martes, 31 de julio de 2012

Las mejores portadas de julio 2012.

Este mes he decidido esperar hasta el final antes de dar mi veredicto. Me quedo con estas nueve:
1. Hanaa Ben Abdesslem por Txema Yeste para Harper’s Bazaar España (julio - agosto) en un despliegue de verano absoluto!
2. Rianne ten Haken por Petrovsky & Ramone para Vogue Netherlands (julio - agosto), más refrescante imposible.
3. Amanda Norgaard por Signe Vilstrup para Elle Dinamarca, aprovechando la temporada y el efecto booming de instagram.
4. Doña Gisele Bundchen por nada más y nada menos que Patrick Demarchelier para Vogue Brasil.
5. Aline Weber por Gui Paganini para Harper’s Bazaar Brasil.
6. Natalia Vodianova por Bryan Adams para Harper’s Bazaar Rusia. All you need is love!
7. Lily Donaldson por Richard Bush para Vogue Russia.
8. Florence Welch en Valentino Couture por Camilla Akrans para Harper's Bazaar UK.
9. Lindsey Wixson en Gucci por Sebastian Kim para Numéro Francia.
  








 

Reporte del segundo día de pasarelas - Colombiamoda 2012 .

Miércoles 25, segundo día de feria. La parrilla de pasarelas comienza con la pasarela E, de la Alcaldía de Medellín, a cargo de Mai Petit, Frida y Alado. La colección de Frida no me generó ninguna emoción, pero las de Mai Petit y Alado entraron a mi lista blanca. Laura Salazar, diseñadora de Mai Petit, presentó "Patio de té", una colección de ropa interior romántica, delicada, con nostaligia por el ritual de tomar el té y por las siluetas antiguas de cintura alta y pantalón bombacho. La pureza del blanco y la sensualidad del encaje balancearon a perfección una colección recatada pero seductora. El detalle de las tazas de té en la pasarela me enamoró!!! Odio el té pero amo toda su parafernalia.


La colección de Alado me produjo una fijación enfermiza por sus accesorios; los quiero todos! Me fascinó la porción pastel y abuelera de la colección, le habló directo a mi estilo en un idioma que entiendo perfectamente y me dice: sal corriendo a la tienda de Alado. Definitivamente Andrés y Alejandro tienen muy bien definida la personalidad de la marca pero eso no los cohibe de experimentar como hicieron con los insectos en esta colección.



Para seguir en orden les comento que las pasarelas que siguieron fueron las de Babalú y Bronzini. Nada que valga la pena comentar. En cambio en la siguiente hubo una sorpresa maravillosa!

La pasarela Jóvenes creadores Chocolyne - Colegiatura da la oportunidad a los futuros diseñadores de dar a conocer su trabajo bajo un mismo concepto; este año, ese concepto fue “Otro Cuerpo". La revelación de esta pasarela y de la jornada fue Miguel Angel León con “Identidad Totémica", inspirada en la Teoría de Pangea -el supercontinente que nadaba en el Panthalassa antes de la separación de los actuales continentos por el movimiento de las placas tectónicas- La dramaturgia, el oscurantismo y, por supuesto, el detalle de las mallas cubriendo caras y cualquier asomo de piel, me hizo pensar que algún elemento McQueenesco pudo filtrarse en esa inspiración.


Los turnos siguientes fueron para Miratex y  Laura de Dios, Bodytech y Paradizia y Vélez. Aplaudo que una textilera patrocine una pasarela. Esas son las duplas que hacen sentido! Pero tal vez la selección de Laura no fue la más adecuada. Se vieron piezas interesantes en Vélez, nada más qué decir de este bloque.

Pasarela Cromos - Peroni by Renata Lozano. Le sigo la pista a Renata desde hace más de 10 años y cada vez me pierdo más en su elegancia vanguardista. Esta rara fusión de carga africana en los estampados tribales y tonos tierra y parisina en siluetas y paleta frutal, el foco en las espaldas y la feminidad sin empalago mantienen la esencia equilibrada de Renata, esa misma que a mí me enganchó desde que la descubrí en Cali. La elaboración de un par de vestidos de noche me remontó a algunos detalles de Marchesa, evidenciando mi admiración por la diseñadora caleña.





Con la pasarela Levi´s me pasó lo mismo que con la de Tennis. Algunas prendas antojadoras pero nada más allá de eso, sin un proceso creativo evidente en una colección coherente.

El encargado de cerrar las pasarelas del miércoles fue Camilo Álvarez, patrocinado por Absolut con un montaje enorme de Djs mezclando en vivo que acapararon la atención más de la cuenta, dejando la colección en un segundo plano. Me encantaron el styling y los zapatos de San Ángel, así como la congruencia de la colección (ojo, de la colección, no del show) con el ADN del diseñador y su marca Circular. Muero por el vestido negro en tejido de punto! Pero al final de la noche me queda un sinsabor porque el show, las arandelas y el trago terminaron por opacar a Camilo, uno de los genios de nuestra parrilla de jóvenes diseñadores.



Fotos: Cultura Click y Cámara Lúcida.

lunes, 30 de julio de 2012

Street Style femenino Colombiamoda 2012 - Día 2.

Ya les dije que el street style de esta edición de la feria me tiene dichosa? Ok, entonces lo repito! Y de paso aclaro que todas estas imágenes no las comparto esperando que sean replicadas pero sí, anhelando que sirvan de inspiración, que encuentren en ellas múltiples posibilidades de apropiarse de las tendencias, que identifiquen mezclas, combinaciones y riesgos que valen la pena y anulen sus temores fashionistas. Y -tal vez lo más importante de todo- QUIERO QUE SE ENTIENDA QUE LO QUE USAN LA MAYORÍA DE LAS PRESENTADORAS DE FARÁNDULA NO TIENE ESTILO Y NO DEBE ENTENDERSE COMO MODA, ÉSTO SÍ!!!! Dicho eso, continúo con mi selección del segundo día de Colombiamoda 2012. Hoy, el turno es para ellas.

Vanessa Rosales.


Sara Prada de día...

... y Sara Prada de noche!

Ana Buendía (ya les había dicho que ella NUNCA falla).

Directamente desde Chile, Cyntia Kozak, LA MUJER MÁS!

Aysha Bilgrami.

Karen Daccarett.

Diana Sandoval de noche con tocado de La Coquito.

Gloria García y Adolfo Domínguez.
Paola Trujillo.







Tatiana Moreno - Collar de Andrés Pajón.

Ma. Luisa Ortiz - Collar de Little Lucía.

Lorena Toro.

Diana Sandoval de día con accesorios de Paprika hermosos!!!

Juliana Álvarez con bolso de Alado.

Beatriz Arango.




Fotos by Ita

domingo, 29 de julio de 2012

Street Style masculino Colombiamoda 2012 - Día 2.

El miércoles corrí menos y pude manejar un poquito mejor la cámara, así que el producido del día en imágenes de street style fue bastante bueno, por eso voy a hacer dos posts separados de los estilismos del segundo día, uno femenino y otro masculino. Les dejo primero el aporte de ellos y una docena de riesgos muy bien tomados:

Camilo Monsalvo.

Carlos Mario Giraldo.





LOVELY Andy Zaturno.

Carlos Carvajal.

Andrés Escobar.

Álvaro Emiliani.


Fotos by Ita