Ir al contenido principal

Parrilla Pasarelas Colombiamoda 2013

La semana pasada se realizó la rueda de prensa de Colombiamoda en Bogotá y ahí estuve, enterándome de las novedades de la que creo es una de las ferias que más expectativa ha generado en los últimos años en nuestro país (por supuesto, Haider Ackermann es el gran responsable de eso).


Por supuesto, la integración de Colombiamoda con Moda Para el Mundo y la primera edición de Textiles 2 (textiles y full package), es la noticia más importante; reunir estos escenarios habla del interés de Inexmoda por reunir el engranaje de la industria en un mismo lugar y porque la feria se vuelva más incluyente. La unión con Moda Para el Mundo le facilitará la vida durante los tres días de feria a empresarios y compradores que antes debían ir de una feria a otra (been there y no era nada práctico)... Y Textiles 2 será la oportunidad para que las textileras exhiban su portafolio de segundo semestre (siempre pensé que había un agujero negro ahí, confección presentando dos temporadas pero textiles solo una fue algo que nunca pude entender...)! Espero sinceramente que lo aprovechen bien y presenten la temporada pertinente. ¡Punto para Inexmoda!

En segundo lugar (en orden de importancia para mí), un noticiononón para nosotros los adictos digitales y para quienes no tendrán la oportunidad de asistir a la feria: Inexmoda lanza su aplicación para IOS y Android, que permitirá seguir los desfiles en directo! Ya está al aire la app para Android. DESCÁRGUENLA A.S.A.P.!


Bueno, para no extenderme más porque info hay mucha, les comparto la programación de pasarelas (el plato fuerte de moda). Como ya sabíamos, el plato fuerte es la pasarela de Haider Ackermann, el invitado especial que esta vez es Colombiano de nacimiento (para esta pasarela se exigirá invitación, incluso a prensa). Estarán también varios de nuestros diseñadores consagrados como Isabel Henáo, Renata Lozano, Silvia Tcherassi y Adriana Santacruz. Por los nuevos talentos, Mon & Velarde (ansío verlos), junto a nombres ya no tan nuevos, más bien ya consolidados del diseño nacional como Camilo Álvarez, Carolina Sepúlveda y Daniel Hoyos. Veo una buena mezcla. 

Lunes 22 de julio.
7:00 p.m. Pasarela invitado especial: Haider Ackermann.

Martes 23 de julio.
12:00 m. Pasarela apertura American Express de Bancolombia by Francesca Miranda.
1:00 p.m. Pasarela Fucsia - Haceb by Manuela Álvarez.
4:30 p.m. Pasarela Alcaldía de Medellín by Especia, Mon & Velarde y Whisper & Loud.
5:30 p.m. Pasarela Ipanema by Paradizia.
6:30 p.m. Pasarela Studio F.
7:00 p.m. Pasarela Pilsen + Coltejer by Daniel Hoyos.
8:00 p.m. Pasarela Arkitect by Pink Filosofy.
9:00 p.m. Pasarela Carrusel by Adriana Santacruz.
9:30 p.m. Pasarela Tennis.

Miércoles 24 de julio.
12:00 m. Pasarela Babalú.
12:30 p.m. Pasarela Infashion - Blancox: 5 talentos.
3:30 p.m. Pasarela Fundación Universitaria del Área Andina.
4:30 p.m. Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne - Colegiatura.
5:30 p.m. Pasarela Kotex by Agua Bendita.
6:30 p.m. Pasarela Vélez.
7:00 p.m. Pasarela Cromos - Oral B by Polite.
8:00 p.m. Pasarela Leonisa.
9:00 p.m. Pasarela Camilo Álvarez.
9:30 p.m. Pasarela Isabel Henáo.

Jueves 25 de julio.
12:00 m. Pasarela Colombia Diseña by Falabella: Maria E. Villamil, Duplicity, Daniel Hoyos, Carolina Sepúlveda, A New Cross y Warmi.
1:00 p.m. Pasarela Rapsodia.
4:30 p.m. Pasarela UPB.
5:30 p.m. Pasarela El Colombiano by Maaji.
6:30 p.m. Pasarela Carolina Sepúlveda.
7:00 p.m. Pasarela Dorada Pantene by Renata Lozano.
9:30 p.m. Pasarela Argos by Silvia Tcherassi.

Pero como la feria no son solo desfiles, préstenle mucha atención a la programación del pabellón del conocimiento; el conversatorio de Haider Ackermann, Tim Blanks y Rocío Arias sobre cómo ser un empresario de moda exitoso, el martes a las 2:30 p.m., y la charla de tendencias de WGSN (el Santo Grial en la materia), el jueves a las 2:30 p.m., a cargo de Catalina Marín.

¡Nos vemos en Medellín en dos semanas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera