Ir al contenido principal

¡Virgen a los 30!

Por fin, después de 30 años de virginidad, me atreví a ponerle color a mi casto e inocente pelo. Aunque siempre he sido partidaria del color natural y los pelos saludables, me dejé llevar por la tendencia más fuerte del momento en la materia: las puntas californianas, ombré o degradadas. Sé que venimos escuchando y viendo mechas californianas por años, pero en los últimos meses, la tendencia salió del mercado rubio y se expandió a las morenas y castañas (lucky me). Porque, seamos honestas, las mechas rubias forzadas en pelos oscuros tenían una probabilidad escandalosamente baja de éxito (al menos esa es mi opinión). Ahora la cosa cambió a nuestro favor y, entre mayor sea el contraste, mejor será el resultado final. Y esto funciona no solo sobre cualquier base, también sobre cualquier corte, color de piel, tipo de rostro, en fin, un estilo INCLUYENTE :P


Me animé por tres motivos:
1. El ya expuesto arriba que se puede resumir en "me encanta cómo se ve".
2. Mi razonamiento sin fundamento científico me dice que si decoloro las puntas, el daño no será irreversible -cosa que me parece sucede cuando se decolora la raíz- pues siempre podremos cortarlas sin mayor traumatismo. De hecho, mis puntas viven con horquilla por más saludable que tenga el pelo.
3. Es fácil de hacer, incluso en casa, y no te somete a la esclavitud de retoque y renta periódica.

Cómo lograrlo? Pueden acudir a su peluquero o pueden intentarlo en casa sin mayor riesgo, incluso existen ya tintes especiales para lograr el efecto. Hay mil tutoriales en youtube pero creo que es tan básico que no es necesario acudir a ellos, basta con leer las instrucciones del producto a usar y un poco de sentido común. Todas alguna vez nos hemos decolorado los vellitos de los brazos con blondor, no es así? Pues bien, el procedimiento es el mismo pero con una exposición al blondor mucho más prolongada (aplican sobre la extensión de pelo que estén dispuestas a decolorar). Compren el kit que viene ya con el agua oxigenada para la mezcla. El tiempo es relativo, deben estar revisando el grado de decoloración para detenerse en el momento (y color) deseado.


Yo confieso que aún no he llegado a mi límite de color, pienso decolorar un poco más. La primera vez intenté con un tinte sin decolorar aplicado en peluquería y, aunque yo notaba la diferencia, no era muy evidente en realidad. Así que realicé una decoloración corta con blondor y ya la cosa cambió. Creo que se acerca la tercera... Les muestro resultados de mi primera vez, en peluquería, sin decolorar, usando un tinte suave y de mi segunda vez, en casa y con blondor.


Y queda pendiente mostrarles cómo quedo después de la tercera vez, que también será hecha en casa y con más blondor. Espero les sirva el post a las que les ronda la idea en la cabeza pero no se animan...

-------------------------------------------------

¡UPDATE!

Hoy tuve un nuevo encuentro con mis puntas y, creo que finalmente, logré el efecto que quería. Como verán, el color anterior se empieza a camuflar y resalta el nuevo, que realmente solo cubre una mínima parte. Quedé contenta pero ahora quiero subirlo (empezar desde la mitad del pelo hacia abajo) porque fui muy gallina y tomé una extensión enana. Lo haré después, por lo pronto, así me quedo un ratico. Perdón por las fotos, son de iPhone, ando a las carreras pero se las quería compartir ;)

Comentarios

  1. Horrible! De por Dios, te quedo el pelo como una bandera... No te atrevas a aconsejar el uso de blondor para decolorar! Vayan al peluquero... Unas buenas mechas exigen aplicar al menos 3 tonos para conseguir un resultado natural...

    Consejo: cortatelo yaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida anónimo, ese es el punto de la tendencia, tal vez estás confundiendo mechas californianas con puntas. Pero para gustos, lo colores.

      Eliminar
    2. A mi me encantó. Yo quiero hacerme lo mismo en las puntas, pero mi cabello es muy negro, y no sé que tono me quedaría mejor. ¡ Algún consejo!

      Eliminar
    3. a mi me parece que te quedo divino, de hecho me paso lo mismo que a ti, compre un tinte pero en realidad no se vehia mucho, solo cuando estaba en el sol, y pues como mi cabello es castaño me asesoraron muy mal, ahora creo q lo voy a decolorar con blondon asi como tu hiciste y aplicare nuevamente el tinte :D me encanta como se te ve...

      Eliminar
    4. Hola Isabel! No te preocupes, entre más oscuro mejor se ve el contraste, eso sí intenta que sean dos tonos para que se vea algo de degradé.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En una droguería, pero lo consigues en cualquier almacén de cadena tipo Éxito o Carulla.

      Eliminar
  3. Hace un buen rato que quiero llevar este estilo y me encanta este post tan completo al respecto, pero tengo una duda, que problema hay cuando se tiene el cabello en capas, es que a veces veo que es más fácil en aquellas que tienen el pelo "parejo" por así decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en capas e intenté cubrir las puntas de todas las capas aunque las más cortas se me escaparon, pero creo que no se ve mal. Igual, te puedes retocar después las que te hagan falta si crees que es necesario ;)

      Eliminar
  4. Ay! yo llego 6 meses con la idea en la cabeza pero ni loca me lo haría sola, y no conozco en Medellín un buen lugar para hacerlo; por que lo que si es cierto es que el resultado sólo puede ser: o perfecto, o desastroso!
    esperando us fotos completas :)
    Un abrazo Ita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice esta mañana, esta tarde las comparto. Yo soy igual de gallina, por eso lo hice muy en las puntas, así si quedaba desastroso solo cortaba y ya. Pero me pareció divertido el look, lo voy a tener por un tiempillo hasta que me aburra y corto ;)

      Eliminar
    2. Te quedó muy bien! Voy a ver si busco esta semana alguien confiable a ver si me animo!
      queda faltando la foto completa! :P

      Eliminar
    3. Gracias!!! Jajaja esa la dejo para otro post ;)

      Eliminar
  5. Me gusto, linda te ves!

    ResponderEliminar
  6. holaa te cuento que yo me las hice hace 2 meses, ya me las retoque y me encantan, mis amigas adoran el color final y me hacen sentir feliz!!! Te recomiendo para el cuidado de las puntas el uso diario de silicona, a mi me funciona muy bien, cuando lo noto reseco la utilizo en la mañana y en la tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Sí, la silicona es mi nueva mejor amiga :p

      Eliminar
  7. Me parece importante que recomiendes que para las personas que tengan el cabello en capas se debe hacer la decoloración para las capas aparte. La idea es que quede un "degradado" no que parezca como una línea en todo el cabello, es decir, una raya que divide entre la parte decolorada y la base, eso no me parece que se vea tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el mío está en capas, realmente no las separé para decolorar y me gustó el resultado. Es cuestión de cómo quieras que te quede ;)

      Eliminar
  8. Yo quiero, pero mi pelo es negro azul! yo me lo tinturo, soy blanca y me encanta el pelo negro, quisiera hacerme estas mechas pero me da miedo, además tengo el pelo corto... :( alguna recomendación? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes corto y te da miedo creo que no es recomendable, pues mi excusa para vencer el miedo es que podría cortarme las puntas en caso de que el resultado no me gustara. Tal vez si te lo dejas crecer un poco primero para que puedas tener ese colchoncito puedas hacer el experimento sin mayor riesgo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo