Ir al contenido principal

Las mejor vestidas en los SAG Awards 2013 y la peluca de Kaley Cuoco.

La temporada de premios avanza y tenemos un nuevo veredicto de alfombra roja, el de los Screen Actors Guild Awards. De nuevo, muy pocos desaciertos, contadas decepciones y una gran dosis de glamour y estilo. Las tendencias de la noche: estar enferma (gripa o neumonía) y el azul media noche.

Lo mejor.

Marion Cotillard en Dior pre-Fall 2013 y joyas Chopard. Solo miren la imagen, no necesita ninguna explicación o descripción, por el contrario, esta imagen debería aparecer en el diccionario junto a la palabra perfección. Tan simple como eso. 








Nina Dobrev en Elie Saab PV 2013 rosa chicle, cinturón delgado y clutch de Judith Leiber. Sobrio pero no aburrido, cortesía del color y de los sutiles cortes internos. Buen vestido, bien llevado, bien lucido.


Rose Byrne en Valentino Resort 2013 de estampado pastel, de una delicadeza azucarada sublime sin empalagar. Peinado y maquillaje perfectos. Clase magistral de cómo el romanticismo tierno también triunfa en una alfombra roja.


Jaimie Alexander en Marc Bouwer otoño invierno 2012/2013 con un vestido arriesgado en estructura,y un drapeado que pocos cuerpos soportan. Pelo recogido como lo exige la parte superior del vestido. Impactante en el mejor sentido de la palabra.



Las decepciones.

Sofía Vergara y Julianne Moore. La primera, porque sigo esperando ver en ella ese look de alfombra roja que deje a todos con la boca cerrada; plausible que se haya salido de su predecible silueta sirena pero no para parecer Prom Queen después de after party. La segunda, porque después de verla en los People´s Choice Awards desanima mucho verla vestida de Cruela de Vil, aunque las manchas dálmatas fueran Chanel Couture.



Lo WTF.

Tomen nota por favor para nunca intentar repetir en casa: el peinado casco de Kaley Cuoco, espantoso al punto de arruinar un perfecto Romona Keveza PV 2013. Honestamente, todavía no sé si fue peluca o peluquero enojado. Lo peor de la velada.


Fotos: Style Bistro.

Comentarios

  1. Hermoso el Dior de Marion Cotillard! Saludos!
    http://amalalocamente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Jaimie!!! Sensacional. Gracias por compartir. Quiero invitarte esta vez a ver mi ultimo shooting, con Juliana Gonzalez, muévete a verlo. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en las dos primeras mejor vestidas, se veían realmente perfectas. Y sobre Kaley Cuoco, no solo el peinado sino el largo del vestido que le acortó las píernas a la mitad!!! Terrible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera