viernes, 24 de mayo de 2013

Detrás de Color Issues...

A Andrés Escobar lo "pre-conocí" por twitter y luego lo conocí personalmente en la pasada edición de Colombiamoda (ese patrón se viene repitiendo en mi vida y ha traído gente maravillosa y muy interesante a mi vida); quedé prendada de su estilo y su sencillez. Desde entonces seguimos en contacto virtual y, de un tiempo para acá ha comenzado a hacer algo que me resulta particularmente difícil y admirable: editoriales de moda independientes. Son pocos los que se atreven y triunfan en el intento. Creo que ese Andrés es un talento para seguirle la pista. Al ver su segundo trabajo pensé en compartirlo en el blog porque de verdad me encantó; pero pensé también que no sería la única, así que decidí indagar un poquito más con el responsable para que este post fuera sobre él y su equipo.

Les cuento entonces que Andrés es diseñador gráfico y estudiante de diseño de modas del CESDE (Medellín). Ha realizado seminarios y cursos de styling y fotografía de moda y, aceptando una invitación del fotógrafo Felipe Loaiza, se embarcó en este proyecto junto con Andrés García, bloguero de Sttylista.com y estudiante de Comunicación Social, y Diana Jaraba, diseñadora industrial y propietaria de la marca de accesorios Paprika. Todos paisas Ave María... También hicieron parte de este trabajo los modelos Laly Brown (XY Models) y Lorenzo Francone (ae Models). M.A.C (maquillaje) y Camilo Mejía (arte).

¿Qué mueve a estos  hacer una editorial de moda? Responde el propio Andrés: crear historias, buscar contrastes, texturas y formas que se puedan adaptar al público colombiano, que poco a poco se vuelve más conocedor de moda (...) Es interesante como se explora, se planifica y realiza toda una serie de fotos que cuentan el largo proceso de investigación, encapsulado en una historia con personajes que se expresan en ciertos espacios, con tal prenda, eso me llena totalmente de emociones (...) Todo esta ligado al concepto y a dejar el miedo a experimentar, a buscar". Y este es el más reciente resultado de su búsqueda: Color Issues.


Me resulta, como ya dije, admirable el trabajo de este y otros equipos que están produciendo editoriales de moda independientes y de buena calidad, porque sé lo que cuesta, el tiempo que toma (investigación, pre-producción, producción, edición, difusión, etc), la cantidad de gente que se debe involucrar, la logística y todo por un resultado como este, que posiblemente salga en alguna revista o portal de moda o tal vez no, pero siempre quedará la satisfacción y la emoción de un trabajo bien hecho, muchas veces del bolsillo del mismo equipo, porque en Colombia la moda, que es una de las dos cosas que más vende, no es lo que mejor paga, pero se disfruta como enano :p


Foto cortesía de Andrés Escobar.

5 comentarios:

  1. Ita
    Mil gracias por esta especial reseña...
    Es lo que nos motiva a seguir adelante,
    resaltando siempre nuestro talento colombiano...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por este trabajo tan bonito :)

      Eliminar
  2. Wowwww estas imágenes son de calidad internacional que excelente trabajo y que grato es saber que en Colombia tenemos tanto talento, mis felicitaciones a este grupo de creativos un trabajo muy bien logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, hay talento! Que no falte el apoyo.

      Eliminar
  3. Que bonito sentirse apoyado!
    Saber el trabajo es apreciado por las personas que comparten este amor por la moda, Gracias por el post!
    Seguimos aprendiendo y creciendo..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!