jueves, 31 de mayo de 2012

"I´m not a blogger person" Haider Ackermann.

Sí, eso dijo y desinfló un poco a todos los bloggers en el auditorio (y varios medios aplaudieron, algo que no entiendo porque una cosa no compite con la otra). Pero es absolutamente válido y coherente con la personalidad del diseñador, un hombre que no sigue tendencias, que no cree en las redes sociales, y no quiere que gente no experta en el tema juzgue su trabajo por 5 minutos de pasarela. Y tiene razón, finalmente los bloggers escribimos desde nuestra subjetividad (al menos eso es lo que yo defiendo, un blog es un diario público, para objetividad están los periodistas y medios oficiales), algunos con conocimiento de causa y otros -la gran mayoría- no. Así que no nos lo vayamos a tomar de manera personal, mejor tomémoslo como consejo (ya venimos hablando del tema hace un buen tiempo, de blogger a blogger). Yo sí les digo que quedé encantada con él, con su humildad y su desparpajo nervioso (y creo que no fui la única porque alguien hasta le propuso matri).

Contextualizo a los que no estén enterados. El diseñador vino a Colombia, gracias a la gestión de  Pilar Castaño, Marca País Colombia e Inexmoda, para recibir designación honoraria del Presidente Juan Manuel Santos y como preludio a su participación en Colombiamoda 2013. Aunque es de origen colombiano, no había regresado al país desde que fue adoptado a sus 9 meses por franceses. Aceptémolso, de colombiano sólo le queda la pinta (y sí que la tiene) porque es francés de H a la segunda N. Con motivo de esta visita ofreció, más que una conferencia, un conversatorio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ahí estuve yo, escuchando su inglés afrancesado, feliz y dichosa de tenerlo cerquita. A Colombia últimamente han traido (porque no vienen, los traen) varios diseñadores de renombre y peso (Carolina Herrera, Cavalli, en fin), pero creo que ninguno ha despertado en mí la emoción que despierta Ackermann. La construcción en sus prendas, la consistencia en sus colecciones, la fuerza  de sus estilismos son ya hito en la moda contemporánea. En mi Olimpo de los diseñadores, Ackermann tiene puesto fijo.

10 frases de su charla de hoy:
  1. Sobre su estilo, "no es andrógino, es el de una mujer empoderada".
  2. "No quiero ser un diseñador de alfombra roja".
  3. "No me interesan las tendencias, hago lo que siento".
  4. "La música es la base de todo, así comienzan todas mis colecciones, para mi una colección es una canción".
  5. "Ustedes le dan mucha importancia a mi trabajo, yo no salvo vidas, no soy un doctor".
  6. Para Colombiamoda 2013 quiere "hacer la mejor colección que haya hecho".
  7. Su consejo a los futuros diseñadores: "lo más importante es perseguir los sueños y seguir soñando". "El sueño de uno solo es sólo un sueño; el sueño de varios es una realidad".
  8. "Ser comercial no sacrifica nada; el negocio es importante. Vender ayuda a continuar con los sueños".
  9. Sobre sus materiales: "el cuero es como una segunda piel, sensual; la seda fortalece esa sensualidad, le da un protagonismo importante".
  10. A mí pregunta sobre su percepción del estilo de la mujer colombiana respondió "últimamente la gente se viste igual en todas partes" :s
La fotico para el recuerdo (con @Íconatatiana), quedo terrible pero, como se imaginarán, no había repitis (de hecho casi no logramos la foto). El pobre hombre no entendía por qué tanta atención :)

Foto by el Manager de Haider Ackermann :p

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bimba & lola se acerca a los bloggers.

No me lo van a creer pero esto también pasó la semana pasada. Fue una semana muy ajetreada para los bloggers y yo ni siquiera pude asistir a todos los eventos (necesito ahora sí que me patrocine RedBull)...

Bimba & lola invitó a varios bloggers de moda al conversatorio "¿Cómo comunicar tendencias y moda a la mujer moderna?". Honestamente, yo esperaba que me lo dijeran, pero para mi grata sorpresa, la marca española lo que quería era escucharlo de nosotros, los bloggers. No les parece muy interesante y plausible que una marca como Bimba & Lola se tome el trabajo de montar en un avión a dos de sus directores globales para escuchar lo que tienen por decir los bloggers de la moda en un país en el que, hasta el momento, tiene sólo dos tiendas bajo la figura de franquicia en Bogotá? Pues a mí me parece maravilloso! Es indudable que las marcas están cambiando su estrategia de comunicación POR los bloggers. No porque tengamos todas las respuestas (seguramente no tenemos ni una), sino por el carácter viral de los mensaje que transmitimos. 

Bimba & lola, marca española con seis años de historia funcionando sin un director creativo, busca adaptarse a los mercados en los que tiene presencia, ofreciendo exclusividad como alternativa de lujo a un precio accesible. Esta interpretación no es otra que la del lujo posmoderno de Lipovetsky, que habla de valores, singularidad y tradición, no de estatus ni ostentación. Una marca con potencial artístico que sigue las tendencias pero no es esclava de ellas. En palabras de su director de comunicaciones, "no somos cadena, somos marca". Una muy buena filosofía para una muy buena marca que, para dicha nuestra, ya tiene en la mira a Barranquilla, Cali y Medellín...

Les dejo algo de Street Style (evento con bloggers = evento con moda, tendencias y estilo). Espero que estén tomando nota de los buenos estilismos que les comparto :p

Eleonora Morales y Camila Jiménez.

Ana Buendía.

Loren Barake.

Jenny López.



Detalles de accesorios de las asistentes: collares, anillos, bolsos y zapatos de temporada. El toque final para sus buenos looks.

Paula Muñiz.

Vanessa Rosales.

Loren Barake.

Eleonora Morales.

Natalia Ordoñez.

Fotos by Ita

martes, 29 de mayo de 2012

Showroom Rapsodia.

En el 2007, la primera vez que visité Buenos Aires, conocí a Rapsodia, me enamoró su estilo boho-hippie-chic y se volvió tienda de visita obligada cada vez que volvía. Este año, la marca argentina llegó a Colombia vía Medellín, y tiene ganas de quedarse también en Bogotá, donde precisamente la semana pasada realizó su primer showroom e invitó a bloggers, vestuaristas y productoras de moda a conocer su colección SS12: Handycraft Lovers. Les cuento lo que vi.

La colección resalta la técnica artesanal y el trabajo bordado, desde una perspectiva étnica, tribal y folklórica con acentos hindúes. Los tonos vivos, infaltables en una colección PV, se manifiestan en  naranjas, amarillos, rosas, verdes. El índigo y el blanco se incorporan a la colección como invitados especiales. Los hilos dorados, encajes, lentejuelas taches y flecos individualizan chalecos, cardigans, vestidos y faldas.

La tienda de Medellín se encuentra ubicada en el Centro Comercial El Tesoro; cuando tenga noticias de tienda en Bogotá les avispo por acá o vía twitter (@itamaria83). Pendientes! 










Fotos by Ita.

Sobre Rapsodia: nace en Buenos Aires en 1999. Actualmente cuenta con más de cuarenta tiendas distribuidas en diferentes entre Argentina, Chile, México, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Colombia. Se crea con una impronta muy propia y distintiva, un estilo bohemio, romántico que fusiona innumerables estampados, texturas y colores. Rapsodia se inspira en diferentes culturas y décadas, en el arte y la música, lo que hace que se diferencie por como marca libre, aventurera y ultra femenina. Más información en www.rapsodia.com.

lunes, 28 de mayo de 2012

Lina Cantillo Resort.

Una plaza de mercado con delicias italianas en plena calle 82 de Bogotá es algo que sólo pasa en Lina Cantillo. Un happening para que clientes y medios vieran su colección Resort, coloreada con el encanto de los pimentones rojos, las berenjenas, los tomates deshidratados, las sandías, los melones, los limones, las manzanas verdes, las naranjas, las hojas frescas, la albahaca y los frutos secos. La inspiración: la Boquería de Barcelona, Abastos, el Souk en Marrakech, el Rungis de París, Brizton en Londres. Producción y vitrinismo a cargo de Andrés Cortés con productos de Le Calvane.








Como siempre, algo de Street Style. Natalia Ramírez con blazer de Lina Cantillo. Camilo Monsalve, ícono de estilo masculino!!! Charlie Carvajal, al mejor estilo dandi con pulseras múltiples. Y por último, Gloria García  con un pollo en el cuello :)






Fotos by Ita.

domingo, 27 de mayo de 2012

El look de la semana (21 al 27 de mayo).

Esta semana, el ganador fue este outfit limpio, sencillo, descomplicado e impecable, un look de calle perfecto, apto prácticamente para cualquier clima! 

Quién: Jessica Stroup.
Ocasión: tarde de cocteles y compmras organizada por la marca Coach en beneficio de "The Children’s Defense Fund".
Dónde: Los Ángeles.
Cuándo: miércoles 23 de mayo.

El look: pantalones blancos de cintura alta + camisa color miel dorada con lunares irregulares blancos, abotonada hasta arriba + clutch Coach color miel.


Fuente: RedCarpetFashionAwards

Cannes 2012: final, final, no va más.

Terminó otra edición de Cannes dejándonos looks memorables y otros que queremos olvidar lo antes posible (esos los dejo para después). Por ahora, los mejores looks de los últimos días, terminando nuestro barrido para un total de 25 buenos estilismos.

Diane Kruger y todas las personas que llevara escondidas debajo de su Christian Dior Couture primavera verano 2012. Se queda con el segundo lugar de mi ranking, después de Paz Vega (era muy difícil superarla) y por encima de Cheryl Cole.


Kristen Stewart en Reem Acra pre-otoño 2012. Estamos presenciando la metamorfosis de Bella? Se le nota más cómoda y menos aburrida en sus últimos estilismos (lleva tres de aplauso en este blog).


Doutzen Kroes en Elie Saab otoño invierno 2012/2013. El verde botella no es color de mis afectos pero a este modelito se le abren las puertas del armario y del blog. Brillo líquido puro. Me encanta el peinado desparpajado.


Nicole Kidman en Ralph Lauren otoño invierno 2012/2013. En el tiempo que llevo prestando atención a la moda y alfombras rojas de este tipo (aprox 5 años), creo que nunca la había visto mejor. Por fin logramos hacer la transición de los vestidos lindos de princesa Disney a tendencias actuales.


Diane Kruger en Jenny Packham otoño invierno 2012/2013. La sencillez y perfección de este look le valieron su cupo en mi lista. Nada que hacer, esta mujer (porque dice que no se ayuda de stylists) es el epítome del buen gusto.


Sin duda alguna, para mi el Stéphane Rolland Couture de Paz Vega fue el gran ganador del festival, seguido del Christian Dior Couture de Diane, y hay que reconocer que la más consistente fue Diane Kruger. Cuál es su veredicto final?

Short post: las Mini Matryoshkas de Carolina Herrera.

CH Carolina Herrera lanza colección cápsula de Mini Matryoshkas, siete coloridos modelos de uno de los bolsos más emblemáticos de la firma. En palabras de la diseñadora, un diseño de líneas simples y limpias que nace de la colección primavera verano 2012 de Carolina Herrera New York -inspirada en la corriente estética de Bauhaus y su gusto por las líneas geométricas-. La versión mini del Matryoshka respira un estilo de vida relajado, sofisticado y muy femenino.


Aprovecho para contarles que los días 1, 2 y 3 de junio, en el centro comercial Santa Ana de Bogotá, la marca tendrá descuentos del 80% en ropa y calzado femenino, 70% en calzado masculinos y carteras y 60% en accesorios. La actividad busca apoyar a la Fundación Corazón Verde, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla iniciativas sociales para mejorar la calidad de vida de las viudas y huérfanos de la policía. A comprar por una buena causa!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Propuestas de maquillaje y peinados PV 2012.

Procter & Gamble me invitó a su P&G Experience, y ahí estuve con otros bloggers, conociendo lo nuevo de las marcas de la multinacional -que cumple175 años- y las cuatro tendencias en maquillaje y peinados primavera verano 2012, presentadas por el maquillador internacional, Jorge Lentino y nuestro Mauricio Leal (uno de los mejores en Colombia, doy fé). Aunque de primavera queda ya poco, tomen nota para el verano que se acerca a pasos agigantados.

Filo gráfico: tendencia llamativa y colorida. Bloques de color. Labios en tonos fuertes y pómulos limpios. Funciona muy bien en mujeres con pelo totalmente rubio. Complementa con accesorios de contraste.

Foto cortesía P&G.

Volviendo a las raíces: tonos dorados y cálidos para un maquillaje natural. Tonos bronce, dorados y ahumados en los ojos. Para los labios tonos semi mate. El pelo se lleva en tonos naturales y parejos.  


Aurora Boreal: look etéreo y romántico. Pieles luminosas y ojos iridiscentes en tonos pasteles. Labios y mejillas rosas. Ideal para pelos castaños, castaño medio y rubios. Peinados románticos y trenzas gruesas que resaltan el tono y el brillo, para el día y la noche.

 

Glamour Latino – Lupæ: evolución de un fuerte código femenino inspirado en la exuberancia latina, fusión de lo retro y lo actual. Labios en tonos rosa, acompañados de rubor intenso y ojos smoky. El pelo se lleva estilo wet look en ondas y recogidos dramáticos. Ideal para pelo oscuro.

Foto cortesía P&G.

jueves, 24 de mayo de 2012

Cannes 2012: la recta final.

El Festival avanza, llegamos al día noveno y las asistentes siguen abonando buenos looks a nuestro recuento, aunque no con tanta frecuencia como en los primeros tres días -me ha tomado todo este tiempo lograr otro top 10-.

Cheryl Cole se ubica en el segundo lugar del ranking general, después de Paz Vega, con este Stéphane Rolland Couture primavera verano 2012. Es una lástima que la cola de plumas rojas se pierda sobre la alfombra del mismo color. El pelo recogido me habría gustado más.


Y cuando pensaba que nadie debia jamás usar algo de la recién presentada colección Resort 2013 de Chanel, aparece Diane Kruger haciéndome retractar de pensamiento, como diciendo "yo puedo lucir bien hasta eso", y efectivamente lo hizo. Triple mérito. No esperen ver en esta lista el Nina Ricci, el corsage lo arruinó para mí.


Alexandra Maria Lara en Elie Saab Couture otoño invierno 2011/2012, colección de ensueño hecha para alfombras rojas y para admirar, admirar y nunca cansarse por empalagosa que pueda resultar.


Bárbara Palvin en Valentino Couture otoño invierno 2012. Otra colección -de todas, la más romántica- que está triunfando en las alfombras rojas.


Karolina Kurkova en Roberto Cavalli primavera verano 2012. No hay mucho que decir, sólo presten atención al detalle de confección.


Bérénice Bejo en Giambattista Valli Spring 2012 Couture y clutch Olympia Le Tan. Un riesgo interesante acompañado de la genial decisión de eliminar el moño. Me sobra el clutch.


Y terminando los vestidos de alfombra roja, Milla Jovovich por partida doble. En un Atelier Versace primavera verano 2012 futurista y muy muy difícil de llevar, pero insoportablemente natural en ella. Nada que hacer, she´s got the look. El segundo estilismo es de Prada, derroche de brillos dorados al mejor estilo flapper.



Ahora los menos formales. Gemma Arterton en conjunto Gucci otoño invierno 2012/2013.El estampado trópico-oriental da vida al estilo pijama del ensamble. Complementa con el joyas y clutch, también Gucci.


Kristen Stewart nuevamente me deja fascinada con un look de pantalón. Una simple camiseta blanca de Juicy Couture, blazer negro de Rebecca Minkoff, pantalones amarillos con estampado turquesa firmados Balenciaga, combinado y tacones negros no pueden coordinar mejor. Me encanta pero mujer, haz algo por esas ojeras!


Mención de honor para Jessica Chastain en Gucci Premiere. Quedan sólo dos días de Festval, así que el siguiente post de Cannes será el de cierre. Esperemos que nos estén dejando lo mejor para el final...