Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT # 4

Mis recomendados de agosto llegan un poquito tarde pero están sustanciosos! Abarcan tratamientos faciales, bb creams, maquilaje, perfumes, esmaltes, novedades para el pelo, lanzamiento de perfume y, por primera vez en esta sección, un lugar! Comienzo por mi materia favorita, el maquillaje!




Lips. 1. El Vitamin C Lip Smoothie de Clinique llegó a mi cosmetiquera gracias a la cajita Fancybox; funciona para dar color, algo de brillo, protección con antioxidantes y humectación en un solo paso; el producto se aplica con su propia brocha, que se llena de producto mientras das vuelta a la tapa (para la primera aplicación tiene que dar muchas vueltas). Producto para cuidar y maquillar. Doble hit! 2. Aunque soy ferviente fan de los labiales fucsias, le tengo cierto respeto a los neones... Pero me topé por accidente con este rosa ochentero de la colección Color Sensational Vivids de Maybelline (que a mí me resulta algo violeta), absolutamente adorable: Pink Pop de Maybelline. Ya lo usé en fotos y es mi favorito del momento, bastante oportuno además porque ya acabé mi tercer tubo seguido de fucsia y necesitaba algo diferente. Si buscan un color diferente para sus labios, this is it!

BB Creams. 1. La sublime BB cream de L'Occitane con SPF30, hace las veces de hidratante y antiedad, y cubre mejor que muchas de las que he probado antes; creo que es mi favorita en materia de cobertura. Probé el color 01 clair / light y funcionó perfecto en mi piel, resultado aterciopelado y de larga duración. SPF 30. 2. Pero si buscan un poco más sutil, les recomiendo la Lodi BB Cream de L'Erbolario SPF15 (el factor está bajito, refuercen con protector solar), que además viene con lupino blanco para revitalizar, cristal de rubí para minimizar líneas de expresión e incluye microesferas de ácido hialurónico, encargadas de hidratar y regenerar tejido.


Cuidado facial. 1. La BB Cream de L'Erbolario no es su único producto con ácido hialurónico... Hay toda una línea. De esa misma línea probé la crema para la cara y contorno de ojos, ambas son para usar exclusivamente en las noches. Y de la misma marca italiana, ya sin ácido hialurónico, probé el tónico de romero, para uso de día y noche, mi favorito! Limpia, tonifica, refresca y calma la piel. 2. Avon me hizo llegar su primer tratamiento dermocosmético, Anew Clinical A-F33, que combina aminofil, ácido glicólico y retinol, estimulando la producción de colágeno. El tratamiento consta de concentrado, contorno de ojos y crema. La marca promete reducir la apariencia de las arrugas profundas y finas desde los primeros siete días, yo afortunadamente aún no puedo dar fe de eso (porque no tengo arrugas dignas de ser combatidas todavía), pero sí les puedo decir que es un trío fácil de usar, ligero, no grasoso y sin olor.


Desde el evento de lanzamiento del perfume Rosa de Tous lo he estado usando y me ha gustado bastante. Por supuesto huele a rosas, pero también lleva notas de violeta, manzana y frambuesa -y aunque no menciona miel por ninguna parte, yo le siento algo-; es evidentemente un perfume dulce pero floral, suave y ligero, sin empalagar ni saturar.


Hair. Pantene Age Defy. El rejuvenecimiento capilar es una de las tendencias más fuertes del momento en materia de pelo, y Pantene lo sabe, y lanza una línea completa que combate los signos de edad (las canas no) del pelo y, quizás lo más interesante, "engordan" el pelo, de modo que se vea más abundante y cubra los espacios que van apareciendo con los años (léase calvos)... El día que probé la línea completa quedé impresionada con el volumen inmediato que consiguieron en mi pelo.


Nails. Para terminar, esmaltes y un lugar repleto de ellos. 1. De la colección Aurora Boreal de Laboratorios Lissia, recomiendo los tonos Islandia (fucsia) y Ártico (plateado muy escarchado), de hecho combinados entre ellos funcionan muy bien. 2. Y para terminar, un lugar: We love nails bar, un bar de uñas en Bogotá, para ir en plan de amigas a tomar cocteles, comer cupcakes y recibir un buen manicure con nail art. La oferta de esmaltes es quizás la más amplia, en marcas y colores, que he visto en mi vida. No es barato (maní aprox $30.000), pero vale la pena la experiencia; la atención es de primera y el lugar es adorable ;)

Espero que esta guía les sea de ayuda si andan en busca de algún producto de estas categorías ;) Recuerden revisar los recomendados de los meses anteriores!

Comentarios

  1. Hablame mas de la una y de la otra bb creams l'erbolario vs l'occitane... ya le vi una ventaja a una, SPF 30 vs SPF 15.... la misma tiene otra ventaja, colores para el tono de piel.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de cobertura y beneficios. La de L'Erbolario es más ligera, yo la usaría para el día en looks muy naturales, casi deslavados, y tiene ácido hialurónico. La de L'Occitane tiene más cobertura, yo la usaría para la noche o para el día cuando requiera looks más prolijos. Pero, al igual que las bases, esto es mejor que lo pruebes sobre tu propia piel para elegir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …