Ir al contenido principal

Golden Globes 2013: mis mejor vestidas y J.Lo.

Anoche estuve como muchos de ustedes pegada al TV viendo la alfombra roja de los Golden Globes y el balance me dejó más que satisfecha. Comienzo por decir que conté mi lista inicial de mejor vestidas rondaba los 20 nombres, en otras palabras, fue una muy buena alfombra roja en materia de glamour. Después de mucho pensarlo y filtrar, me quedo con 10 + 1 mención especial. Les dejo mi selección pero antes, un pequeño repaso por los lugares comunes: mangas largas, escotes de infarto, espaldas descubiertas, transparencias, blanco, negro, nude (sí, nude otra vez), el burgundy / oxblood y barroco; el tono en general sigue siendo, en mi humilde opinión, un coletazo del invierno que no acaba.

Sin duda alguna, Kate Hudson brilló por encima de todas y todos en Alexander McQueen pre-Fall 2013 negro y dorado. Toda una aparición, entre vampiresa y barroca. Tomen nota: manga larga, cuello y escote lágrima.


Julianne Hough en Monique Lhuillier pre-Fall 2013 blanco y dorado. Me ha extrañado bastante no verla en las listas de las mejor vestidas del evento. Amo el contraste de la dulzura del vestido con la rudeza del peinado. Complementó con clutch de Salvatore Ferragamo. Tomen nota: cuello alto y transparencia, blanco y oro.


Tampoco he visto en listas a Michelle Dockery en Alexandre Vauthier Couture otoño invierno 12/13 blanco y dorado. Craso error porque completa mi top 3 con guipure dorado. Como podrán ver, fue un podio con tres oros! Tomen nota: cuello alto y transparencia, blanco y oro.


Anne Hathaway en Chanel Couture primavera verano 2009 blanco de dos piezas atemporal, sofisticada, perfecta. Tomen nota: peplum.


Julianne Moore en Tom Ford blanco y negro dio lección de sensualidad con clase y un glamour difícil de replicar. Tomen nota: manga larga y escote en la espalda.


Morena Baccarin en Valentino Couture otoño invierno 12/13 de muerte lenta. Comenzó bien la temporada luciendo pantalón blanco en los People´s Choice Awards pero este Valentino la catapulta años luz. Tomen nota: manga larga y transparencia.


Taylor Swift en Donna Karan Atelier color ciruela. Continúa en su racha anti-princesa que me está gustando bastante. Se le ve más madura y ligeramente más dramática en el buen sentido del drama, claro. Tomen nota: escote en la espalda.


Naomi Watts en Zac Posen pre-Fall 2013 oxblood con espalda impactante, repitiendo su fórmula de los People`s Choice Awards. Tomen nota: manga larga  y escote en la espalda.


Jennifer Lawrence en Christian Dior Couture otoño invierno 12/13, decición que se esperaba, siendo su nueva imagen. Tomen nota del corset y la silueta New Look.


Zooey Deschanel en Oscar de la Renta pre-Fall 2013 rojo, perlas y clutch. Imposible no compararla con Jennifer pero me gustan las dos a pesar del peinado casual de Zooey. Tomen nota del manicure (ok, no se ve en la foto pero seguro lo vieron en la mani-cam)!!!


Por último, una mención especial a Kristen Bell en Jenny Packham primavera verano 2013 para dos!!! Me encanta porque reivindica a las mujeres embarazadas que pasan dificultades para vestirse en eventos de gala, y lo hace con una naturalidad y gracia abrumadores. Doble mérito! Tomen nota: cuello alto y transparencia.


La lista seguiría con Katharine McPhee en Theyskens’ Theory, Adele -Bouffant- Atkins en Burberry, Allison Williams en J. Mendel, Kerry Washington en Miu Miu, Emily Blunt en Michael Kors, Heidi Klum en Alexandre Vauthier Couture, Helen Mirren en Badgley Mischka, Catherine Zeta-Jones en Jenny Packham, Alicia Vikander en Chanel Couture, Amy Poehler en Stella McCartney, Jennifer Garner en Vivienne Westwood, en fin, podría seguir pero no recuerdo más :p

Debo confesar también que no vi horrores como en otras alfombras rojas. Sí hubo desaciertos y siluetas desfavorecedores pero nada tan grave como reseñar. Bueno, a excepción de Jennifer Lopez en Zuhair Murad primavera verano 2013 al mejor estilo de una patinadora sobre el hielo... pero es mejor olvidar esa imagen así que hasta aquí llega este post ;)

Fotos: Zimbio y Style.com

Comentarios

  1. Esta es una clara muestra de porque me gusta tanto leer este blog. Es fácil de leer, de fácil comprensión para los que como yo, no manejamos el sofisticado léxico fashion. Muy claro sobre tendencias de todo tipo, color, siluetas, textiles. Un gusto leerte Ita, como siempre. Corto, contudente, didáctico y divertido. Un abrazo,

    La Pesada de Moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bonita Lau! Me sonrojo :p Un abrazo enorme y gracias por tus comentarios siempre maravillosos!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con la selección. A mi parecer, faltó Emily Deschanel ("Bones"). No es tan cursi como su hermana. El peinado de ella no me gusta, podría verse un poco más refinada. Mi favorita, sin duda, Julianne Moore. Ella siempre se ha vestido bien para este tipo de cosas. Y amé el tono del vestido de Naomi Watts.
    pDTA: Estoy de acuerdo con Laura :P

    Lux

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D