Ir al contenido principal

¡Happy Birthday Kiehl's!

Kiehl's, la marca norteamericana especializada en productos cosméticos premium para la piel, pelo y cuerpo, cumplió su primer año en Colombia y estuve acompañándolos en su celebración y conociendo un poco más sobre ellos.




Si bien ya sabía de la existencia de la marca -es difícil no hacerlo-, y había probado algunas muestras suyas, no conocía la tienda de Bogotá, y ahí tuve la oportunidad de entender un poco más su modus operandi y de probar los productos especialmente diseñados para mi tipo de piel. De hecho no sabía a ciencia cierta, hasta que recibí el diagnóstico de una de las especialistas de Kiehl's cuáles eran las necesidades de mi piel. Creo que ya les había comentado que era un poco descuidada en ese tema, mea culpa, he sido muy privilegiada genéticamente en ese aspecto pero este año cumplo 30 y prometí ajuiciarme, así que el análisis de Kiehl's me cayó como anillo al dedo.

Mi diagnóstico fue piel seca, y me recomendaron usar la línea de hidratación profunda Ultra Facial, compuesta por limpiador, tónico y loción hidratante Algo que diferencia a Kiehl's de las demás marcas cosméticas es su práctica de repartir muestras y apoyarse más en el voz a voz que en el marketing tradicional. Por supuesto, recibí muestras de todo lo que me recomendaron -y algo más- y pude probarlas antes de decidir qué comprar y qué no. Les cuento mi experiencia después de un par de días de pruebas.


Ultra Facial Limpiador: probado y aprobado. Tengo uno en la ducha para uso diario por las mañanas y otro en el lavamanos para las noches.
Ultra Facial Tónico: probado y aprobado. La idea es usarlo después del limpiador para terminar la limpieza y preparar la piel para el humectante. 
Ultra Facial Loción Hidratante: probado y reprobado. me pareció pesada y la piel queda con apariencia grasosa. La usaría por las noches pero para las noches tienen un producto del que sí me declaro fan absoluta así que con la loción hidratante mejor yo paso.
Midnight Recovery Concentrate: ¡WOW! Magia embotellada. Lo aplicas antes de dormir y te levantas con mejor piel. Tan pronto se termine mi muestra voy por uno. Probado, aprobado y recomendadísimo a ojo cerrado.
Ultra Light Daily UV Defense: no me pareció tan light honestamente, pero tengo mis issues con todo bloqueador solar; aún no doy con el que me sienta 100% contenta.
Clearly Corrective Dark Sport Solution: es un suero antimanchas que no podría juzgar por una muestra, se requiere de un uso prolongado para ver resultados (además, la única mancha que tengo al parecer solo la veo yo...). Lo que sí les puedo decir es que es de consistencia ligera, transparente e inodoro, y no se nota que se lleva. 

Algunos datos extra para que se enamoren de la marca -yo ya lo hice-:
  • Para ellos. Kiehl's comenzó como una farmacia homeopática neoyorquina, en el año de 1851. Hasta hoy, guardan la estética de botica en sus empaques, asexuada o unisex, como prefieran llamarla. Y aún así, han desarrollado una línea especialmente para hombres. Sobra decir que en el género masculino, la marca tiene una gran acogida.
  • Precios. Para l@s que se estén preguntando por sus precios, están en el extremo más bajo de las marcas de prestigio. 
  • Filantropía. La marca tiene como política apoyar una Fundación de cada localidad en donde abren sus tiendas. En Colombia apoyan a la Fundación Pies Descalzos. Globalmente se enfocan en 2 causas: SIDA, bienestar infantil y medio ambiente. Y en algunas de sus tiendas realizan eventos para adoptar animales!
  • Eco-friendly. Kiehl's maneja un programa de recompensa por reciclaje de encajes vacíos. Según el número de envases que regreses a la tienda, recibes productos a cambio. ¡Hit!


Para terminar este reporte, les dejo algunos consejos -aptos para todo tipo de piel- que me dio Anastasia González, Gerente de Tiendas Kielh´s Colombia (sí, tiendas, van a abrir más!!!). Les tenía videíto pero quedó con problemas de sonido :s 

- Lo principal para tener una piel saludable es hacer una muy buena limpieza, una muy buena hidratación y una muy buena protección solar
- La limpieza más importante es la de la noche, puesto que durante el día estamos expuestos a polución, contaminación, smog, etc.
- No es recomendable usar jabón en barra; se recomienda usar jabón líquido y especializado en limpieza facial.
- La hidratación protege las capas más básicas de la piel y previene las arrugas. Se debe realizar mañana y noche.

Ya saben, limpien, tonifiquen, hidraten y protejan su piel, y en lo posible asesórense de expertos. Les recomiendo una pasada por la tienda para recibir el diagnóstico de su piel (Cra. 12 A No. 83-71 Zona T).

Fotos by Ita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).