Ir al contenido principal

Cannes Plus Size.

No creo que exista en el mundo un evento que, sin ser específicamente de moda, la celebre y se vuelva su mejor vitrina durante tantos días seguidos; ni las semanas de la moda duran tanto. Es como la navidad para los fashionistas del mundo (ahí están los twuelve days)! Por supuesto, una vez más estuve muy pendiente de todos los looks de las asistentes al Festival de Cannes, que finalizó hoy, para compartir con ustedes mis favoritas y, sorprendentemente, lo que nunca debió pasar por esa inmaculada alfombra...

Y si bien el reconocido lema de Cannes es "go big or go home", pocas asistentes logran hacerlo suyo con tanta maestría como estas mujeres. Tengo que comenzar por Aishwarya Rai, imagen de L'oreal y, de lejos, la mujer más bella en esta edición del Festival de Cine de Cannes.

Para la premiere de "Inside Llewyn Davis" usó Elie Saab Couture primavera verano 2013 negro. En la premiere de "Blood Ties" usó Abu Jani y Sandeep Khosla; un vestido bordado en tonos pasteles sobre blanco, mi favorito de los lucidos por la actriz de Bollywood. Para la premiere de "Cleopatra" lució Gucci en color teal, de un solo hombro. En la gala amfAR optó por un sari dorado para ir con el tema de la celebración. Y para la celebración de los 100 años del cine en India, lució un Sari del diseñador Sabyasachi. La prefiero con el pelo suelto, indudablemente uno de sus mejores assets. 


Octavia Spencer también hizo lo propio en el photocall de "Fruitvale Station", luciendo Tadashi Shoji (ya habíamos establecido que esta era una buena dupla) y zapatos Robert Clergerie. Para la premiere, optó de nuevo por un vestido del diseñador, que le va muy bien pero no entra en mis favoritos así que lo omitimos ;). Quiero que le presten más atención al look de pantalón negro y chaqueta rosa. Ojo a esto: color pastel, mangas sobre-dimensionadas y la mujer se ve perfecta! Fuera mitos de añadir volumen extra, esto es mil veces mejor que lucir forrados en tela (independientemente del peso), no creen???


Fotos de Zimbio y Style.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera