Ir al contenido principal

Los mejores looks en los Premios CFDA 2013.

Se entregaron el lunes los premios CFDA (Council of Fashion Designers of America) 2013 y, contra mi voluntad (realmente no quería postear alfombra roja tras alfombra roja para no aburrirlos), me veo en la obligación de compartirles mis looks favoritos de la velada porque realmente hubo varios muy interesantes ;) Ojo al bonus al final del post...

Para los desinformados (no puedo creer que a estas alturas aún no sepan ;p), estos fueron los ganadores y homenajeados:
  • The founder's award: Óscar de la Renta.
  • Womenswear designer of the year: Jack McCollough y Lázaro Hernández para Proenza Schouler. 
  • Menswear designer of the year: Thom Browne.
  • Accessories designer of the year: Phillip Lim para 3.1 Phillip Lim.
  • Swarovski awards (talentos emergentes): Max Osterweis y Erin Beatty de Suno (femenino), Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School (masculino), y Pamela Love (accesorios).
  • Media award: Tim Blanks.
  • Board of directors tribute award: Colleen Atwood.
  • Lifetime achievement award: Vera Wang.
  • International award: Riccardo Tisci para Givenchy.

Ahora sí, mis looks favoritos de la noche. Por encima del bien y del mal, Roaring Olivia Palermo en Dennis Basso primavera verano 2013. Flapper, flecos, nude y dorado. Clutch y zapatos de Zara. Sigo con mi teoría de que ella es un alien. Demasiado estilo para una persona.


Karlie Kloss en Cushnie et Ochs negro con escote de infarto y contraste de materiales y texturas; Erin Wasson en Alexander Wang blanco con paneles transparentes, fabulosa ilusión óptica; Rooney Mara en Calvin Klein Collection negro con trabajo de corte láser en patrón brocado.


Lily Aldridge en The Row otoño invierno 2013/2014 y lo que solo logro definir como las pantuflas más adorables y, contra toda lógica, apropiadas para el look. Lo dicho muchas veces, la moda es algo impredecible! 


Kerry Washington en Jason Wu  Resort 2014 amarillo princesa Disney y Teresa Palmer en Yigal Azrouël, también Resort 2014, uno de los vestidos más interesantes de la noche; paneles transparentes, efectos geométricos y estampado. Algo muy refrescante de ver entre tantos vestidos predecibles. 


Alessandra Ambrósio en Kaufmanfranco blanco. De no ser por la espalda, me habría parecido lindo pero ya bastante trillado. Dos piezas de corte impecable.


Y por último, dos mujeres con la dosis de actitud necesaria para lucir pantalones en una alfombra roja: Dree Hemingway en Creatures of the wind y Stella Tennant en Altuzarra. Clap, clap, clap.


Pero sin duda alguna, lo mejor de la noche fue el "homenaje" a la pose superstar de Molly Shannon, cortesía del Vine de Leandra Medine (Manrepeller) >>> https://vine.co/v/b3wbP7jpBB9/embed.

Comentarios

  1. Todos los outfits estan geniales, es dificil que en un tipo de eventos de esta clase no haya muchas dosis de buen estilo. La palermo es un hit!!
    Un abrazo,

    Meli - In Love Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. De acuerdo, la Palermo es una cosa loca!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D