martes, 9 de abril de 2013

Ricardo Domínguez, modelo tipo exportación.

¿Recuerdan que les hablé de Ricardo Domínguez hace como un mes? Pues desde entonces he querido hacerle un post y ayer tuve la dicha de -más que entrevistarlo- "charlarme un café" con él, así que podré contarles un poco más, con conocimiento de causa. 

Comienzo por decirles que tras sus 1.82 de estatura, 19 años, ojos negros, pelo largo y castaño hay una energía tan bonita y arrolladora que contagia y cautiva al primer saludo. Aunque nació en mi Cali bella, Ricardo se considera paisa porque ha vivido casi toda su vida en Medellín, donde llevaba ya dos años modelando hasta que, hace un par de meses, decidió probar suerte en Bogotá. Durante esos dos años como modelo en Medellín -que él mide en Colombiamodas- protagonizó las campañas de Alado y MP Patricia Mejía y algunas editoriales de moda en varios medios. Tan pronto llegó a Bogotá fue fichado por la agencia Contacto Básico (buen ojo señores) y de inmediato se inauguró con ellos en el desfile de El Techo.

Es evidente que su androginia es lo primero que llama la atención al verlo y lo hace único en la homogénea masa de modelos masculinos colombianos, cosa que aplaudo con entusiasmo; de hecho, recuerdo que lo primero que pensé al verlo fue que era nuestro propio Andrej Pejić en versión latina. Pero Ricardo no quiere ser encasillado por su facilidad para interpretar roles femeninos en pasarela o tras el lente de una cámara (ya lo ha hecho). Se siente halagado por la comparación pero él prefiere tener a un Simon Nessman como referente en materia de modelaje. Tiene tan claro eso, así como su intención de ser actor, oficio que lleva cuatro años estudiando y toda su vida anhelando.

Sí, su androginia es el gancho, pero son su naturalidad, su determinación, su capacidad de entregarse, transformarse, "empelicularse y sollarse una sesión de fotos o una pasarela" - como él mismo dice-, su energía y su buena onda, la estocada final. Así de encantador es. Por su look, por su claridad, por su carisma, por su pasarela, su actitud y su registro le auguro mucho éxito! Espero que las marcas locales sepan aprovecharlo antes de que se nos internacionalice (lo veo muy factible). Cruzo mis dedos para verlo en la próxima versión del Círculo de la Moda y demás eventos de moda de la capital y, por supuesto, espero que siga sumando Colombiamodas a su experiencia ;) Qué opinan ustedes?







Imágenes de http://contactobasico.com/

Si te gusta este post, compártelo ;)

7 comentarios:

  1. Que felicidad tan grande!!! Yo voy a mandarle la mejor energía para que se cumpla esta predicción de que se nos va a internacionalizar, definitivamente se lo merece tanto por sus cualidades como modelo, como por su hermoso interior.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, con el se puede trabajar en muchos proyectos, desde ya auguramos éxito para Richi ! Saludos Ita.

    ResponderEliminar
  3. Mas que si presencia es la Luz que habita el caracter y el alma de Ricardo, lo que lo hacen único en este ambiente de la moda!. Le deseo lo mejor con el alma entera! Se merece lo mejor del mundo por derecho propio!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver que Ricardo tiene tanta fanaticada, yo voy ahí colada, claro!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir su existencia y me ha dejado sin palabras. Es casi perfecto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!