Ir al contenido principal

Looks de alfombra roja para no pasar por alto!

En las últimas semanas hemos hablado de las principales alfombras rojas de la temporada de premiación pero, con tanta información, semanas de moda y la vida en general, se me han quedado por fuera varios looks que no podemos pasar por alto! Así que, aprovecharé la antesala a los Óscares para hacer un recuento de aquellos looks que me han impactado en el mejor sentido de la palabra pero se han ido quedando por fuera de mis posts por descuido mío.

ADVERTENCIA: si no soportan a Anne Hathaway cierren esto ya porque el 50% de los looks son de ella... Qué le vamos a hacer? La mujer no ha querido fallar últimamente... Realmente este post se debería llamar "De los looks de Anna Hathaway que se me han escapado últimamente y otros demonios"...

Comienzo por los 2 looks que amé de los premios BAFTA, uno por inesperado y dramático, otro por clásico y apropiado. Marion Cotillard en Christian Dior Couture amarillo y Anne Hathaway en Burberry. Ahora que lo pienso, tenía un post de los BAFTA garabateado en algún lugar pero se me fue pasando el tiempo... Lo cierto es que Marion era el gran highlight y eso seguirá siendo válido por lo menos hasta la próxima edición de los premios... El color por supuesto hace gran parte del trabajo de marketing, pero la silueta, el corte, el material, completan con creces la tarea. Atención al detalle de transparencia en la pierna, a manera de abertura horizontal... Tendencia a la vista....


Anne Hattaway en cambio, guardó un perfil más bajo con su vestuario pero no por ello dejó de acertar como lo viene haciendo con constancia en cada aparición en público de los últimos meses... Para la ocasión, optó por Burberry negro y largo con mangas cortas y taches en cintura y top. 


También en los BAFTA, Laura Whitmore en Alexandre Vauthier Couture primavera verano 2012. Noten el cambio de la versión de pasarela al que usó Laura: de falda con abertura JLo a pantalón. Gran acierto para la ocasión!


Más de los BAFTA. Alicia Vikander en Christian Dior asimétrico y minimalista. Creo que Alicia tiene unos veintitantos pero el styling la hace ver casi adolescente, no? Será Dior la fuente de la eterna juventud???



Ahora pasamos al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde Anne Hathaway deslumbró en el photocall y la premiere de Les Miserables enfundada en Chanel Couture otoño invierno 2009/2010 azul navy. Anne complementó con pumps Casadei. Confieso que con sombrero me hubiera fascinado!



De la gala amfAR, Sarah Jessica Parker en Maison Martin Margiela primavera verano 2013, un look que tan pronto ví me hizo pensar en la alfombra roja de los Óscares pero se nos adelantó doña Carrie. 



También de fucsia, Anne Hathaway en la premiere de "Les Miserables" en Paris. Para la ocasión, Anne visitó de Prada pero lo realmente fascinante de este look fue el maquillaje y el peinado. No es el mejor vestido que le hemos visto pero sí es la vez que más radiante y bella ha lucido, para mi gusto claro.


Y por último, adivinen quién? Anne Hathaway en Chanel Couture, esta vez desfilando sobre la alfombra roja de los SAG Awards. Creo que se me escapó porque sí hice post de los SAGs. Mea culpa.

Comentarios

  1. Adoro el vestido de Marion, recuerdo el gran impacto que me causó en el ya impactante desfile de Primavera-Verano de Dior Couture... Y las otras muy bien, aunque debo decir que el vestido de Giambatista Valli Couture que lucía Anne se veía desmejorado por la falta de vuelo de su falda... Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De nuevo Raf luciéndose. Sí, estaba apachurrado el Valli de Anne, faltó un poquito de arreglo nada más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera