viernes, 22 de febrero de 2013

Declaración de glamour MAXFACTOR.

"Glamour is what I sell, it´s my stock in trade" decía Marlene Dietrich y efectivamente ella, así como otros íconos del Viejo Hollywood, dejó una declaración de glamour tan asertiva que aún hoy sigue siendo referente de belleza, y su look es ya un patrón de maquillaje universal. Precisamente ayer estuve en una tarde de té con Jorge Lentino, maquillador de MAXFACTOR, viendo cómo lograr uno de esos looks. Tras ver imágenes de Ava Gardner, Jean Harlow y Marlene Dietrich, el maquillador recreó un look glam en Ana Buendía, que le sirvió de modelo.

Tomé nota de estos tips, del todo nuevos para mí, que quizás le puedan servir a ustedes: 1. Las bases y delineadores de larga duración se secan muy rápido sobre la piel, así que se deben trabajar con mucha velocidad para un resultado homogéneo. 2. Las bases por lo general se aplican con los dedos, esponja o brocha, pero la esponja al parecer es con la que se consiguen mejores resultados.

El dato de las bases de larga duración vino a colación porque durante el evento se usó (como parte de su presentación a medios) la base FACEFINITY ALL DAY FLAWLESS, tres en uno, que prepara, corrige, matifica y, además, tiene FPS20. Debo confesarles que nunca uso base, algunas veces uso polvos, pero hoy me aventuré con ella (probé el tono 60 sand) y me fue bien aunque aún no estoy del todo segura que sea mi tono; la apliqué con los dedos, llevo aproximadamente 8 horas con la base puesta y sin retocar, sigue perfecta y no se siente ni se ve pesada (obvio, bajo circunstancias cero extremas), así que la seguiré usando ocasionalmente. Que tenga protector solar me resulta fantástico porque odio embadurnarme capas de cosas. Mi recomendación para todas antes de comprar base: prueben el color directamente sobre su piel, nada de guiarse por catálogos, todas las pieles reaccionan diferente a los pigmentos.





Un segundo look, también inspirado en la declaración de glamour de las divas del cine. Noten que no hay ojo ahumado, apenas si se notan las sombras, el protagonismo en el ojo lo lleva el delineador y solo se usa arriba. Labios también recargados. Como ya me di por vencida con el smokey eye porque termino pareciendo como salida de un ring de boxeo (perdiendo, claro), este look va más conmigo; aunque el delineado en la parte inferior no puede faltar en mi maquillaje, lo intentaré.


Por último, y dejando de lado el tema del maquillaje, amé este statement necklace en una de las asistentes. Les dejo la imagen a modo de street style porque no tomé más ;p


Fotos by Ita.

3 comentarios:

  1. Quedaron un poco geishas, a no ser que este fuera el propósito (y por la inspiración en el viejo Hollywood), diría que al señor maquillador le fue muy mal; creo que ese debe ser el saber número uno a la hora de maquillar y maquillarse, usar tonos adecuados para verse natural. No creo que el glamour deba verse anti-natural, y más hoy día. ¿Este es un publireportaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pensaba que ya había respondido tu comentario. No no es un publirreportaje, los publirreportajes en este blog llevan esa etiqueta y los comencé a hacer hace poco, después de este post.

      Eliminar
  2. que chistoso ver a ana buendia en tu post, (en fotos de maquillaje) por un momento pense que estaba en el blog de ella hasta que vi: "fotos by ita" y aparte dije esta narrativa es distinta, esta narrativa es de Ita! me encanta leerte Ita! por cierto me habria encantado verte a ti en ese look :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!