Ir al contenido principal

Les suena Juana Acosta como fashion icon?

Tal vez no como fashion icon aún, pero definitivamente la colombiana ya se metió al radar fashionista del mundo, cosa que me alegra enormemente porque, seamos francos, Sofía Vergara es una gran representante de la belleza colombiana y ha alcanzado nivel de celebrity hollywoodense, pero en materia de moda no ha explotado todo su potencial y ni hablar de Shaki... 

En lo que va del año, Juana (para mí siempre será Juanita) Acosta ha logrado llamar la atención (en el mejor sentido) con sus acertadas apariciones en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, realizado el mes pasado en España y en el que fue miembro del jurado. Durante el Festival lució Herve Leger, Gucci, Christian Dior, entre otros grandes nombres, siempre con un styling impecable. Les dejo mis looks favoritos y mis aplausos a su stylist.
  • Para la inauguración del Festival usó un vestido largo Zuhair Murad primavera verano 2013 color espuma de mar (no se rían, así se llama) y clutch plata Jimmy Choo. 
  • El segundo día del Festival, lució un vestido estampado tipo bandage de Hervé Léger By Max Azria Pre-Fall 2013 de mangas largas, zapatos Jimmy Choo y clutch de Elie Saab. 
  • El quinto día, usó Gucci blanco y con volantes de a colección primavera verano 2013, pumps verdes Jimmy Choo y clutch dorado de Jimmy Choo (mismo modelo que usó en la inauguración, distinto color). 
  • El sexto día lució el que, para mi gusto, fue el mejor estilismo de todo el Festival (y todas las asistentes): Christian Dior primavera verano 2013 y tacones negros Gucci. El peplum, el amarillo, la cola, los ruffles, el rosa que apenas se asoma y los shorts gritan moda joven y elegancia fresca. Me enamoré de este look desde que se presentó en pasarela. Grata sorpresa verlo en una actriz colombiana (caleña, cof cof).
  • Por último, también de amarillo. vestido manga larga y silueta sirena del diseñador español Lorenzo Caprile, para el cierre del Festival.
Qué opinan ustedes? Tenemos buena (y por fin fashion) representante, no? Que sirva de inspiración y ejemplo para las alfombras rojas locales ;) Creo que ya la próxima será la de los Premios Infashion y en ella, por fortuna, siempre hay más moda que farándula.






Imágenes: Zimbio, Style.com, Gtres & Getty

Comentarios

  1. Ahhh yo también amé cuando usó el Dior, sobre todo porque era Dior :P

    Me gustó mucho el de Lorenzo Capriles. La verdad para mí Juana tiene muchísimo estilo, e incluso lo vimos cuando estrenaron aquí en Colombia "El Cartel" con su fantástico vestido Hervé Leger.

    Lo único que creo que debería cambiar un poco es su cara de "oh cómeme ya" jajaja pero bueno, ella es de lejos la mejor representante celebrity que tiene éste país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me hiciste reir. Pero mira que la ha cambiado, ahora sonríe mucho más.

      Eliminar
  2. De revista esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. IMPECABLE, DEFINITIVAMENTE TASTEFUL!!! BUEN ARTICULO

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Juanita (para mi también lo seguirá siendo) ya es un Fashion Icon en España y aquí. Amo todos sus looks, siempre luce impecable y se arriesga con los colores sin caer en lo estrafalario. Se ve preciosa siempre y siempre leva lo justo. Maravilloso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Se viene un look más reciente de Juana en el blog!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera