Ir al contenido principal

TUL estrena nombre y showroom.

No recuerdo desde cuando conozco a TUL; tuvo que ser entre el 2007, año en que llegué a Bogotá, y el 2009, año del que tengo registro de foto con tutú de TUL (tengo dos, aún los uso)... recuerdo que estaban ubicadas cerca o en la misma cuadra de la antigua tienda de María Luisa Ortiz, por ahí descubrí el almacén, en una visita a María Luisa. Pero eso no viene al caso más que para dejar por sentado que TUL no es una marca nueva; de hecho ya completó una década en el mercado, marco coyuntural idóneo para un relanzamiento con cambios a bordo. 

Y es que precisamente estuve la semana pasada en la inauguración del nuevo showroom de la marca, que renace como TUL FASHION CANVAS, nuevo espacio y nuevo nombre como respuesta a la necesidad de las dos diseñadoras de la marca, Alessandra Osejo y Camila Lemoine, de unir arte y moda, elementos inherentes a ambas y, por supuesto, a su producto. Los cambios también reflejan la madurez artística de las diseñadoras y de la marca, que se presenta con un concepto sólido, una buena confección (talón de aquiles de muchos por estos lares) y una puesta en escena contundente. Además de todo esto, el nuevo espacio ofrece una atención más personalizada desde el diseño mismo! Sé que van a preguntar por el arte, y yo solo les diré que cuando vayan a conocer el lugar no tendrán que buscar, él los encuentra. 

En el lugar ya se encuentra exhibida la colección Tropical, uno de mis highlights del pasado Círculo de la Moda de Bogotá, con novias incluidas. Después de verla de cerca y tocarla, mi amor por ella crece desmedidamente. Planeo volver pronto. Mis grandes favoritos: el enterizo, la maxifalda y el vestido de mangas largas. ¡Piezas de colección!









Asegúrense de incluir este nuevo espacio en su shopping tour por Bogotá. La nueva dirección es calle 70A # 12-25.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que