Ir al contenido principal

Esta primavera verano en 10 tendencias.

La semana pasada comenzó oficialmente la temporada primavera verano 2013, aunque para muchos, el equinoccio lo que realmente marca es el punto más alto de la primavera. De cualquier manera, estamos "emprimaverados", y la sobredosis de información de tendencias de moda para la temporada puede llegar a ser bastante abrumadora; por eso, después de mucho filtrar y depurar (recuerden que esta información circula en la industria desde antes de que las colecciones primavera verano 2013 salgan a la luz y ellas se encargan de confirmarla o refutarla) les comparto las que, para mi ojo bloguero Y marquetero, serán -algunos ya son- las imprescindibles de la temporada, esperando facilitarles la vida, y si no es así, pues que sea mi granito de arena, mi aporte a la confusión!!! A manera de bonus al final del post, lo que amerita reciclaje de temporadas pasadas ;)

Rayas. 
Blanco y negro. 
Blanco absoluto. 
Amarillo. 
Militar / camuflado. 
Estampado IKat. 
Boleros, rufles y escarolas. 
Holograma tornasol. 
Zapatos blancos. 
Wedge sneackers.

1. Rayas. Uno de los primeros rayos primaverales en despuntar. En este punto ya invaden las vitrinas de marca de moda que se respete. Las rayas estuvieron presentes en los front rows de las pasadas semanas de la moda y ya han protagonizado las más recientes portadas de las revistas especializadas. El estampado se toma cuanta prenda y complemento se alcancen a imaginar pero lo noto más fuerte en pantalones y en look total de pantalón y camisa. Sin embargo, siéntanse libres de usarlo y mezclarlo como quieran. De preferencia en líneas verticales y anchas, en blanco y negro o azul navy y blanco.


2. Blanco y negro. El contraste de opuestos limpio, sobrio, minimalista y masculino es, una vez más, el binomio campeón de la temporada. Creo que está de más describir la combinación y cómo usarla, así que me limitaré a decirles que en las colecciones primavera verano 2013 de Alexander Wang, Chanel, Marc Jacobs y Balmain fue evidente su protagonismo.


3. Blanco absoluto. Blanco a destajo de pies a cabeza. Blanco impoluto, impecable y luminoso que rompe con unos labios rojos aterciopelados. Encuentran referencias en las colecciones primavera verano 2013 de ValentinoLacoste, Balmain, Pucci y Altuzarra, entre muchas otras.


4. Amarillo. Ya hemos visto cómo se toma las alfombras rojas, ahora, el salto es de la pasarela a la calle. Lo propusieron en sus colecciones primavera verano 2013 DKNY, Moschino, Carlos Miele, Dior, Gucci, Louis Vuitton y Michael Kors.


5. Militar / camuflado. En esta ocasión el estampado camuflado se lleva más deslavado, casi desteñido. La prenda militar por excelencia esta temporada será la parka. Además del verde militar, incluyan en su espectro el verde pino, el verde bosque y el verde oliva.


6. Estampado ikat. Que el nombre no los confunda, seguramente lo han visto y mucho. La técnica original se remonta a Tailandia, Indonesia, India y Medio Oriente y consiste en anudado y teñido a mano. El resultado, una mezcla entre folk y exótica que funciona a perfección en looks relajados. Junto al ikat, los estampados geométricos y tribales se apoderan de pantalones y looks totales.


7. Boleros, rufles y escarolas. En materia de volumen diría que son la evolución del peplum, trasladado a mangas, puños, cuellos, escotes, ruedos y aberturas. Se llevan exuberantes y asimétricas, más vanguardistas que románticas. Así lo dejaron ver Balenciaga, Chloé, Givenchy, Gucci, Peter Pilotto, Dior, Dries Van Noten, Prabal Gurung (yummy), Ralph Lauren y Zac Posen.


8. Holograma tornasol. La tendencia metálica en accesorios del año pasado evoluciona a hologramas y efectos tornasolados. Jonathan Saunders lo propone de pies a cabeza. Personalmente lo veo mejor en zapatos, carteras, bolsos y clutches, como complemento a un look sólido.


9. Zapatos blancos. Esta temporada, los salones y stilettos se llevan punta en blanco, desde Burberry hasta Mango. Creo que en ellos radica el éxito del look total white y me atrevo a decir que se entenderán muy bien con las dos primeras tendencias de esta lista. Sé que muchas les tienen terror pero todo es cuestión de styling. Yo me apunto!


10. Wedge sneackers. Los zapatos deportivos con plataforma oculta se dispararon en ventas tras el éxito de los Willow (después Bekket) de Isabel Marant. Nike se sumó a la tendencia junto a varias marcas. Recomiendo usar con pantalón o jeans pitillo.


Para reciclar: cuanto estampado tengan en su armario, el neón de la primavera verano 2012 y los statement necklaces de la temporada pasada. No olviden que el color del año es el verde esmeralda así que ténganlo presente también en su panorama fashionista y adáptenlo a estas tendencias para mejores resultados ;)

Mi consejo final: combinen estas tendencias entre ellas para un look de vanguardia, no se casen solo con unas pocas ;) Ah!!! Se me iba olvidando decir que todas (ok, quizás la de los boleros y los wedge sneackers no) son "masculinizables" señores ;) Qué opinan? Se me escapa alguna de sus favoritas? Se animarán a usarlas?

Comentarios

  1. Estoy viendo fashion police en E! y están hablando de los wedge sneakers! Gracias por tu resumen! Muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme :) Me alegra que te sea útil. Un abrazo!

      Eliminar
    2. super y vere cosas para hombre?

      Eliminar
    3. Para hombre funcionan todas estas tendencias excepto la de boleros y quizás la de los wedge sneackers.

      Eliminar
  2. Me encanta la tendencia tornasol, sobre todo los clutches de DVF. Soñados.
    Saludos
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D