Ir al contenido principal

¿Cómo usar el agua termal cosmética?

En varios posts anteriores les había hablado ya del agua termal de La Roche-Posay, de hecho en alguno la menciono como de mis productos favoritos recibidos en la cajita. Pues hace poco recibí una invitación de L'OREAL -grupo del que hace parte La Roche-Posay como marca de su división de cosmética activa- para entender la procedencia y el funcionamiento de esta maravilla de porncosmetic y otros productos de su portafolio. No estaba muy segura de hacer este post pero recordé que la primera vez que tuve en mis manos el producto no tenía ni la más remota idea de qué hacer con ella (solo sabía que tomármela no era una opción) y tuve que pedir ayuda a expertas en el tema. Así que espero que este post sirva para sacar de la duda a alguno o más de uno de mis lectores o para que sepan que existe.

Antes de pasar a los múltiples usos del agua termal (porque son más de los que yo conocía), les cuento que La Roche-Posay debe su nombre a un pueblo francés ubicado a 300 km de Paris con aguas termales reconocidas por sus propiedades, que hacen parte de todos sus productos. El éxito del agua termal de esta población radica en su alta concentración de Selenio y en los beneficios de dicho elemento para la piel, dentro de los que -me explicaron- se encuentran ser calmante y anti oxidante; además de Selenio, el agua termal de La Roche-Posay  contiene minerales y oligoelementos como Bicarbonatos, Calcio, Silicatos, Cobre y Zinc. Se utiliza en tratamientos anti-acné, protección solar, anti-envejecimiento, cicatrización, cuidado capilar, descongestión, enrojecimiento, irritación, fijación de maquillaje, limpieza diaria, en fin, es como un botiquín de primeros auxilios todo en uno para la piel.


Ahora sí les dejo el objeto de este post: los múltiples usos del agua termal para hombres y mujeres con pieles sensibles o normales. Yo lo uso como tónico después de desmaquillarme y como fijador del maquillaje. Ustedes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que