jueves, 9 de mayo de 2013

Valentina by Valentino.

Ya que entramos al mundo de las campañas de perfumes, hoy les traigo otro video, protagonizado por una de mis modelos favoritas, la danesa Freja Beha Erichsen, y dirigida por Johan Renck. Este film ilustra perfectamente lo que más disfruto de las producciones y extensiones de marca de las grandes casas de moda, y es que pueden hacer un gran despliegue involucrando su vestuario, sus lugares insignes, y capturando todo ese imaginario en un frasco que además lleva el emblema de Alta Costura de la casa y los colores recurrentes de sus colecciones. En este caso por ejemplo, puede que no puedas pagar el vestido Valentino pero el perfume sí y eso ya te da una idea y una sensación de lo que significa ser una mujer Valentino, no creen? Es realmente capturar la esencia de la marca.

Y bueno, ni hablar del romanticismo que le imprime Roma, el Palazzo, la música y las referencias del cine italiano de siglos pasados de este film en particular.


Sobre el perfume les cuento que fue creado por los perfumistas Olivier Cresp y Alberto Morillas. De nuevo, de bouquets no sé prácticamente nada, pero el de este perfume me resulta bastante poético, afín a la campaña (o al contrario, la campaña afín al perfume, como debe ser): floral oriental italiano, bergamota de Calabria, trufas blancas de Alba, jazmín, flor de naranjo de Amalfi, nardo, fresa silvestre, cedro y ámbar. 

Les dejo entonces el video, seguramente ya lo han visto, y espero que a alguien le sirva como idea de regalo para mamá.   

 

4 comentarios:

  1. Ehh no, para nada nuevo. La campaña ya va a cumplir dos años de haber salido en TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no es nueva, es un publirreportaje ;)

      Eliminar
  2. El corto metraje se parece a la historia de "Roman Holiday" con Audrey Hepburn 1953 :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!