lunes, 11 de febrero de 2013

Las mejor y peor vestidas de los Grammy 2013 y la abertura de JLo.

Sumamos una alfombra roja más que podemos tachar de la lista de pendientes, y con ella, nuevos aciertos y desaciertos. Pero tal vez lo más interesante esta vez fue el e-mail con las nuevas políticas de dress-code que recibieron los asistentes, que pedía, entre otras cosas bastante absurdas, que "traseros" y "pechos femeninos" estuvieran adecuadamente cubiertos.... Como suena bastante difícil de creer, lean ustedes el mail completo:

Please be sure that buttocks and female breasts are adequately covered. Thong type costumes are problematic. Please avoid exposing bare fleshy under curves of the buttocks and buttock crack. Bare sides or under curvature of the breasts is also problematic. Please avoid sheer see-through clothing that could possibly expose female breast nipples. Please be sure the genital region is adequately covered so that there is no visible “puffy” bare skin exposure. Please avoid commercial identification of actual brand name products on T-shirts. Foreign language on wardrobe will need to be cleared. OBSCENITY OR PARTIALLY SEEN OBSCENITY ON WARDROBE IS UNACCEPTABLE FOR BROADCAST. This as well, pertains to audience members that appear on camera. Finally, The Network requests that any organized cause visibly spelled out on talent’s wardrobe be avoided. This would include lapel pins or any other form of accessory.

Me parece excesivamente exagerada la medida. Se trata de un evento que celebra la música, la creatividad y la expresión, y si bien hay looks que merecen la hoguera, cualquiera debería ser libre de mostrar y cubrir lo que se le antoje, no? Ya luego los criticaremos -como lo hago más abajo :p-, pero de entrada restringir el vestuario??? Mejor, pasemos a los looks porque si me extiendo en el tema me pongo pesada:

Mis favoritos:
Taylor Swift en J. Mendel primavera verano 2013, de blanco predecible y con el mismo peinado con el que la hemos visto en las alfombras rojas más recientes, pero IM PE CA BLE y radiante. El toque de escote en T refresca bastante. 


Rihanna en Azzedine Alaia rojo, despampanante y, señores de los Grammy, SE LE ALCANZA A VER EL PEZÓN Y ESO NO ESTÁ MAL!!! Transparencia y propuesta interesante de cuello y escote. Perfecta, el único pero imperdonable es que siga con ese tontazo que le pegó.



Natasha Bedingfield, a quien hasta ayer yo conocía como Natalie, en Emerson primavera verano 2013, también rojo con cutouts en los costados. Al parecer habrá cinturones metálicos rígidos por un buen tiempo y eso me encanta!



Amé también el Oscar de la Renta pre-otoño 2013 que usó Jessica Biel, pero desafortunadamente no encontré foto de ella de pie, así que les dejo solo la del vestido en pasarela.





El polémico:
Adele en Valentino Couture primavera verano 2013 con estampado de flores rojo, rosa y negro. A algunos les pareció tela de mantel o de cortina, otros la llamaron incluso "puff", pero a mí me fascinó verla en color y no de negro (hasta mi novio notó el cambio); la silueta es favorecedora para su figura, y con eso para mí es suficiente. Sí, el estampado no se recomienda cuando lo que se quiere es minimizar visualmente el volumen, pero a mí me parece que ella no anda en ese plan, todo lo contrario, acepta su cuerpo y se ve bellísima, entonces, por qué todos nos preocupamos por adelgazarla? Tampoco es que ande exhibiendo sus carnes a diestra y siniestra, la mujer se viste muy bien. No soy fan de los zapatos en la misma tela del vestido pero son tolerables.



Los que no pude asimilar:
J Lo en Anthony Vaccarello primavera verano 2013. Hay una delgada línea entre sexy y vulgar, y en este caso, esa línea es LA LÍNEA DEL BIKINI. Al presentar el premio que le correspondía, dijo "como verán, recibí el memo", refiriéndose a las sugerencias para el dress code. A mi parecer, no fue así o lo que no recibió fue parte del vestido... Y es una lástima porque habría sido un perfecto look. Eso sí, amé los zapatos a los que, por supuesto, nadie prestó atención.


Florence Welch en Givenchy Couture otoño invierno 2009/1010. Debo reconocer que me costó trabajo categorizar este vestido. Inicialmente, solo ví el verde esmeralda, el brillo, la tela y me gustó. Pero luego, emergieron cual cocodrilo del pantano puntas que ya no me dejaron ver más que un dinosaurio futurista. 


Los WTF?
Kat Dennings en Vivienne Westwood al mejor estilo de una chocolatina que re-empacas para guardar en tu nevera, Kimbra Lee Johnson en tutú blanco firmado por Jaime Lee Major y el desafortunado Tweet de Fernán Martínez tras la presentación de Juanes, fueron para mí lo más vergonzoso de la velada.



Todo las demás, incluida Katy Perry de Gucci y escotazo, que pareciera dejó de vestirse de piñata, dentro de los parámetros normales. ¿Cuál fue su veredicto? ¿Coincidimos?

4 comentarios:

  1. Me encantó todo lo que dices de Adele y no me gustó para nada Jlo. No se porque insiste en llamar la atención de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! De acuerdo con J Lo, debe ser la crisis de la mediana edad..

      Eliminar
  2. Adele: no tengo prejuicios con ella, hice el ejercicio de ver la foto antes de leer esta entrada. Pensé que el color y estampado llamativo de su vestido quedaría estupendo en una cortina :( comparé su vestido con el de la pasarela; me quedo con el largo, además el color amarillo de su pelo tampoco me convencen, y por si fuera poco se manda a forrar los zapatos! punto positivo el de aceptarse obesa, pero todo en ella mostró volumen. Rescato que su imagen genera controversia.

    Punto para el dinosaurio del futuro, no pudo ser mejor definido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno, definitivamente Adele la más polémica ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!