Ir al contenido principal

¿Colombia´s next WHAT Model?

Defínanme NEXT porque aquí debe haber un malentendido. Para que haya una SIGUIENTE Top Model es menester que exista por lo menos una antecesora. Lógica básica. Momento! Que vivimos en el país más feliz del mundo, con niveles de pobreza, violencia e impunidad alarmantes, así que "lógica " no es una palabra a la que podamos apelar. Me veo pues en la penosa obligación de, por enésima vez y a riesgo de sonar cantaletuda (igual lo soy) reiterar que EN COLOMBIA NO HAY TOP MODELS! Repítanlo todos conmigo que en algún momento terminarán por creerlo. Y por qué no hay Top Models? Porque no hay Alta Costura, y según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, una Top Model es una modelo de Alta Costura muy cotizada. Nómbrenme por favor a las Top Models colombianas, que muero por conocerlas.


En cambio, Néstor Models emergen a borbotones en cada rincón de nuestro país -si las exportáramos estarían por encima del banano, el café y las flores- y todas tienen un mismo objetivo, aquel por el que trabajan (los glúteos en el gym) toda la vida: ser una chica Águila. Así que, no insistan en llamar Colombia´s Next Top Model, al reality que acaba de comenzar hoy; como bien lo anunció la cuña radial, lo que vimos fue apenas el comienzo de Colombia´s Néstor Model y así debemos entenderlo y juzgarlo, pues, al final de la temporada, lo que tendremos son Chicas Águila, nada más. OJO! No digo que no haya modelos lindas y prometedoras en el programa, las hay y son preciosas, pero el solo premio ya degrada cualquier carrera en el modelaje real que podrían tener.

Dicho lo anterior, relájense y disfruten el circo show, al que por las poses gatunas y la cantidad de glándula mamaria expuesta en el primer capítulo, le auguro una enorme audiencia masculina.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota de la editora: una pequeña aclaración para mis lectores no colombianos. Ser Chica Águila es ser imagen de una marca de cerveza, sí, leyeron bien, cerveza; la ganadora de la versión colombiana del reality conocido en todo el mundo no ganará un contrato con una marca de cosméticos ni será la portada de una revista de modas; será la vulgar imagen de una cerveza.

Y como una imagen vale más que mil palabras, les dejo esta para despejar cualquier duda. Espero sea suficientemente clara...

Comentarios

  1. Total!! Y tampoco bloggers reales de moda!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo que terrible.

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente contradictorio que se este buscando una Top Model cuando el premio es ser una chica águila, que significa todo lo contrario, posar y modelar en bikini y niñas que por lo general moldean su cuerpo con la estética de la cultura traqueta. Además, los jurados son crueles y en vez de enseñarles solo dicen "eso no me gusta" "horrible", "es mejor que sea modelos de jeans levanta cola". Por qué escogieron a estas mujeres entonces? para mofarse de ellas? para subir el rating? porque si no han escuchado, la forma en que promocionan el programa en la radio es que "mostrarán a chicas sin pudor". Lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto estamos totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Lastimosamente es verdad. En Colombia siempre cambian cada programa reality show. Por lo cual deja de ser interesante. Aunque podemos disfrutar cada programa que nos ofrezca el país. Aunque este no me gusta.

      Eliminar
  4. Total desconocimiento del mundo de la Moda . En Colombia existe mucho talento en Diseñadores que enaltecen a nivel Internacional el nombre de Colombia y en Modelos que bien merecen el titulo de TOP MODEL. Basta dar un vistaso a las grandes ferias de Moda nacionales donde bien se pùede observar lo anterior. Vale la pena mencionar algunas de nuestras TOP MODELS que en las grandes pasarelas del mundo han brillado dejando en alto el nombre de COLOMBIA como es el caso de MARIA TERESA MORA, KAROL JARAMILLO, DANIELA BOTERO entre otras , y el mas reciente caso de CATALINA LLANES quien se ha convertido en la primera colombiana de trabajar con IMG MODELS una de las mejores agencias del mundo. http://imgmodels.com/details.aspx?navbtn=1&cityID=1&modelid=580782&pic=051.jpg&subid=1767&mainsubid=1767&catID=1&indx=2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anonymous. Las modelos que mencionas son grandes profesionales en su carrera y nos representan divinamente en las pasarelas del exterior. Sin embargo no llegan al nivel de una Top Model. Hace poco un querido amigo me creó la duda con Paula Ospina. Ella sería la única. Saludos.

      Eliminar
    2. Me encanta como escribes y estoy de acuerdo contigo Ita, el programa empezó mal por su premio, pero Anonymous :P tiene razón, en Colombia hay mujeres que pueden tener el titulo de Top Model, Catalina Llanes es un buen ejemplo, lo mismo que Maria Teresa Mora... Creo que a veces queremos ser iguales a los demás, por eso preferimos a las modelos que se parecen al prototipo de la mujer americana o europea (no estoy diciendo que la Colombiana tenga que tener estética mujer de traqueto)pero debemos buscar nuestra propia identidad.
      El programa tiene algunas fallas pero es para subir rating y generar polémica, no crees?....
      La foto esta genial, muestra perfectamente la diferencia, aunque en el programa hay niñas que pueden llegar a algo mas que ser Chica Águila como Monica Castaño.
      Cuídate!
      Pao

      Eliminar
  5. Difiero. En Colombia las chicas Aguilas son voluptuosas, como son la mayoría de latinas. En este programa no llegan ni a eso. NO me desacredite a las Chicas Aguilas comparándolas con estas viejas que le heredaron las tetillas al papá! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto! Ni a eso le atinaron los organizadores...

      Eliminar
  6. Este programa le escupe en la cara a America's Next Top Model. Es una total falta de respeto con la versión original. ¿Cómo le hacen eso al formato? Yo me vi todas las temporadas del de la USA y el programa de Colombia no merece llevar el mismo nombre. Es más: no merece ser transmitido. Gracias por este post. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las chicas en colombia simplemente no tenemos ese perfil europeo que nos venden son muy pocas las que son flacas, delgadas y altas pero creo que en la variedad esta la belleza y muy bellas somo siendo chaparras y gruesitas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera