Ir al contenido principal

Ricardo Domínguez, modelo tipo exportación.

¿Recuerdan que les hablé de Ricardo Domínguez hace como un mes? Pues desde entonces he querido hacerle un post y ayer tuve la dicha de -más que entrevistarlo- "charlarme un café" con él, así que podré contarles un poco más, con conocimiento de causa. 

Comienzo por decirles que tras sus 1.82 de estatura, 19 años, ojos negros, pelo largo y castaño hay una energía tan bonita y arrolladora que contagia y cautiva al primer saludo. Aunque nació en mi Cali bella, Ricardo se considera paisa porque ha vivido casi toda su vida en Medellín, donde llevaba ya dos años modelando hasta que, hace un par de meses, decidió probar suerte en Bogotá. Durante esos dos años como modelo en Medellín -que él mide en Colombiamodas- protagonizó las campañas de Alado y MP Patricia Mejía y algunas editoriales de moda en varios medios. Tan pronto llegó a Bogotá fue fichado por la agencia Contacto Básico (buen ojo señores) y de inmediato se inauguró con ellos en el desfile de El Techo.

Es evidente que su androginia es lo primero que llama la atención al verlo y lo hace único en la homogénea masa de modelos masculinos colombianos, cosa que aplaudo con entusiasmo; de hecho, recuerdo que lo primero que pensé al verlo fue que era nuestro propio Andrej Pejić en versión latina. Pero Ricardo no quiere ser encasillado por su facilidad para interpretar roles femeninos en pasarela o tras el lente de una cámara (ya lo ha hecho). Se siente halagado por la comparación pero él prefiere tener a un Simon Nessman como referente en materia de modelaje. Tiene tan claro eso, así como su intención de ser actor, oficio que lleva cuatro años estudiando y toda su vida anhelando.

Sí, su androginia es el gancho, pero son su naturalidad, su determinación, su capacidad de entregarse, transformarse, "empelicularse y sollarse una sesión de fotos o una pasarela" - como él mismo dice-, su energía y su buena onda, la estocada final. Así de encantador es. Por su look, por su claridad, por su carisma, por su pasarela, su actitud y su registro le auguro mucho éxito! Espero que las marcas locales sepan aprovecharlo antes de que se nos internacionalice (lo veo muy factible). Cruzo mis dedos para verlo en la próxima versión del Círculo de la Moda y demás eventos de moda de la capital y, por supuesto, espero que siga sumando Colombiamodas a su experiencia ;) Qué opinan ustedes?







Imágenes de http://contactobasico.com/

Si te gusta este post, compártelo ;)

Comentarios

  1. Que felicidad tan grande!!! Yo voy a mandarle la mejor energía para que se cumpla esta predicción de que se nos va a internacionalizar, definitivamente se lo merece tanto por sus cualidades como modelo, como por su hermoso interior.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, con el se puede trabajar en muchos proyectos, desde ya auguramos éxito para Richi ! Saludos Ita.

    ResponderEliminar
  3. Mas que si presencia es la Luz que habita el caracter y el alma de Ricardo, lo que lo hacen único en este ambiente de la moda!. Le deseo lo mejor con el alma entera! Se merece lo mejor del mundo por derecho propio!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver que Ricardo tiene tanta fanaticada, yo voy ahí colada, claro!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir su existencia y me ha dejado sin palabras. Es casi perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera