera dama, Tutina, como ella pide que la llamen desde que está en campaña (pero lamento decirle que no pegó)... Aunque debo decir que el tema estuvo bastante competido -estaba la famosa guayabera y el look de Tío Sam del burro Demo porque el resto de primeras damas (incluso presidentas) pasaron con más pena que gloria-. Les dejo entonces el que para mí fue el look de la semana (pasada).

Quién: María Clemencia Rodríguez de Santos.
Ocasión: banquete de bienvenida a la Cumbre de las Américas.
Dónde: Castillo de San Felipe, Cartagena.
Cuándo: viernes 13 de abril.

El look: vestido bicolor de Isabel Henáo y creo que no es necesario sino verlo para adorarla (a Isabel, claro está). Aunque no puedo negar la elegancia y clase de la primera dama, que sabe lucir muy bien los diseños de Isabel. Del vestido no puedo decidir qué me gusta más: la combinación nada sutil pero en perfecta armonía de naranja y magenta, la silueta, la sobreposición de telas, o la fluidez, frescura y comodidad que transmite. Ejemplo para las otras primeras damas...

..:: Colombia en la Cumbre de las Américas ::..

..:: Colombia en la Cumbre de las Américas ::..

lunes, 16 de abril de 2012

Los RECHANFLES en los Premios TVyNovelas 2012.

Para dar por terminado el tema y no seguir dando lora con ésto, lo prometido:. una nueva categoría que recoge esos looks que pudieron alcanzar la gloria pero se quedaron a mitad de camino por errores imperdonables. Les dejo mis RECHANFLES!

Comienzo con Valentina Lizcano, una de mis grandes favoritas de la noche, hasta que ví el cojín que llevó a la gala, no precisamente para sentarse (bolso de Polite muy lindo pero NO para una alfombra roja)... Vestido de manga larga perfecto, peinado trenzado divino y cojín. Que alguien le regale un clutch!!! La correa también sobraba pero no fue tan grave como el bolso. Aghhhhh.


Julieta Piñeres, vestida de Ricardo Piñeres, también me encantó hasta que noté el pequeño detalle: le quedó faltanto tela al vestido para taparle los pies con todos sus diez deditos asomándose por las sandalias que terminaron de arruinarlo todo. Claro que la modelo es altísima... no es su culpa...


Todo iba divinamente con Natalia Durán hasta que dio media vuelta y ahí estaba él! Ese hueco pésimamente ubicado en el gordito que todas odiamos y queremos esconder. Seguramente ella ni gordito tiene pero el hueco ahí se le ve fatal.


Sara Corrales lució un precioso vestido de Andrés Pajón pero también lució un bronceado casi del mismo color del vestido y del pelo, camuflándose prácticamente del todo. Ay... íbamos tan bien....


Por último, Michelle Rouillard en un vestido de Carolina Herrera, precioso pero estampado con lunares muy grandes para la ocasión. No sé si exista una regla escrita que diga que no se debe usar estampado en un evento de etiqueta negra, pero, en la práctica la mayoría de las veces es así. No funcionan, como en este caso, que habría sido un éxito en un matrimonio pero no en esta alfombra roja.


Ana Wills supo como acabar con un vestidazo de Leal Daccarett -colección otoño invierno 12/13, presentada en la SMB- con esos guantes y la falta de actitud. Estuvo todo el tiempo escondida tras un enorme abrigo (ok, estaba haciendo mucho frío), y cuando se destapaba para las fotos se notaba insegura y preocupada. Ah! Fue otra de las muchas que optó por sandalias. No me gusta pero no es lo más grave. Si no vas a saber lucir lo que te pones mejor usa otra cosa. Pero no se me hubiera ocurrido alguien mejor para lucir algo así que ella. Lástima.


Fotos de E! Online Latino y Terra.

domingo, 15 de abril de 2012

Lo peor de los Premios TVyNovelas 2012

Antes de comenzar, aclaro que escribo estas líneas con todo el respeto que les faltó a las aquí reseñadas por ellas mismas, su público y por nuestras pupilas. No hay ánimo de ofender a las susodichas y menos a quienes se encargaron de su vestuario pero sí un gran jalón de orejas y un llamado a que se esfuercen más y dejen de dar mal ejemplo!

Ahora sí, al grano y que comience la función! Yo -con algo de esfuerzo- entiendo que Lady Gaga y el Cuentahuesos vayan a estos eventos vestidos de sus personajes, es parte de su trabajo, pero alguien me puede explicar de qué se supone que se vistió Bola ocho (Omar Murillo)? Del General?

Foto de E! Online Latino.

Superado el primer gran impase, continuemos con las mujeres... y con lo que no se debe hacer en un evento de etiqueta negra. Nada de vestidos a media pierna doña Connie Camelo. Los estampados tampoco se admiten señoritas Farina, Pupuchurra y Laura Perico. No están en Melgar ni mucho menos vamos a la playa. Laura, estás segura de que ese vestido va así? No te lo pusiste al revés? De todas formas, debo decirles a las cuatro que su buen gusto está igual o más perdido que Elisa.

Fotos de E! Online Latino y Terra.

NO a las telas rígidas o con acabados de aspecto ordinario!!! Escuchan Lorna Paz, Jessica Cediel y Daniela Donado? Connie también entra en este regaño. Y por Dioooor nada de flores más grandes que sus cabezas que parecen tener vida propia!!!! Menos en un amarillo tan inmundo, con el agravante de ser conductora de la alfombra roja y la imagen que miles de televidentes querrán imitar al día siguiente!!! Y señora muy buena actriz que no recuerdo el nombre, ese collar está bien feito como para también usar aretes coordinados. El matchy matchy en joyas nunca ha sido algo que me guste...

Fotos de E! Online Latino y Terra.

No puedo creer que haya necesidad de decir ésto pero el look de Natalia Jerez me obliga a hacerlo. Las redes de pescar no son bien vistas en una alfombra roja... Con los injertos de malla también hay que tener el máximo cuidado... o una regla muy simple pero por lo visto, difícil de aplicar: si se ven hediondos NO LOS USEN! Va para Jennifer Leibovici y para Danna, a quien no se le perdona porque pudo haber lucido divinamente un buen diseño. Lo de Claudia Moreno es otra cosa, un abuso desmedido de cut-outs que arruinó lo que pudo haber sido un bonito vestido. Esas franjas a modo de mangas caídas más bien parecen el terror de toda alfombra roja: el chal!

Fotos de E! Online Latino y Terra.

Quería parar al llegar a 13 (por la connotación negativa del número), pero no puedo evitar incluir a este trío de caballeros que dejaron el estilo, la clase, el glamour y el buen gusto en la casa! Fabián Mendoza, el otro conductor de la alfombra roja, muy payasito pasándose por la galleta el dress code. Bueno Pipe, qué es eso que te cuelga del cuello? La bufanda de Hugh Hefner? Y Jerry, qué delicia escucharte, pero qué tragedia verte....


Por último, algo que supera toda mi capacidad de asombro. Si alguien puede descifrar el misterio por favor explíquenmelo. Entiendo que Johana Bahamón donó su pelo a una fundación de niños con cáncer -cosa que aplaudo y admiro- pero por qué se lo cortó ella misma? Un peluquero no cuesta tanto... Y ese look??? Exijo una explicación.

Foto de Terra.

Esto es todo, en lo que se refiere a famosos mal vestidos durante los Premios... porque si entramos a hablar de los no-famosos asistentes, no acabaríamos nunca!!! Ahora, busquen alguna imagen bonita o piensen en algo lindo para que no tengan pesadillas con la flor devoradora.... Yo las tendré.

Lo mejor de los Premios TVyNovelas 2012.

Se realizó anoche la décimo primera entrega de los Premios TVyNovelas (elegidos por el público) en el Teatro Bellas Artes de Bogotá. A pesar de que la transmisión fue de RCN, la gran ganadora de la noche fue la novela "El Secretario", de Caracol, con 9 premios (contando los más importantes de la noche: Mejor Telenovela, Mejor Actriz Protagónica de Telenovela, Mejor Actor Protagónico de Telenovela, Mejor Director y Mejor Libretista), cosa que habla muy bien de la transparencia de la premiación. Yo le sumo a ese montón de premios, contar con una de las mejor vestidas de la noche (sigan leyendo y sabrán de quién hablo). En segundo lugar estuvo "El man es Germán" con 5 premios, incluyendo Mejor Actor Protagonico de Serie y Revelación del Año.

Duélale a quien le duela, queda demostrado que el evento es quizás el más seguido por el público novelero Y TUITERO de este país, convirtiéndose en TT # 1 en Colombia (por encima de Shakira, Obama y la cumbre de las Américas en general). Y es que, cuándo más tienen a todas sus "celebrities" reunidas para contemplar o simplemente, para darles palo?

Anyway, es el segundo año seguido que asisto a la alfombra roja y a la ceremonia y reitero lo tuiteado anoche: Editorial Televisa y la Revista TVyNovelas se fajan una muy buena producción en todos los detalles. Este año, para amenizar la velada, nos trajeron a Alberto Stylee (que dobló pero no me importa, canté a grito herido "te miro y te imagino...", Pipe Peláez, Reykon y Jerry Rivera! Hit absoluto. Eso sí, agradezco no haber tenido que escuchar a los de yo me llamo ni a Farina, encargados de animar la alfombra roja. Yo paso.

Ahora, que ciertos invitados violen el dresscode (corbata negra) y tengan un déficit crónico en el sentido del gusto, es un hecho inevitable e innegable, que no se puede imputar a la organización... pero sí a los responsables de estos looks. Shame on you!!!
 
Como en toda alfombra roja, hubo aciertos y vergüenzas. Pero no nos podemos quedar sólo con la crítica negativa (aunque esa viene más tarde), así que comienzo por lo positivo. Mi selección personal y subjetiva, porque como tuiteó ayer @JenVRod, para gustos los colores. Mientras haya propuestas, moda y diseño, bienvenida la polémica!

Top 7 femenino:

Lo encabeza Cristina Hurtado de Andrés Pajón pre-fall 2012, con el vestido más trabajado de la noche con una cola eterna y corpiño embellecido con pedrería. Habíamos ya reseñado esta colección en el blog, me alegra verla nuevamente en una alfombra roja. Para algunos el vestido de Cristina será too much, pero si no lo iba a lucir en este evento, entonces en dónde? En los Premios Óscar? Bueno, invítenla.

Foto de E! Online Latino - Imagen del vestido, cortesía de Andrés Pajón.

Natalia Valenzuela estaba majestuosa de azuk, mangas largas y cut-outs. WOW. No sé cómo no la ví anoche!
Stephanie Cayo en negro y luciendo cut outs. Me encantó el vestido, el peinado y la energía de la peruana. Complementó con clutch de estampado pitón.
En este punto me caerán muchos encima.
Patricia Castañeda ilustra perfectamente aquello de "menos es más". Véanla tan sencilla pero no simple, de negro, escote en pico, zapatos puntudos y labial rojo. Ni le sobra ni le falta. Hermosa.
Kimberly Reyes al mejor estilo JLo, en un Faride Ramos color champage con escote profundo que se repetía en la espalda.
Mónica Fonseca con Joaquín en su barriguita, ambos luciendo un vestido palo de rosa en encaje Olga Piedrahita y broche dorado. Me encanta el pelo oscuro en ella.
Julieth Restrepo también de Faride Ramos, con manga larga y peinado al mejor estilo old Hollywood. A quienes les parezca vestido de monja les cuento, el recato es tendencia y ella la sabe lucir.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de Terra.

Foto by Ita.
   
Mención también para Juliana Robledo en Isabel Henáo, pure gold y para la cuota fashion de Editorial Televisa: Pilar Luna en Polite. Una propuesta arriesgada que aplaudo. De ésto se trata! Moda colombiana. Y Juliana Álvarez en Vera Wang, también peinada con ondas glam. Vera Wang, palabras mayores. No encuentro buenas fotos y las mías quedaron pésimas. Sólo logré rescatar la de Julieth :(

Top 5 masculino.

Por los hombres, tres impecables y dos muy trendy: Juan Pablo Espinosa, John Paul Ospina con traje de Ermenegildo Zegna y zapatos Ferragamo, y Javier Jattin de Faride Ramos. Andrés Pajón y Felipe Cartagena, los únicos hombres que se salieron del uniforme sin salirse del dresscode. Una vez más, aparecen con atuendos coordinados y yo espero que ese siga siendo su trademark en la alfombra roja porque me fascina.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto tomada de Instagram.

Stay tunned para los peores y para la nueva categoría que tuve que abrir por estos premios: los RECHANFLE!

domingo, 8 de abril de 2012

El look de la semana, cortesía de JLo.

Me encanta JLo, aunque su estilo al vestir no sea el más prolijo ( ni el más acertado), pero en esta ocasión brilló en todo el buen sentido de la palabra, luciendo prendas de diseñador, pero sin dejar de ser Jenny from the block. Me encanta -además del look- el peinado con ondas amplias y sueltas, se ve más joven, natural y sin duda muchísimo mejor que con el recogido ultra pegado que usa muy frecuentemente que seguro hará las veces de bótox pero no le luce tanto como el pelo suelto.


Quién: Jennifer López.
Ocasión: show American Idol, temporada 11.
Dónde: Hollywood, California.
Cuándo: miércoles 4 de marzo.

El look: conjunto Lanvin Resort 2012 compuesto de camiseta blanca con hombreras muy sutiles y falda en lamé de seda con estampado de paillettes y abertura. Complementó con cinturón blanco muy ochentero, sandalias con miniplataforma atadas al tobillo de la colección primavera verano 2012 -también de Lanvin- y pulseras doradas. Ven cómo el plateado y el dorado SÍ combinan? 


Imágenes: Style y Net-a-Porter / Fuente: RedCarpetFashionAwards

viernes, 6 de abril de 2012

El trébol de tres hojas de adidas cumple 40 años.

Historia de una marca... En 1972 -año de las Olimpiadas de Múnich- se usó por primera vez el icónico logo de tres hojas que simboliza el espíritu olímpico, y desde 1996 se ha usado únicamente en productos heritage de la marca. Este año, la marca adidas Originals celebra esos 40 años relanzando su tradicional chaqueta track en color rojo, verde, negro y azul.


Fuente e imágenes: Newlink.

miércoles, 4 de abril de 2012

A mostrar pantorrilla!

No es tendencia (salvo en twitter) ni se trata de una nueva moda, pero sí de un manifiesto a través del vestuario. Hoy muchos nos remangamos una bota del pantalón como muestra de rechazo a las minas antipersonales. Desafortunadamente, hoy es el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonas, fecha que no debería existir porque dichos artefactos no los debieron haber inventado jamás! Pero es una triste y vergonzosa realidad, así que con este sencillo acto simbólico, protestamos. El lema de la campaña es "Presta tu pierna" y cuenta con el apoyo de personajes reconocidos como Juanes, el pibe Valderrama y hasta el Puma!!!.


Por qué hacemos ésto? Lejos de cualquier lógica, existe un grupo de descerebrados con quién sabe qué en la cabeza -pero con certeza nada en el alma-, que piensa que poner bombas en los campos, que estallan cuando algún niño o cualquier civil camina sobre ella, por supuesto destruyendo su pierna, es táctica de guerra. Es tan absurdo e inhumano como cierto; tan solo en nuestro país existen casi 10,000 víctimas del inventico de estos terroristas desadaptados. Por eso me sumé a los que no les importó verse ridículos que, al momento de postearlels esto, eran más de 3,200 según la página  http://www.lendyourleg.org/es/. Creo que todos queremos decir con ésto que nada justifica una guerra tan absurda e inhumana.

Lucio y yo. Foto de Jairo Paz

En Colombia se remangó desde el president hasta Suso el Paspi (si no saben quién es están mejor así, créanme). Se sumaron también Mónica Fonseca -que fue imagen de la campaña en Colombia- Andrés López, Adriana Castro, Jairo Martínez, mi suegra y mi concuñado! Les dejo algunas fotos de estas personas que con un simple gesto, transmitieron un mensaje claro y rotundo a los violentos y al mundo: NO MÁS MINAS!!!

Fotos vía Twitter
Fotos vía Twitter
Fotos vía Twitter