lunes, 22 de abril de 2013

¿Cómo usar el agua termal cosmética?

En varios posts anteriores les había hablado ya del agua termal de La Roche-Posay, de hecho en alguno la menciono como de mis productos favoritos recibidos en la cajita. Pues hace poco recibí una invitación de L'OREAL -grupo del que hace parte La Roche-Posay como marca de su división de cosmética activa- para entender la procedencia y el funcionamiento de esta maravilla de porncosmetic y otros productos de su portafolio. No estaba muy segura de hacer este post pero recordé que la primera vez que tuve en mis manos el producto no tenía ni la más remota idea de qué hacer con ella (solo sabía que tomármela no era una opción) y tuve que pedir ayuda a expertas en el tema. Así que espero que este post sirva para sacar de la duda a alguno o más de uno de mis lectores o para que sepan que existe.

Antes de pasar a los múltiples usos del agua termal (porque son más de los que yo conocía), les cuento que La Roche-Posay debe su nombre a un pueblo francés ubicado a 300 km de Paris con aguas termales reconocidas por sus propiedades, que hacen parte de todos sus productos. El éxito del agua termal de esta población radica en su alta concentración de Selenio y en los beneficios de dicho elemento para la piel, dentro de los que -me explicaron- se encuentran ser calmante y anti oxidante; además de Selenio, el agua termal de La Roche-Posay  contiene minerales y oligoelementos como Bicarbonatos, Calcio, Silicatos, Cobre y Zinc. Se utiliza en tratamientos anti-acné, protección solar, anti-envejecimiento, cicatrización, cuidado capilar, descongestión, enrojecimiento, irritación, fijación de maquillaje, limpieza diaria, en fin, es como un botiquín de primeros auxilios todo en uno para la piel.


Ahora sí les dejo el objeto de este post: los múltiples usos del agua termal para hombres y mujeres con pieles sensibles o normales. Yo lo uso como tónico después de desmaquillarme y como fijador del maquillaje. Ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!