viernes, 3 de mayo de 2013

Carteras hechas en China, a precio de Paris...

Como todos deben saber -porque la noticia inundó cuanto canal se pueda imaginar-, Paris Hilton estuvo en Bogotá, sin Tinkerbell, y hasta el momento, sin noticia de destrozos ni nada parecido, presentando su linea de carteras. Estuve en la rueda de prensa y en el desfile de lanzamiento y quiero compartirles mis apreciaciones.


Primero debo confesar que sufro de pena ajena con manifestaciones de afecto desmesuradas y exageradas demostraciones de admiración por este tipo de celebridades (me reservo a describir el tipo). Y es que seguimos deslumbrándonos con espejos y cositas brillantes, en otras palabras somos muy regalados. Como me escribió por Twitter la querida @becpress, nos faltó llevarle un burro que se llamara Milton. Y aunque no hubo burro, hubo cuadro con petición de BFF... No digo que no le regalen cosas, algo lindo y típico es una bella muestra de cortesía, pero un egocuadro con foto de quien lo obsequia? Me resultó muy curioso que Jaime Jaramillo le regalara un libro... Cuando alguien tiene que salir en defensa de su inteligencia como lo hizo ella, desconfío... así que no la creo muy lectora... Todo eso pasó en la rueda de prensa, que comenzó con las siguientes palabras de la host y traductora: periodistas, aquí tienen a su princesa (¿princesa de qué?). Ese tipo de cosas superan mi entendimiento. En fin, todo esto para resumir que fue más la expectativa de muchos que lo visto en el evento. Yo les aseguro que hay mejores carteras hechas en Colombia al mismo precio y hasta más baratas y con mejores insumos. No quiero decir que las carteras sean feas (no son de mi gusto), pero hay una enorme inconsistencia entre precios y materiales (carteras de poliéster entre COP$200,000 y %400,000???) y, definitivamente, no se pueden catalogar -bajo ningún parámetro- como productos de lujo, como se autproclaman (Lipovetsky se revuelca en su casa). Lo que sí diré abiertamente es que hacerle semejante desfile a unas carteras así es un grandísimo despropósito. 

Así se veían en la rueda de prensa (la primera no me disgustaba, creo que fue la única). Eso sí, las carteras reflejan su estilo y su estética, que no deberían ser referente de moda en ningún lugar del planeta pero, desafortunadamente, lo es (efecto celebridad).




Como ando en son de paz y acabo de llegar de un viaje muy relajante y profundo (playa, brisa, mar y una piña colada muy espiritual), rescataré lo bueno de todo esto: haber contratado a Jorge Duque Vélez para diseñar una colección especial para lucir las carteras. Desafortunadamente, creo que las carteras deslucieron la colección. Sin embargo, se nota el buen trabajo del diseñador colombiano; él mismo me contó que llevaba trabajando en la colección desde noviembre del año pasado pero solo hasta enero supo que la clienta era Paris Hilton. Lo que hizo Jorge fueron lienzos inspirados en las chicas Bel Air, involucrando los herrajes y cadenas de las carteras en la colección. Los metalizados y escotes con solapas subieron la nota del desfile, pero los escotes en la espalda delimitados con amplios boleros fueron el punto más alto de la pasarela (para mí, claro). Desafortunadamente, creo que todos los flashes se fueron en la heredera porque no encontré fotos de las espalda




No diré que no disfruté estar en el selecto grupo de invitados y acreditados en el evento. Si algo tuvo la noche fue una convocatoria impresionante de medios. Pero cuando todo ese fervor parecía haberse reducido a un acto social, a un desfile más (con una larga espera), la pasarela con narración intermedia por cuenta de la host y traductora me alborotó nuevamente la pena ajena y no tuve más remedio que irme sin pasar por la fiesta, donde seguramente, algún episodio similar se debió repetir.

Fotos rueda de prensa by Ita. Fotos desfile, Cámara Lúcida.

12 comentarios:

  1. Muy buena tu apreciación, concuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  2. No pense que los precios fueran tan altos para ser en cuerina, sobre los regalos vi una entrevista que le hicieron al que le regalo el cuadro °pop art° y es un poco exagerado pedirle ser su BFF cual lagarto y exaltarla tanto fue exagerado. Y poner a Pilar Castaño fue lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no conozco al personaje pero me dio pena ajena en serio.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo: lo mejor de todo el alboroto que causó esa mujer en el país fueron los diseños de Jorge Duque. Trajes perfectamente confeccionados con una geometría que calza en todo tipo de cuerpos. Una colección que tiene que ser comercial. ¡Bien por el diseñador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente mi mayor expectativa (además del chisme claro) de este evento era ver el trabajo de Jorge.

      Eliminar
  4. Es un pesar que muchos aprecien más el producto de otros países y sobre todo de baja calidad, por encima de lo que hacemos en Colombia. Nos hemos convertido en el patio trasero de China y de las baratijas norteamericanas...............y peor aún, pagarlas caras, porque tienen el nombre de una "celebridad". Ayyyy colombianos!!!!

    A ti, te felicito por ser imparcial y por dar tus apreciaciones tal cual como las piensas, sobre todo tratándose de un evento organizado por Pilar, que por lo que he visto muchos bloggers se derriten por la señora...............en fin, sigue así ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!y tienes toda la razon, primera opinion que veo que no ha sido "regalada" hacia Paris , porque realmente todos le dieron importancia a la sola presencia de ella cuando el verdadero evento eran las carteras, que de espectacular no tienen nada, si voy a pagar 400mil pesos lo hago por una de muy buen material y verdadera marca de lujo. Me encanta que digas la verdad de lo que viste en el evento y no seas como la mayoria de bloggers y periodistas del pais que solo muestran este tipo de eventos con toda la superficialidad y sonrisa falsa del caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quedo muy halagada con tu comentario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!