Ir al contenido principal

¡Cumplimos tres años en la blogósfera!

No sabía hasta dónde iba a llegar con este blog cuando comencé, hace tres años, sin saber concretamente en qué me estaba metiendo.. Como lo he dicho desde el día uno y lo he repetido hasta el cansancio, este espacio nació como una válvula de escape para las opiniones que he ido construyendo desde que empecé a trabajar en la industria. Pero en algún momento, de ser mi diario de moda pasó a tener una audiencia cada vez mayor, después de un año con un perfil más bien bajo, el blog comenzó a ser reconocido en un círculo tan cerrado como este; reventó el tema blogger en Colombia (a comienzos del 2012), cada vez hay más reconocimiento del fenómeno y de quienes hacemos parte de él, en fin, efecto bola de nieve. Pero nada de eso se compara a la satisfacción que siento cada que escucho o leo que disfrutan leyendo mis ocurrencias, cada que veo cómo se supera el récord del contador de visitas mes a mes; porque, en un país "sin cultura de moda" (esa frase yo la debato), con bajo índice de lectura y acceso tardío a las nuevas tecnologías, recibir cada una de sus visitas me llena de orgullo y alegría.

Por supuesto, cada vez siento más responsabilidad y compromiso con ustedes, conmigo misma, pero eso no implica que cambie la esencia con la comenzó este blog. Sigue siendo mi hobby (cada vez le dedico más tiempo pero lo seguirá siendo hasta el día en que lo deje de disfrutar o viva de él), una concesión personal, tan subjetivo como el primer día. 

Termino este post agradeciendo a todos ustedes por leerme y darme cuerda para seguir, a mis queridas fashion five (que descontándome, realmente son four), de las cosas más valiosas que han surgido a raíz de este blog y con quienes comparto este cuento, a mi amado por apoyarme y aguantar mi intensidad con el tema (24/7), a los medios y agencias blogger-friendly que apoyan esta nueva forma de comunicación y a mi querida Lourdes Maradiaga, con quien finalmente aprendí a escribir como me gusta, como disfruto ;)

Para no alargarme más -este es el post sentimental y cursi del año- solo quiero extender esta celebración a todos ustedes, quienes leen y conversan con las ideas plasmadas en este blog :) ¡¡¡GRACIAAAS TOTALES!!!

Comentarios

  1. ¡Feliz Cumple a La Moda y Otros Demonios! Fue el primer fashion blog colombiano que empecé a seguir con juicio, porque el lenguaje y la forma de contar de su blogger me cautivó desde el comienzo. Hoy puedo decir que la blogger es una persona bonita, en todo el sentido de la palabra, y nos hemos vuelto amigas. Y yo me siento orgullosa de ella. ¡Felices tres bloggeraños, Ita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa mi querida Lau, como digo arriba, tú, Tati, Ana y Dianis han sido de las cosas maravillosas que han llegado a mi vida por cuenta de este blog :) TE LOVE YOU

      Eliminar
  2. Maravilloso blog.. .F E L I C I T A C I O N E S ! ! !

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu tercer cumpleaños como blogger! Yo también disfruto tus entradas y te deseo muchos años más en este mundo. Un abrazo!

    TheStudiobyLM.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera