Ir al contenido principal

Mis peor vestidas en los Premios Óscar y el pelo de Melissa McCarthy.

Esto es fácil, directo y sin rodeos. NO ES POSIBLE QUE DESPERDICIEN UNA OPORTUNIDAD DE BRILLAR DE ESTA MANERA. MULTA PEDAGÓGICA PARA:

1. La mamá de Quvenzhané Wallis que decidió disfrazar (o dejar disfrazar) a su pequeña de nueve años de cuarentona con mascota de solterona y todo. Vestida de Armani Junior, con un bolso de peluche que parece comprado en el semáforo de cualquier agáchese y peinada con bucle tieso, la pobre nena fue para mí la peor vestida de la noche y que me perdone el universo porque está muy peque pero es cierto... 


2. Helena Bonham Carter en Vivienne Westwood -simulen sorpresa- y 3. Melissa McCarthy en David Meister con un peinado de horror. Sabemos que Helena disfruta con el sufrimiento ajeno que produce cada uno de sus estilismos, pero ya está bueno del look Miss Lovett, no?


¿Y qué decir de Melissa? Creo que sobran las palabras... Vean ustedes la imagen (el resto del look es irrelevante) y calculen la cantidad de laca que se gastaron en este atropello contra toda estética. Por un momento pensé que iba a ser parte del homenaje a los musicales con "Hairspray" o algo así pero nooo!!! Espero de todo corazón que haya demandado a su peluquero por daños a la propiedad capilar.


Aunque no fueron las únicas que me disgustaron anoche, superan con creces cualquier otro error  cometido en la alfombra roja. De todas formas les cuento quiénes fueron mis otras reprobadas: Kelly Rowland en Donna Karan Atelier y Jennifer Hudson en Roberto Cavalli, quien literalmente perdió tres días en fitting para llegar a esto y perderá tres más quitándose esas extensiones espantosas. Esperaba tanto de Kelly, era una de mis grandes apuestas de la noche, pero absolutamente todo está mal en ella; peinado, vestido, fatal. Y entiendo que Jennifer quiera lucir su nuevo cuerpazo a toda costa, pero hay muchas mejores formas de hacerlo.


Qué opinan ustedes? Falta alguien aquí?  

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …