Ir al contenido principal

Conociendo KRYOLAN.

A KRYOLAN la precede su reputación, pero más allá de eso debo confesar que no había tenido ningún tipo de contacto con la marca alemana, hasta hace poco que fui a visitar su local en el Retiro (inaugurado en octubre pasado), para conocer sus productos y, por supuesto, probarlos. Salí de ahí con una imagen sana y saludable de ellos. No se trata de una nueva marca, todo lo contrario, KRYOLAN lleva ya más de seis décadas en el mercado y 20 años en Colombia. Sus inicios y su fuerte ha sido el maquillaje para cine y TV por su duración, fijación y fidelidad de color; sin embargo, al no ser un maquillaje pesado, puede ser usado por cualquier tipo de persona, doy fé de ello.

Antes que nada, que el slogan de la marca no las asuste. Professional Make-up no significa que sea un maquillaje para ser usado por expertos maquilladores, significa que cumple con parámetros específicos de permanencia, compatibilidad con la piel, continuidad e intensidad del color, seguridad y confianza. No se si ustedes saben pero son ya muy pocas las marcas de maquillaje que producen concienzudamente todos sus productos -la mayoría están maquilando- y una de ellas es  KRYOLAN (otra es Estée Lauder). Eso ya nos da una idea de por dónde va la cosa: calidad. Punto extra: NUNCA HAN TESTEADO EN ANIMALES.

Mis highlights: la línea de camuflaje (para pieles con problemas de rosácea y pigmentación), la línea de colores UV (ellos son los pioneros en el tema) y el corrector de maquillaje (lo tengo, lo uso y lo amo cuando quiero hacerme la colita de los ojos). Sobre el maquillaje UV, no lo vayan a confundir con el Glow in the dark; este último es tóxico. El maquillaje UV ilumina con la luz neón. 

Consejo: si van a visitar la tienda, vayan con tiempo porque la asesoría que les van a dar es bastante completa. Yo iba con el tiempo justo pero me hubiera encantado quedarme mucho más, así que volveré.











Y así me dejaron. Probé base, delineador, pestañina, brillo y corrector de maquillaje. El resultado, un look natural pero arreglada, de todo mi gusto ;)

Comentarios

  1. Quedaste perfecta, no tenia ni idea de esta marca. Un abrazo desde www.jualferx.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, creo que no hacen mucha publicidad, es más boca a boca...

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …