miércoles, 6 de febrero de 2013

Karla Navarro presenta "Psicodelia".

Ayer estuve en el brunch de lanzamiento de la más reciente colección de Karla Navarro, "Psicodelia", una propuesta para el dandy moderno que, desde el 20 de febrero, estará disponible para los hombres panameños. La colección otoño invierno 13/14 será la encargada de inaugurar la primera boutique de la diseñadora colombiana en Ciudad de Panamá, donde además los señores también encontrarán productos orgánicos y anti-envejecimiento, como si estuvieran en el clóset de su casa soñada; un espacio que venderá, mas allá de ropa, estilo de vida.

Como la misma Karla lo dice, sus diseños son pensados para el hombre que presta especial atención a su apariencia y a sus modales, el mismo que se preocupa por estar bien peinado y bien vestido y que usa buenos productos de cuidado personal. Sí señoras, así no lo crean, ese hombre existe! Y lo sabrá Karla que además es coolhunter y se ha topado con este espécimen en varias capitales del mundo, donde fit no es sinónimo de gay sino de classy, o mejor aún, donde la homofobia no tiene cabida en el vestuario (y esperemos que en ningún otro universo).

Esta colección viene cargada de investigación, paños y sastrería, telas inteligentes, más duraderas, menos propensas a ensuciarse -requieren menos lavadas- e incluso con protección de olor (estas maravillas pasan cuando es una mujer la que diseña para el hombre, pensando también en el bienestar de las demás mujeres). Hay una clara inspiración en décadas gloriosas para el vestuario masculino, 50s y 60s, y una especial inclusión de arte óptico en estampados que la misma Karla desarrolla. Llamó particularmente mi atención la idea de ofrecer, con cada prenda, un manual para que los compradores sepan concretamente qué están llevando (nombre, características) y con qué pueden combinarlo. Maravillosa y plausible idea para educar en materia de moda a los hombres!!! Highlight también para los zapatos de Sara Prada!!! Les dejo algunas imágenes de lo que vi ayer.









Espero seguir escuchando noticias de esta joven diseñadora y sus proyectos, que incluyen línea de lino y colecciones cápsula femeninas. Es una lástima para el público masculino colombiana que Karla no sea profeta en su tierra. Panameñas afortunadas...


Fotos by Ita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!