Ir al contenido principal

Survival Kit para la semana de la moda.

Hace dos años escribí preapré el primer post de Survival Kit para una de nuestras ferias de moda y creo que ya va siendo hora de actulizarlo. Si bien cada uno de los cinco ítems sugeridos en él continúan siendo imprescindibles para mí durante esta y otras semanas de moda, debo hacer un par de adiciones.

De nuevo, les recuerdo a los primíparos que el sentido común debe ser el primer invitado a su maleta. Tomen nota de las condiciones del clima de la ciudad en la que van a estar,  el horario de desfiles y eventos, las distancias entre las locaciones, los tiempo y las condiciones para cambios de vestuario que, por lo general, son extremas, así que hay que maximizarlo todo, en especial recursos de vestuario y tiempo.

Retomo entonces las cinco recomendaciones de mi primer Survival Kit y completo con diez más que se han vuelto indispensables para mí en estos dos últimos años, por supuesto, aparte de maquillaje, cremas (bloqueador por favor) y perfumes ;):



1. Zapatos cómodos: que esta sea su principal preocupación al empacar. Sí, soy amante de los tacones y me verán entaconada en la mayoría de los desfiles, pero los zapatos planos tendrán un lugar en mi cartera para descansar cuando sea necesario y para recorrer la feria comercial. Consideren slippers, mocasines con borlas, oxfords. y sandalias planas o de tacón mínimo (kitten heels).
2. Bolsos y carteras amplias: mi prioridad en bolsos ha dejado de ser la comodidad para darle cabida al espacio. En mi bolso deben convivir cámara, iPad, celular, cargadores, zapatos de back-up y maquillaje, pero además, debe quedar algo de espacio libre porque en la feria te vas llenando de información, papeles, souvenirs, etc. Para la noche, por supuesto, un clutch o minaudière.
3. Ropa fresca: vestidos, jumpers, shorts, maxifaldas y pantalones en materiales ligeros. Me mantengo en la importancia de usar prendas livianas y frescas! Digo no al jean para el denim day pero sí a una buena falda en denim, una camisa de mezclilla muy fresca o a unos shorts bien llevados (pero cuidado con eso, es territorio peligroso)...
4. Gafas de sol: sobran las explicaciones, son uno de mis fetiches, pero reitero la importancia de ocultar los trasnochos por desfiles y after parties...
5. Business cards y tarjetero o porta-tarjetas: de nuevo, está de más aclarar para qué. Solo llévenlas y cerciórense de cargar suficientes para cada día. No tiene ninguna presentación legar a Colombiamoda sin business cards gente.
6. Cámara y pila de repuesto: la pila nunca alcanza. ¡NUNCA!
7. Cargadores para iPads y smartphones. DITTO. Si no llevan iPads ni smartphones carguen sí o sí una libreta y algo para escribir.
8. La aplicación de Colombiamoda para Android e IOS: la aplicación se estrena este año, yo ya la descargué y me cae como anillo al dedo. Reemplaza mapas de los pabellones, libritos y papeles con los cronogramas y horarios del Pabellón de Conocimiento y desfiles, etc. Muy útil en serio, aunque entiendo le faltan los últimos ajustes.
9. Curitas: los pies sufren, aunque estemos el día entero en zapatos planos, el cansancio y el daño son imposibles de ocultar. Curitas para soportar hasta el último minuto ;)
10. Snacks de bolsillo: con tantos eventos dentro y fuera de la feria, un desfile tras otro, reuniones, visitas, etc, no queda tiempo para parar pero es necesario recargar un poco de energía. Mis favoritas del momento para cargar en la cartera, Belvita de miel y chocolate :).
11. Toallitas desmaquillantes: el cansancio después de un día de feria no es normal. Son la opción más rápida y fácil para desmaquillarse. No concibo viajar sin ellas.
12. Agua termal tamaño mini: el calor, el trajín, la falta de tiempo, hacen que una rociada de agua termal para refrescar, para fijar el maquillaje o para revivir la piel, sea el equivalente a un oasis en el desierto.
13. Midnight recovery Kielhs: ha sido uno de los productos estrella de todo lo que he probado últimamente. Como ya les he contado antes, el resultado es casi mágico, y con tanto trasnocho y cansancio acumulado, se vuelve un MUST!
14. REDBULL. Te da alas, nada qué hacer.
15. Este fue mi último consejo en el primer Survival Kit pero últimamente me he convencido de que debe volverse un mandamiento para todos en esta industria: HUMILDAD***. GET AN EXTRA DOSE. Y si la dosis no es suficiente, como dice mi amigo Juan Diego Perdomo, Ubicol y Ubicatex!


***Aplica también para los que no van a la feria...

Comentarios

  1. MARAVILLOSO POST. Amo tu forma de escribir: divertida, informativa y sincera. Algún día iremos y haré check list con este post en mano! Pásala magnífico mi querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida!!! Me honra mucho tu comentario :) :) :) Un abrazo enorme! Seguro que sí haremos ese check list ;)

      Eliminar
  2. Creo que me tocará volverme Tony Stark, y comenzar a ensayar y experimentar con bolsos, así como cuando creó el traje de Iron Man. Esto va a ser muy 'El Aviador', exactamente igual, solo que sin Katherine Hepburn y la loquera de Howard. Espero hacer pruebas de ingeniería y no morir en el intento. Así que este fin de semana estaré en modo "planear itinerario". "Planear cobertura" y sobre todo, ensayar y desafiar las leyes de la física para hacer que cámara, panela (digo, portátil), celular, cargadores, agendas, billetera, gafas 1 y 2 y sombrilla, mas todo lo demás, quepa en mi mísero bolso Basement, y este resista, al igual que mis hombros. Damn! Deberían diseñar algo hecho para fashionistas que sea también práctico (y TOTO NO ES una opción).

    Lux Lancheros @LuxandLan :P

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que ya tenía todo lo que necesitaba. WRONG! Creo que se me va a ir la mitad del presupuesto en curitas xD

    ResponderEliminar
  4. Que no TOTO , ese es el perrito de Dorothy y sus zapatos rubíes planos que amaría robarme (para Colombiamoda) en el Mago de Oz. Totto. Fe de erratas.
    Lux.

    ResponderEliminar
  5. No puedo esperar tus updates plissssss! Eres nuestra enviada especial.. De aquellos los que no somos parte de la "industria". Enjoy!

    ResponderEliminar
  6. esa increíble el post , super práctico y puntual ! xoxo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post ^^, y muyyyyy a lugar tu ultimo consejo, espero disfrutes el evento. :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, espero verte por ahí en la feria y quizás saludarte... Saludito fashion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que