Ir al contenido principal

Detrás de Color Issues...

A Andrés Escobar lo "pre-conocí" por twitter y luego lo conocí personalmente en la pasada edición de Colombiamoda (ese patrón se viene repitiendo en mi vida y ha traído gente maravillosa y muy interesante a mi vida); quedé prendada de su estilo y su sencillez. Desde entonces seguimos en contacto virtual y, de un tiempo para acá ha comenzado a hacer algo que me resulta particularmente difícil y admirable: editoriales de moda independientes. Son pocos los que se atreven y triunfan en el intento. Creo que ese Andrés es un talento para seguirle la pista. Al ver su segundo trabajo pensé en compartirlo en el blog porque de verdad me encantó; pero pensé también que no sería la única, así que decidí indagar un poquito más con el responsable para que este post fuera sobre él y su equipo.

Les cuento entonces que Andrés es diseñador gráfico y estudiante de diseño de modas del CESDE (Medellín). Ha realizado seminarios y cursos de styling y fotografía de moda y, aceptando una invitación del fotógrafo Felipe Loaiza, se embarcó en este proyecto junto con Andrés García, bloguero de Sttylista.com y estudiante de Comunicación Social, y Diana Jaraba, diseñadora industrial y propietaria de la marca de accesorios Paprika. Todos paisas Ave María... También hicieron parte de este trabajo los modelos Laly Brown (XY Models) y Lorenzo Francone (ae Models). M.A.C (maquillaje) y Camilo Mejía (arte).

¿Qué mueve a estos  hacer una editorial de moda? Responde el propio Andrés: crear historias, buscar contrastes, texturas y formas que se puedan adaptar al público colombiano, que poco a poco se vuelve más conocedor de moda (...) Es interesante como se explora, se planifica y realiza toda una serie de fotos que cuentan el largo proceso de investigación, encapsulado en una historia con personajes que se expresan en ciertos espacios, con tal prenda, eso me llena totalmente de emociones (...) Todo esta ligado al concepto y a dejar el miedo a experimentar, a buscar". Y este es el más reciente resultado de su búsqueda: Color Issues.


Me resulta, como ya dije, admirable el trabajo de este y otros equipos que están produciendo editoriales de moda independientes y de buena calidad, porque sé lo que cuesta, el tiempo que toma (investigación, pre-producción, producción, edición, difusión, etc), la cantidad de gente que se debe involucrar, la logística y todo por un resultado como este, que posiblemente salga en alguna revista o portal de moda o tal vez no, pero siempre quedará la satisfacción y la emoción de un trabajo bien hecho, muchas veces del bolsillo del mismo equipo, porque en Colombia la moda, que es una de las dos cosas que más vende, no es lo que mejor paga, pero se disfruta como enano :p


Foto cortesía de Andrés Escobar.

Comentarios

  1. Ita
    Mil gracias por esta especial reseña...
    Es lo que nos motiva a seguir adelante,
    resaltando siempre nuestro talento colombiano...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wowwww estas imágenes son de calidad internacional que excelente trabajo y que grato es saber que en Colombia tenemos tanto talento, mis felicitaciones a este grupo de creativos un trabajo muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito sentirse apoyado!
    Saber el trabajo es apreciado por las personas que comparten este amor por la moda, Gracias por el post!
    Seguimos aprendiendo y creciendo..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D