miércoles, 29 de agosto de 2012

Look de la semana (20 al 27 de agosto).

Reconozco que llevo semanas sin actualizar esta sección, pero también hay que reconocer que con Colombiamoda tuvimos sobredosis de buenos looks (en otras palabras, el que peca y reza empata). Hoy les traigo a alguien familiar, blogger, colombiana y estilosísima; no me canso de decirlo, una de las mujeres mejor vestidas de este país.


Quién: Ana Buendía.
Ocasión: desfile Jorge Duque primavera verano 2013.
Dónde: Bogotá, Colombia.
Cuándo: jueves 23 de agosto.
El look: blusa en denim, pantalón estampado de botas anchísimas a manera de falda de la marca SPECIA, zapatos y bolso color miel.

Fotos by Ita.

domingo, 26 de agosto de 2012

Jorge Duque: primavera verano 2013.

Caronte cambió de oficio durante algunos minutos para transportar maniquíes en lugar de almas, de un lado al otro del salón Platinum del Hilton Bogotá, en lugar del Estigia, río que da nombre a la colección de Jorge Duque. Confieso que me emocionaba la anunciada inspiración en la mitología griega pero, salvo por la muy interesante forma de "desfilar" los looks, no vi mayor relación entre la colección y su título (quizá un par de siluetas tipo túnica).


La estampación digital (que me hizo recordar la recientemente presentada por Lina Cantillo en Colombiamoda, aunque sin los mapas) y los accesorios fueron el punto alto del evento. Tonos paisajistas, rosa atardecer, verde menta, rojo teja, blanco, negro y marrón completaron la colección. Me gustaron varias piezas, otras en cambio, debieron haber sido editadas sin clemencia (en mi humilde opinión). Les dejo imágenes:







Detalles.






Fotos by Ita.

viernes, 24 de agosto de 2012

Forever 21; el riesgo es que te quieras quedar... en el almacén!

Ayer publiqué un post sobre la inauguración de Pull & Bear y hoy estoy publicando otro sobre la de Forever 21 en Bogotá. Qué es lo que pasa en Colombia que las marcas low-cost y fast fashion están entrando una tras otra???. Simple, aquí hay una demanda creciente por prendas de tendencia a precios bajos y eso lo tiene claro el grupo chileno Ripley, responsable de la llegada de Forever al país (y de la perdición de más de una...).

Pues anoche estuve en la pre-apertura de Forever 21, en el local 225 (segundo piso) del Centro Comercial Titán Plaza. A partir de hoy la tienda está abierta al público y yo no me explico por qué los noticieros no hablan del tema; esto es realmente noticia de interés popular! Ahora bien, hay que tener claras 3 cosas al momento de comprar: 1. la mayoría de las prendas son made in China, por consiguiente 2. la calidad no es la mejor y 3. muuucha gente tendrá la misma pieza, es aquí donde juega el estilo personal; sin embargo, con respecto al tema calidad, debo decir que en mi experiencia con la marca, la calidad es mucho mejor que la de Zara. Al final de cuentas, los consumidores de este tipo de marcas deben saber que reciben la calidad que pagan; si esperan una prenda para heredar a sus hijos, no es el lugar; si, por el contrario, buscan una prenda de temporada que no dure más que eso, this is it. En mi armario son bienvenidas ambas, las de heredar a Fabiana (mi hija imaginaria) y las que llegan y se van ;)




Sobre la tienda les cuento que tiene 1.600 m2 con ropa para mujer y niña (querido Niño Dios, así es el clóset que yo quiero). Me atrevo a decir que tienen una de las selecciones de accesorios más grandes en Colombia (bajo una misma marca). En este local no se incluyeron las líneas masculina ni plus size pero calma, que no cunda el pánico, todo parece indicar que sí estarán en el segundo almacén de la marca en Bogotá, que estará ubicado, próximamente, en la calle 82 (marzo de 2013). Y sobre los precios... muy parecidos a los que manejan en su página web; en otras palabras... San Victorino´s competitive! Ví blusas desde $13,500, jeans a $24,000, bolsos a $50,000, sacos de $41,500, en fin, pocket-friendly.









Además de la de la 82, habrá más tiendas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín en menos de tres años. Ya con esto NO HAY EXCUSA PARA VESTIRSE MAL! Será que las marcas INDITEX y algunas locales tipo TENNIS, bajan sus precios ante semejante competencia?


Fotos by Ita

Back from Santa Marta.

Como habrán podido notar (espero), me ausenté durante algunos días de mis labores de blogger. Creo que no se olvidaron de mí, porque durante mis breves vacaciones llegamos a las 200.000 visitas, aprovecho la ocasión para agradecerles a todos ustedes por dedicar tiempo a leerme!!!

Pues les cuento que he vuelto renovada, con muchos posts por compartirles, comenzando con algunas imágenes de mi paseo por las hermosas playas de Santa Marta, la mejor manera de despedir el verano. Enjoy!






Fotos by Ita.

jueves, 23 de agosto de 2012

Pull & Bear llegó a Colombia.

No eran los aliens quienes se apoderarían del mundo! Estábamos equivocados! Era Amancio Ortega con su imperio INDITEX! Como si fuera poco tener ya a ZARA, ZARA home, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius en el país, llega ahora Pull & Bear, (se supone que) la más low-cost de todas. La marca anidó en Titán, el centro comercial del momento. Ya sólo faltan Oysho y Uterqüe y podemos declararnos invadidos por completo(y yo feliz). 

Estuve en la inauguración y, antes de que avisaran que no podíamos tomar fotos, alcancé a registrar algunos espacios de la tienda. Para ellos, hay una muy buena oferta de básicos a precios cómodos. Para nosotras hay buen contenido de moda y tendencia a precios normales. Lo recomiendo.






Fotos by Ita.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Las mejores portadas de agosto 2012.

Si sienten pasos de animal grande, y es que septiembre está a la vuelta de la esquina y ya muchas casas editoriales han revelado sus portadas de la edición más esperada del año; pero antes, la de transición, la de entretiempos, la telonera del September Issue, y se evidencia el cambio de tonalidades hacia colores de más profundidad y menos brillo; prima el rojo y se alejan las tendencias sensación del verano para entrar sin vicios a otoño (en este hemisferio, de invierno a primavera en el hemisferio sur). Les dejo mis favoritas:

1. Amé la portada de Elle Suecia con Mona Johannesson por Jimmy Backius. Mi favorita del mes.
2. Marion Cotillard por Alexei Hay para Elle Sur África.
3. Julia Stegner por Paola Kudacki para Harper’s Bazaar UK.
4. Aline Weber por Koray Birand para Harper’s Bazaar Turquía.
5. Kate Moss en Christian Dior por Terry Richardson para Harper's Bazaar Australia.
6. Jamie Bochert por Steven Meisel para Vogue Italia
7. Toni Garrn por Alexi Lubomirski para Vogue Alemania.
8. Maria Palm por Oliver Stalmans para Elle Dinamarca.
9. Bianca Balti por Fernando Lombardi, para Vogue Brasil.
 









Mención especial para dos no portadas: el editorial ALL WHITE NOW de Harper’s Bazaar con Rihanna y para Anna Selezneva por Patrick Demarchelier en el suplemento de Vogue Rusia.



Y comienza la cuenta regresiva para las mejores de septiembre... el mes de la verdad absoluta!

domingo, 12 de agosto de 2012

La selección británica fashion presenta: moda Olímpica

Después de 16 días de tributo al deporte, miles de personas vimos anoche la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y el porcentaje fashionista de dicha audiencia se debió emocionar como yo cuando el estadio recibió a las Súper Modelos inglesas (Kate Moss incluida) luciendo prendas doradas de reconocidos diseñadores británicos (Alexander McQueen estaba en la lista), honrando la moda británica y elevándola al status olímpico, gracias a Lucinda Chambers. Como banda sonora, Fashion, de David Bowie y desde el aire, un tributo a McQueen emocionante y más que merecido.

Todas estas Súper Modelos, vestidas por los Súper Diseñadores británicos, protagonizan la editorial Midas Touch en el September Issue de Vogue UK. Así se repatieron los nombres: Kate Moss y Naomi Campbell en Sarah Burton para McQueen, Karen Elson en Burberry, Stella Tennant en Christopher Kane, Lily Cole en Erdem, Jourdan Dunn en Jonathan Saunders, Georgia May Jagger en Victoria Beckham, Lily Donaldson en Vivienne Westwood, y David Gandy, el único modelo masculino de la selección, en Paul Smith.

Además de la mini pasarela, hubo otro momento fashion interesante en la ceremonia. Victoria Beckham en Giles Deacon, durante la intervención de las Spice Girls (flashback noventero).
   
The Closing Ceremony of the 2012 London Summer Olympic Games held at Olympic Stadium.
   
Será que alguna revista colombiana se anima para hacer una portada de moda con nuestras y nuestros medallistas olímpicos? Sería todo un hit!!!