Ir al contenido principal

Declaración de glamour MAXFACTOR.

"Glamour is what I sell, it´s my stock in trade" decía Marlene Dietrich y efectivamente ella, así como otros íconos del Viejo Hollywood, dejó una declaración de glamour tan asertiva que aún hoy sigue siendo referente de belleza, y su look es ya un patrón de maquillaje universal. Precisamente ayer estuve en una tarde de té con Jorge Lentino, maquillador de MAXFACTOR, viendo cómo lograr uno de esos looks. Tras ver imágenes de Ava Gardner, Jean Harlow y Marlene Dietrich, el maquillador recreó un look glam en Ana Buendía, que le sirvió de modelo.

Tomé nota de estos tips, del todo nuevos para mí, que quizás le puedan servir a ustedes: 1. Las bases y delineadores de larga duración se secan muy rápido sobre la piel, así que se deben trabajar con mucha velocidad para un resultado homogéneo. 2. Las bases por lo general se aplican con los dedos, esponja o brocha, pero la esponja al parecer es con la que se consiguen mejores resultados.

El dato de las bases de larga duración vino a colación porque durante el evento se usó (como parte de su presentación a medios) la base FACEFINITY ALL DAY FLAWLESS, tres en uno, que prepara, corrige, matifica y, además, tiene FPS20. Debo confesarles que nunca uso base, algunas veces uso polvos, pero hoy me aventuré con ella (probé el tono 60 sand) y me fue bien aunque aún no estoy del todo segura que sea mi tono; la apliqué con los dedos, llevo aproximadamente 8 horas con la base puesta y sin retocar, sigue perfecta y no se siente ni se ve pesada (obvio, bajo circunstancias cero extremas), así que la seguiré usando ocasionalmente. Que tenga protector solar me resulta fantástico porque odio embadurnarme capas de cosas. Mi recomendación para todas antes de comprar base: prueben el color directamente sobre su piel, nada de guiarse por catálogos, todas las pieles reaccionan diferente a los pigmentos.





Un segundo look, también inspirado en la declaración de glamour de las divas del cine. Noten que no hay ojo ahumado, apenas si se notan las sombras, el protagonismo en el ojo lo lleva el delineador y solo se usa arriba. Labios también recargados. Como ya me di por vencida con el smokey eye porque termino pareciendo como salida de un ring de boxeo (perdiendo, claro), este look va más conmigo; aunque el delineado en la parte inferior no puede faltar en mi maquillaje, lo intentaré.


Por último, y dejando de lado el tema del maquillaje, amé este statement necklace en una de las asistentes. Les dejo la imagen a modo de street style porque no tomé más ;p


Fotos by Ita.

Comentarios

  1. Quedaron un poco geishas, a no ser que este fuera el propósito (y por la inspiración en el viejo Hollywood), diría que al señor maquillador le fue muy mal; creo que ese debe ser el saber número uno a la hora de maquillar y maquillarse, usar tonos adecuados para verse natural. No creo que el glamour deba verse anti-natural, y más hoy día. ¿Este es un publireportaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pensaba que ya había respondido tu comentario. No no es un publirreportaje, los publirreportajes en este blog llevan esa etiqueta y los comencé a hacer hace poco, después de este post.

      Eliminar
  2. que chistoso ver a ana buendia en tu post, (en fotos de maquillaje) por un momento pense que estaba en el blog de ella hasta que vi: "fotos by ita" y aparte dije esta narrativa es distinta, esta narrativa es de Ita! me encanta leerte Ita! por cierto me habria encantado verte a ti en ese look :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …