Ir al contenido principal

Lanzamiento y parrilla Círculo de la Moda Bogotá 2013.

Anoche se lanzó oficialmente la décimo segunda edición del Círculo de la Moda de Bogotá, en la vitrina VOLVO de la 94. Contra todo pronóstico (hora y media antes del evento apenas me bajaba de un avión, tenía pico y placa, llovía, no había taxis), ahí estuve para ver la muestra de looks de los diseñadores que hacen parte de la parrilla del Círculo. Y decidí hacer todo lo posible por ir, sencillamente porque después de que no se llevara a cabo la Semana de la Moda de Bogotá este año en febrero como se suponía, el Círculo de la Moda de Bogotá queda como la única feria de moda de la capital. Tres días, 24 desfiles que esperan recibir 24.000 asistentes. Crece la expectativa.


Este año, el Círculo repite lugar (gracias a Dior porque en Corferias roban, sip, roban roban roban y no hay sitios para comer rico) para presentar, durante tres días, las colecciones otoño invierno 2013-2014 de diseñadores, marcas y jóvenes creadores, bajo el nombre "Evolución". Así que, del siete al nueve de mayo estaré en el Parque de la 93, registrando este nuevo encuentro de moda. McDonalds, save me a seat entre desfile y desfile ;)

Esta es la parrilla: Pepa Pombo, Mabel Palacio, Hernán Zajar, Bettina Spitz, Ricardo Piñeres, Darío Cárdenas, Álvaro Reyes, Aldea, Leal Daccarett, Kika Vargas, Juan, A New Cross, Ronner, Hunter, Tul y el colectivo de diseñadoras artesanas Wayúu. Por el lado de los jóvenes creadores, participan la Universidad de los Andes, Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda – Arturo Tejada Cano, Fundación Tecnológica LCI y Taller 5. Y las marcas: Marithé & Francois Girbaud, GEF, Tennis, Issey Miyake-La Riviera y Essential Looks. Anoche, cada uno de ellos adelantó un look de su pasarela, a manera de abrebocas. También estará Natalia Londoño, por cuenta de la alianza entre el CMB y Modafad (España), misma que permitió que A New Cross participara en la pasada Semana de la Moda de Barcelona. 

Pepa Pombo.

Darío Cárdenas.

David Chicaeme y Jaime Rodríguez - UniAndes.

Leal Daccarett.

Kika Vargas.

Bettina Spitz.

Tul.

JUAN.

Detalles.







Les dejo el cronograma completo para que se vayan agendando. Noto algunas pasarelas que coinciden en fecha y hora:

Martes 7 de mayo.
19:00 Pepa Pombo (pasarela Delta Light).
19:45 Darío Cárdenas (pasarela EEB).
20:30 Mabel Palacio.
21:15 Álvaro Reyes (pasarela Avianca).
21:15 Aldea by Carolina Sepúlveda.
22:15 Hernán Zajar (pasarela Linio).

Miércoles 8 de mayo.
15:00 Universidad de los Andes.
16:00 Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano.
18:00 Essential Looks (pasarela Schwarzkopf).
19:00 Leal Daccarett (pasarela Davivienda).
19:20 Momento Issey Miyake (La Riviera).
20:00 Marithé & Francois Girbaud (pasarela Cotton USA).
20:45 Kika Vargas (pasarela Infashion - Blancox).
21:30 Bettina Spitz.
22:15 Natalia Londoño (Modafad).
22:15 A new Cross.

Jueves 9 de mayo.
13:00 Fundación FIDES - RCN.
15:00 Fundación LCI
16:00 Taller 5.
17:00 Colectivo Wayúu (pasarela Chevron).
18:00 Tul (pasarela Shock).
19:00 JUAN (pasarela Cromos).
19:45 TENNIS.
20:30 RONNER - Hunter.
21:15 GEF
22:00 Ricardo Piñeres.

Mis apuestas seguras: Pepa Pombo, Darío Cárdenas, Aldea, Leal Daccarett, Kika Vargas, Juan. Mucho ojo a mis queridos David Chicaeme y Jaime Rodríguez de la U de los Andes, TALENTAZOS!!! Nos vemos en el Círculo :)

Comentarios

  1. El abrebocas de Juan, Leal Daccarett, David Chicaeme, Darío Cádernas y Pepa Pombo enamoran. Dejan a la expectativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ita, como puedo saber los desfiles para el público en general? O todos son con invitaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo entendido que todos son con invitaciones o acreditaciones aunque he escuchado que hay gente que los vende (no creo que sea muy legal eso). Pero date una pasada por las páginas o cuentas de redes sociales de diseñadores, marcas y patrocinadores que los he visto rifando y regalando entradas a sus desfiles!

      Eliminar
    2. Gracias por responderme.
      Voy a revisar ipso facto. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera