Ir al contenido principal

People´s Choice Awards 2013: mejor y peor vestidas.

Esta semana comenzó la temporada de Premios y con ella, los looks de alfombra roja que sirven de termómetro para las tendencias de la temporada que se avecina. Les dejo mis mejor y peor vestidas de los People`s Choice Awards dándole la bienvenida a la época de mayor apogeo de alfombras rojas en el año.

Mis grandes favoritas de la noche optaron por vestidos largos blancos o casi blancos: Ellen Pompeo en Lanvin Resort 2013 color crema con cinturón en cuero negro, casual pero apropiada; relajada y sobria a la vez; el recogido en las mangas es la cereza en el pastel. Y de blanco impoluto, una escultural Taylor Swift en Ralph Lauren, perfecta y lejos de la silueta princesa quinceañera a la que nos tiene acostumbrados. 




Pasemos ahora al color! Uno de los looks polémicos es otro de mis favoritos: Emma Watson en Peter Pilotto primavera verano 2013 (ligeramente modificado) y sandalias Tabitha Simmons. Por la naturaleza de los premios creo que el corto, la frescura, la diversión y el estampado son bienvenidos. Chloe Moretz puso la cuota neón en un vestido corto de Simone Rocha primavera verano 2013, ácido y vibrante. Complementó con pumps negros Casadei que me resultan muy obvios después de ver el styling del mismo vestido en pasarela.  A pesar de eso, me gusta.



Ahora, las metalizadas: Naomi Watts en Alexander McQueen Resort 2013. Jennifer Meyer earrings and a Jimmy Choo clutch completed her stunning look. Y Rumer Willis en Alice + Olivia por Stacey Bendet otoño invierno 12/13. Ambas, presumiendo espalda y cuerpazo.




Mi última favorita parece que no gustó tanto... Katy Perry en Valentino otoño invierno 12/13 negro, de manga larga y con detalles bordados en dorado. Complementó con pumps negros Jimmy Choo. La prefiero así, sofisticada, sobria, a pitufina con pelo azul o violeta y looks sacados de My Little Pony.


Pasemos pues a las que, para mí, no cumplieron en materia de dress code, glamour, estilo, etc, liderado por dos Jennifers: Jennifer Lawrence en Valentino Couture otoño invierno 12/13; silueta desfavorecedora para la actriz, que además de hacerla parecer Batman, le suma varios años. Y Jennifer Aniston en LBD de Christian Dior; comienzo a sospechar un homenaje secreto a Batman del que no nos informaron porque ahora veo totalmente a Batichica lista para salir de fiesta.



Y la cosa solo empeora, así que les advierto: las imágenes que verán a continuación pueden resultar ofensivas para el buen gusto. ¿Cómo es que nadie les impide salir de casa así?.  







Fotos: Zimbio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera