viernes, 14 de junio de 2013

Juan Pablo Socarrás estrena showroom y línea hogar!

En esta industria se llegan a conocer todo tipo de personajes (no entraré en detalles pero "todo" no alcanza a describirlos), y muy pocos, con el ángel y el carisma de Juan Pablo Socarrás, un diseñador que ha logrado descifrar e interpretar lo artesanal como pocos, e incluso, más allá de involucrarlo en sus diseños, se ha vuelto un abanderado del tema y sus comunidades, sin pretensiones, sin clichés, de una forma  orgánica y honesta. Y ese mismo proceso lo ha llevado a pensar en historias y no en productos, a enfocarse en complementos y accesorios de moda y de hogar, y a crear estilos de vida que conviven en su nuevo showroom. Hoy, varios medios y un par de blogueras conocimos de primera mano esas historias, esos estilos de vida, ese showroom y la nueva línea Juan Pablo Socarrás hogar.






La gran novedad, para mí que estoy bastante familiarizada con el trabajo de Juan (lo he admirado desde que supe de él y lo he adorado desde que lo conocí), fueron los complementos para el hogar, que incluyen cojines hechos a mano usando la técnica de tela sobre tela, manteles e individuales inspirados en las culturas Muisca y Tayrona, caminos de mesas en algodón tejidos en telar manual de San Jacinto, Bolívar; máscaras del Carnaval de Barranquilla talladas en madera y vajillas del Carmen de Víboral. Todo esto es producto del trabajo de Juan Pablo con artesanas, artesanos y mujeres desplazadas por la violencia, así que, cuando compren una de estas piezas, sabrán que hay una bella labor social detrás de cada diseño. Y en este nuevo espacio, cargado de la bonita energía de Juan y sus artesanos, también hay lugar para las alegres palencas de AlviPop, de quien ya les había hablado antes en este blog (yo ya tengo la mía)! Diseño y oficio en historias hechas por manos colombianas.








Por último, les dejo foto del anfitrión, que tenga evento o no, siempre está IM PE CA BLE y de mi querida amiga, blogger y P.R. Laura Agudelo, con una falda bellísima firmada por el propio Juan Pablo.



Están todos muy invitados a visitar el showroom de Juan, ubicado en un segundo piso en la Cra 13 No. 78-98 (Bogotá) y a conocer la línea Juan Pablo Socarrás hogar, disponible también en tienda online BUENAMARCA.COM. Yo volveré por un collar de borlas en material reciclado :)

Fotos por Ita.

5 comentarios:

Gracias por tu comentario!